AMANAC y ANIERM firman acuerdo estratégico para fortalecer el comercio exterior y el desarrollo marítimo-portuario.

• El acuerdo representa una oportunidad de relocalización de las cadenas de suministro.
A+   A-

• Los dirigentes de ambas organizaciones empresariales se comprometieron a fortalecer las cadenas logísticas.

www.orizabaenred.com.mx
La Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM) suscribió un acuerdo de colaboración con la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC) dirigido a fortalecer el comercio exterior, las cadenas logísticas y el desarrollo marítimo-portuario, así como a maximizar la competitividad y eficiencia de las operaciones comerciales.

Durante la primera reunión del Consejo Directivo ANIERM 2024, los líderes de ambas organizaciones empresariales, Norma Becerra Pocoroba , Presidenta de AMANAC, Miguel Ángel Andrade Gómez , Director General del organismo, y el Presidente de ANIERM, Gerardo Tajonar Castro , rubricaron el acuerdo denominado "Convenio de Colaboración en materia de Fomento de Comercio Exterior de México".

Norma Becerra Pocoroba enfatizó la relevancia de la colaboración para fortalecer el comercio multilateral y resaltó la importancia de esta iniciativa creada con ANIERM, cuyo objetivo central es promover el comercio exterior de México a través de la organización de eventos nacionales e internacionales, ruedas de negocios, programas de capacitación, seminarios y certificaciones dirigidas a la membresía de ambas asociaciones.

"Con la firma de este convenio, buscamos trabajar en conjunto, basándonos en la eficiencia y la confianza de nuestras asociaciones, con el fin de lograr una mayor competitividad en el desarrollo del comercio exterior y del sector marítimo-portuario de nuestro país", expresó Norma Becerra Pocoroba .

Gerardo Tajonar apuntó por su parte, la oportunidad que representa esta iniciativa conjunta, en el contexto de relocalización de las cadenas de suministro y otras dinámicas geopolíticas globales.

"Consideramos que nos encontramos en el momento idóneo para actuar en beneficio de los inversionistas nacionales y globales, a través de ofrecer herramientas que les permitan formar parte del mercado más grande del mundo que es el de América del Norte", indicó Tajonar.

Al firmar el "Convenio de Colaboración en materia de Fomento de Comercio Exterior de México", ambas asociaciones se comprometieron a centrar sus esfuerzos en el desarrollo de las cadenas logísticas, la promoción de la competitividad y la búsqueda de oportunidades de inversión, posicionando a México como un centro logístico y productivo clave para el nearshoring en América del Norte, ampliando el comercio mundial.

10/02/24 Nota 139831 

Firman acuerdo, "Veracruz por la Democracia".
Es el nuevo puerto de Veracruz la mejor opción de logística para México.
Empresario denunciará a personal de Comercio Exterior y Aduanas.
Autoridades municipales de Los Reyes firman convenio de colaboración con el ITSZ.
Autoridades municipales de Xalapa firman acuerdo con el IVEA para combatir rezago educativo.


Arriba             
Habitantes de Campanario, denuncian a sujeto armado que agredió a policías de Nogales.
 
Presenta Pepe Yunes denuncias por probables delitos electorales en contra de MORENA.

Felipe Villanueva S.
Nogales Ver. - Alrededor del mediodía de este jueves un grupo de personas provenientes de la congregación Campanario, llegaron a las instalaciones del palacio municipal de Nogales, para pedir apoyo al Presidente Municipal, Ernesto Torres Navarro.

Y es que estas personas, llegaron para aclarar, que la noche del pasado miércoles, nada tuvieron que ver con la agresión armada   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Por probables delitos relacionados con el uso indebido de recursos públicos en favor de Morena y sus precandidatas, este jueves, el precandidato a la gubernatura por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, interpuso denuncias contra servidoras y servidores públicos estatales ante la Fiscalía General del Estado (FGR) y la Fiscalía   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Listo el Segundo Festival del Nahual en la Laguna de Nogales.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El dirigente estatal de MORENA en Veracruz Esteban Ramírez Zepeta ha sido criticado por ser un inoperante en los temas electorales y políticos. Entre su grupo de aliados lo llaman "tonto", "holgazán", "menso", por nombrar algunos adjetivos menos rudos, hasta recordatorios de 10 de mayo, por no saber operar en el Estado y desgraciadamente, este presunto líder en   ...

 

Nogales, Ver. - El culto a la madre tierra nace de las antiguas culturas de Hispanoamérica, para Nogales, el Nahual se ha convertido en identidad cultural para los oriundos de este municipio por lo que para rescatar las tradiciones culturales se realizará el Segundo Festival del Nahual, comentó Marcelo Aguilar López, tesorero del Ayuntamiento.

"Es parte de la celebración que se realiza como   ...

     
Trasciende agresión armada contra policías de Nogales.
 
Alerta la organización "Salvemos al Pico de Orizaba" de una sequía catastrófica.

Nogales, Ver. - La noche de este miércoles trascendió la agresión que sufrieron policías municipales de Nogales, cuando realizaban un recorrido por la congregación de Campanario, la tarde noche de este día.

Esto se pudo conocer luego de la movilización intensa que se generó por parte de corporaciones de policías como la Guardia Nacional, elementos de Seguridad Pública del Estado y Fuerza Civil,   ...

 

Orizaba, Ver. - Ricardo Rodríguez Deménegui, coordinador de la organización ecologista, "Salvemos al Pico de Orizaba" alerta de una próxima sequía, a lo cual llamó "La sequía anunciada será catastrófica".

Ante medios de comunicación, comentó que desafortunadamente ha estado pasando desapercibido y sin darle la importancia necesaria; "los indicadores académicos, científicos y técnicos nos pronostican   ...

Presenta Zepaniah Titlatozque a su nueva mesa directiva nacional. 08/02/24
Liberan estudiantes instalaciones del Tecnológico de Orizaba. 08/02/24
Se plantan pobladores de Moyoapan en palacio de Ixtaczoquitlán. 07/02/24
Entre lo utópico y lo verdadero. 07/02/24
No solo se discutirán las iniciativas del presidente, también las que son de verdadero interés de los mexicanos: Julen Rementería. 07/02/24

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.