Continúa el conflicto en Ixtaczoquitlán.

• Ediles ignoran al alcalde y hacen nombramientos.
A+   A-
www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - Sin la presencia del Presidente Municipal, Nahúm Álvarez Pellico , así como de la Secretaria del Ayuntamiento, una vez más, la síndica y seis regidores, realizaron un cabildo extraordinario para hacer nombramientos importantes en diversas áreas de departamentos; sin embargo, no hay respuesta del Congreso del Estado para validar estas reuniones.

Debido a este conflicto que prevalece al interior de la administración, la sala de cabildos no fue ocupada, sino la sala de ediles en donde la síndica, Enriqueta Victorina, Aparicio Trujillo, presidió dicho reunión e intentar formalizarla como una sesión extraordinaria para hacer válidas las decisiones como fue el nombramiento de César Martínez Rosas , como nuevo director del departamento de Obras públicas, que más bien fue una ratificación, toda vez que esta persona estuvo en ese cargo, desde el inicio de la administración.

Así mismo insistieron en la destitución del Coordinador Jurídico, Víctor Piedra para nombrar en su lugar a Luis Alberto Castillo García . Del mismo modo, nombraron titular del Instituto Municipal de la Mujer a Verónica González Rojas , así como también asentaron en el acta que ellos mismos elaboraron el descuento del 50 por ciento, por pronto pago de las multas de Tránsito del Estado.

Se espera que este lunes, el Presidente Municipal, de a conocer su postura o la determinación del Congreso del Estado ante esta situación que protagonizan ediles de dicha administración, quienes presuntamente iniciaron esta inconformidad, debido a la exigencia de un aumento en sus ingresos económicos.

29/01/24 Nota 139758 

Evidencian al alcalde de Amatlán en pleno informe de gobierno.
Todo listo para el Festival de Todos Santos en el Nuevo Paseo Ojo de Agua Ixtaczoquitlán.
El 12 de julio, se estará aplicando la vacuna contra el Covid-19 en Ixtaczoquitlán.
Invitan a Feria de Salud en Ixtaczoquitlán.
Azota surada a Ixtaczoquitlán.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán acerca ventanillas de la tesorería municipal con Unidad Móvil a Potrerillo.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán acerca ventanillas de la tesorería municipal con Unidad Móvil a Potrerillo 3.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán impulsa a Lobos Ixtac.
Ayuntamiento refuerza trabajos de abatización.
Comerciante cierra de manera arbitraria el acceso a familias del barrio el Calvario de Ixtaczoquitlán.


Arriba             
Coyotes La Perla, llega a la final de la Súper Liga Profesional de Fútbol MX.
 
No hay nada qué festejar aún: Miguel Ángel Bautista.

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver. - El equipo de fútbol profesional, Coyotes La Perla, se convirtió en el segundo equipo para complementar la Gran Final del torneo de la Súper Liga MX, luego de que en el partido de vuelta de la semifinal, venciera por global de 1 gol a cero a su similar, Ingeniería FC, el cual estuvo a punto de "darle la vuelta" en el reñido encuentro que se jugó en el empastado   ...

 

Felipe Villanueva S.
www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver. - Miguel Ángel Bautista García, Presidente del Club Deportivo, Coyotes La Perla, dijo que no hay nada que festejar aún, ya que todavía falta jugar la gran final de la Súper Liga Profesional MX contra un acérrimo rival como lo es Toros FC. Dio gracias a Dios, por permitirles llegar hasta esta última etapa de este torneo ya que en cualquier   ...

     
Acusan a policías de fabricar delitos a taxistas.
 
Inaugura Alcaldesa de La Perla, alrededor de un kilómetro de camino en Macuilacatl Grande.

Orizaba, Ver. - Taxistas de diversas organizaciones se plantaron frente a las instalaciones de la Policía Municipal de Orizaba, en apoyo de uno de sus compañeros quien fue detenido el pasado 24 de enero de este año.

Fueron alrededor de 300 taxistas quienes tras el plantón, procedieron a bloquear por varios minutos la avenida Circunvalación, hoy conocida como "Gabilondo Soler Cri Cri". Y es que   ...

 

Felipe Villanueva S.
La Perla, Ver. - Con una inversión de más de 5 millones de pesos, este viernes fue inaugurado el tramo caminero que une a Macuilacatl Chico, con Macuilacatl Grande; esta segunda comunidad, tuvo promesa cumplida de la Presidenta Municipal, Ruth García Meza, quien en compañía de autoridades comunitarias de ambas congregaciones, cortó el listón inaugural en un hecho sin precedente.   ...

     
Se inaugura oficialmente la segunda obra del 2024, sigue el Progreso en la ciudad de Nogales, Veracruz.
 
Coyotes La Perla se dijeron listos para el partido de vuelta de la semifinal de la Súper Liga MX.


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El presidente municipal, Ernesto Torres Navarro, en compañía del cabildo, vecinos y directores de diversas áreas municipales, cortaron el listón de inauguración de la Calle 1ra. de Libertad, donde oficialmente terminaron los trabajos de pavimentación.

Se trata de la construcción con concreto hidráulico y rehabilitación de drenaje sanitario   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver. - El Club de Fútbol Coyotes de La Perla, se encuentra en la recta final de la Súper Liga SLMX y está a punto de disputar la segunda parte de las semifinales contra el equipo de Ingeniería de la Universidad Veracruzana. Tras una victoria como visitantes la semana pasada con un marcador de 1 a 0 en Boca del Río, los Coyotes se preparan para sellar su pase a la   ...

El priismo se va de su partido ante invasión de panistas, dicen. 26/01/24
Autorizan a municipios contratación de financiamientos. 26/01/24
Autoridades municipales de Nogales, inauguran Calle Francisco I. Madero, entre Calzada Martín Torres y Felipe Carrillo Puerto. 26/01/24
Anuncia Secretaría del Bienestar adelanto de pago de 2 bimestres. 26/01/24
Presume FGE reducción de delitos. 25/01/24

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.