Fortalecen en Acultzingo la Red de Agua Potable con megatanque de almacenamiento.

• Pronto será inaugurado al igual que la Casa de Cultura, ubicada en la cabecera municipal.
A+   A-

Felipe Villanueva S.
Acultzingo, Ver. - El municipio de Acultzingo sigue creciendo en infraestructura y es que las autoridades municipales, encabezadas por Alfredo Cruz López , se han preocupado por cubrir las necesidades de sus representados, por lo que en próximas fechas habrá inauguración de dos importantes obras que se concluyen. En primer plano está el mega tanque de almacenamiento de agua que se ubica en la colonia El Mirador y otra segunda obra de gran trascendencia, es la apertura de la Casa de Cultura que se ubica en pleno centro del municipio.

El mega tanque tiene una extensión de 7.30 metros de ancho por 16 de largo, con una profundidad de tres metros y tendrá una capacidad de almacenamiento de 300 mil litros de agua. De acuerdo a la publicación hecha por el Ayuntamiento, este tanque de abastecimiento de agua potable está en la parte alta de la cabecera municipal. Esta acción es resultado del trabajo continuo en cabildo donde Síndica, Regidor y alcalde crean y ponen en marcha el nuevo "plan de reconfiguración y fortalecimiento de la red de agua potable."

Es de importancia mencionar que para la creación de este tanque se realizó el rescate y rehabilitación del pozo de Barrio de Guadalupe, mismo que llevaba más de 30 años en el abandono. "Aún hay más por hacer, pero con acciones como esta, se inicia el camino hacia la cobertura digna de este servicio".

Por otro lado, en próximas fechas también será inaugurada la Casa de Cultura, la cual contará con un auditorio para capacidad de más de 100 personas y demás espacios en donde podrán ensayar grupos como el del Ballet Folklórico, el Ensamble Musical, las Tejedoras, así como la presentación de varios eventos culturales; será un espacio digno, con todos los servicios para toda la gente en la cuestión cultural y social, un lugar privilegiado, toda vez que quedará frente al palacio municipal.

Esta magna obra se consolida con una inversión de alrededor de los 3 millones de pesos. Las autoridades municipales, han dado a conocer que en el auditorio de este edificio, se tendrán talleres de Ballet Folclórico, Prehispánico, próximamente ofrecerán algunos talleres del DIF que es lo que hacía falta. Este espacio también servirá para las actividades de los alumnos de algunas escuelas como es la primaria "Rafael Delgado" y la "Gregorio Torres Quintero".

14/02/24 Nota 139860 

Creció Acultzingo en infraestructura en los dos últimos años: Alcalde.
Cerró en números rojos recaudación del pago por el servicio del agua de socios del manantial Piedra Gacha.
Rinde "Feyo" su segundo informe de gobierno en Acultzingo.
Agradecen habitantes de la Congregación "el Nicho", la gestión del alcalde, Ernesto Torres.
Mejorará el servicio de agua potable en la comunidad del "Nicho".
Cambiarán líneas de tubería de la red del manantial Piedra Gacha.
Encienden Pino Navideño en Acultzingo.
Maltrata obtiene la transferencia para administrar su agua potable.
En Ixtaczoquitlán, exigen agua potable.
Capacitan a comités locales de agua potable.


Arriba             
Acusan corrupción al interior de la SEV.
 
Alza la voz la CNPR y pide concientización para los próximos gobernantes y legisladores.

Xalapa, Ver. - Una profesora que concursó en la asignación de una plaza en la Secretaría de Educación de Veracruz, fue víctima de la corrupción que existe al interior de esta dependencia, ya que lejos de recibir su espacio para poder trabajar como docente, se enteró que le fue negado, bajo el argumento de que ella no aceptó la asignación de esta plaza.

Karla Razo García es quien habría logrado   ...

 

Felipe Villanueva S.
Orizaba, Ver. - La Confederación de Propietarios Rurales, que en la región encabeza, Iván Cerecedo Bazán, delegado de la CNPR del distrito de Orizaba, dio a conocer que el próximo 17 de febrero, tendrán un evento estatal en esta ciudad, en donde se tratará la situación del campo en Veracruz.

"Sabemos que el campo a nivel nacional está olvidado y es por ello que es importante   ...

     
Se generaliza inconformidad contra la directora general de Telebachilleratos.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Río Blanco, Ver. - La inconformidad que se generó en contra de la directora general de Telebachilleratos, Claudia Hernández González, por tomar decisiones que afectan a miembros de diversos sindicatos de este subsistema, se ha generalizado, y esta vez docentes del plantel de Río Blanco se han unido a los miembros del Sindicato Independiente del Magisterio Veracruzano (Simaver).

"Lo único   ...

 

• Daremos a conocer la larga lista de negocios operados por funcionarios en SSP…

Por Claudia Guerrero Martínez.
La Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz ha sido usada para realizar negocios lucrativos y familiares, en los que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se ha beneficiado y sigue ostentándose o defendiendo la mentira de ser "honesto" sin serlo. Su primo hermano y subsecretario   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Toros es el campeón de la Súper Liga MX.

• La precandidata por MC al Senado de la República narra esto en una entrevista periodística dando datos concretos de cómo fue presionada para darle línea y vincular ilegalmente a proceso a Itiel "N", reconociendo que la investigación era sin pruebas…
• Itiel Palacios García fue exonerado de un proceso desaseado por la muerte del diputado Juan Carlos Molina y luego, Angélica Sánchez lo vincula a   ...

 

La Perla, Ver. - La Súper Liga MX de expansión, que en su primera temporada congregó a 13 equipos en la primera división profesional, tuvo su final entre los equipos de Toros de Boca del Río y Coyotes La Perla en el estadio municipal con este nombre, en donde Miguel Ángel Bautista, presidente de la franquicia de Coyotes, recibió a los Toros de Boca del Río, Veracruz.

El final de esta primera   ...

Aplazan pago de impuestos en Nogales. 12/02/24
Carta fuerte de MC abandera a Arlette Cabello. 12/02/24
Niega Cisneros Burgos que se cambió de bando. 10/02/24
"¡Ganamos la precampaña y ya nada nos detiene!": Pepe Yunes 10/02/24
El próximo jueves 15 de febrero, se realizarán las "Bodas Colectivas 2024". 10/02/24

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.