Solicita Diputado Marlon Ramírez Marín ampliar información de la Cuenta Pública 2022.

• Plantea que el Orfis detalle los resultados de las auditorías practicadas.
A+   A-
www.orizabaenred.com.mx
El diputado Marlon Eduardo Ramírez Marín presentó un Anteproyecto de Punto de Acuerdo por el que se solicita a la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso del Estado de Veracruz para que requiera una ampliación de información respecto del informe de resultados de la Cuenta Pública 2022.

En la primera sesión del primer receso del tercer año de labores, el legislador planteó que, mediante dicha instancia dictaminadora y en uso de sus facultades y atribuciones, este Congreso solicite la comparecencia de la auditora general del Órgano de Fiscalización del estado (Orfis), Delia González Cobos , para que manifieste si tiene conocimiento de los resultados de la auditoría practicada por el órgano interno competente del Poder Judicial y, en su caso, de manera amplia y clara, informe qué acciones ha emprendido respecto de dicha auditoría que presupone un daño patrimonial a la hacienda pública estatal.

El diputado del grupo legislativo mixto PRI-Independiente refirió las palabras de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia en Veracruz, magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre , quien informó ante medios de comunicación que interpuso denuncias ante la Fiscalía Especializada Anticorrupción , luego de comprobar faltas administrativas, a partir de una auditoría llevada a cabo en este ente público.

Dijo que, en cambio, de acuerdo con los informes de resultados del Orfis, en la revisión integral de la gestión financiera y en la auditoría practicada a este ente fiscalizable, se aplicaron los criterios establecidos en la normativa institucional, tomando en consideración la naturaleza jurídica, presupuesto, análisis de riesgos y antecedentes de revisiones anteriores, y como resultado de su fiscalización, se señala que en los dictámenes no presentaron observaciones o hallazgos que causaran perjuicio patrimonial a la hacienda pública.

Marlon Ramírez aludió también que, en la reciente comparecencia, ante el Pleno, el diputado Ramón Díaz Ávila solicitó a la titular del Orfis informara del seguimiento de 351 denuncias interpuestas ante la Fiscalía General del Estado, sin que a la fecha se conozca el avance de una u otra institución.

14/02/24 Nota 139855 

Apoyo económico a deudos por Covid-19, propone diputado Marlon Ramírez.
CNC quita su respaldo al diputado, Antonio García Reyes.
PRI inicia proceso de expulsión del diputado Antonio García Reyes, confirma Marlon Ramírez.
Gobierno de Veracruz deja sin hospitales, medicinas, seguridad, sin caminos y carreteras a la gente: Marlon Ramírez.
Entre lo utópico y lo verdadero.
"Ni Anilú ni el propio Marlon figurarían en una elección estatal": Priistas.
Se sacaría "la espina" Marlon Ramírez al denunciar delincuencia organizada al interior de 18 dependencias.
No hay dirigente del PRI en el Estado de Veracruz.
Preparan priistas plantón contra Marlon Ramírez.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Informa IMSS Veracruz Sur acerca de Licencia 140 Bis.
 
Egresan 122 nuevos médicos especialistas del IMSS Veracruz Sur.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur implementó desde junio de 2019 la Licencia 140 Bis, la cual es una disposición que permite a padres y madres de niños diagnosticados con cáncer acceder a un permiso médico especial.

Esta licencia, regida por el artículo 140 bis de la Ley del Seguro Social, facilita a cualquier madre o padre electivo la solicitud de un permiso   ...

 

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur egresarán 122 nuevos médicos especialistas en Epidemiología, Medicina Familiar, Medicina del Trabajo y Ambiental; así como Medicina de Urgencias, profesionales que estarán preparados para integrarse al personal de salud en el país.

El Coordinador de Planeación y Enlace Institucional en Veracruz Sur, doctor Mario Germán   ...

     
Informa IMSS Veracruz Sur sobre síntomas de epilepsia.
 
Entrega Voluntariado IMSS Nacional sillones oncológicos al IMSS Veracruz Sur.

En el marco del Día Internacional de la Epilepsia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invitó a la población a conocer los síntomas de esta enfermedad neurológica, la cual se caracteriza por convulsiones recurrentes como consecuencia de una descarga eléctrica excesiva en las neuronas.

El neurólogo del Hospital General de Zona (HGZ) No. 8 de Córdoba,   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
La Presidenta Honoraria del Voluntariado IMSS, doctora Alejandra Aburto de Robledo, entregó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur 36 sillones de quimioterapia que permitirán a los derechohabientes tener una estancia más cómoda, mientras reciben su tratamiento médico.

Acompañada de su Mesa Directiva, la doctora Alejandra Aburto entregó   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• El precandidato a la Gubernatura del Estado, por la Coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, presento denuncias, ante la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Especializada en Combate a la Anticorrupción…
• No tienen el descaro de querer reelegirse, 20 Diputados Locales de MORENA…

Por Celso R. González
Desde muy temprano fueron tomadas las oficinas centrales de la Secretaria de Educación   ...

 

• "Casa de piedra" utilizada como búnker de fiestas y residencia del gobernador de Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
"Casa de Piedra" ubicada en el municipio de Emiliano Zapata era la sede de reuniones organizadas por gobernadores como Fidel Herrera Beltrán, quien invitaba a periodistas oficialistas a brindar y comer para afianzar alianzas y al final, muchos traicionaron la confianza   ...

El presidente debe limpiar su nombre y el de México por acusaciones de la DEA, antes de distraer con sus reformas: Julen Rementería. 08/02/24
Capacita CEAPP a elementos de la SSP Veracruz. 07/02/24
DE TODO UN POCO. 06/02/24
Recomienda IMSS estilos de vida saludables, reducen riesgos para padecer cáncer. 05/02/24
DE TODO UN POCO. 01/02/24

Arriba             

Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.