Concluye IMSS-Bienestar Jornada Quirúrgica de Urología en Coscomatepec.

Concluye IMSS-Bienestar Jornada Quirúrgica de Urología en Coscomatepec.
A+   A-
www.orizabaenred.com.mx
El Programa IMSS-Bienestar realizó la Jornada Quirúrgica de Urología en el Hospital de Coscomatepec, dirigida a la población de zonas rurales de difícil acceso y que no cuenta con seguridad social.

La titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera , informó que durante dicha Jornada que se realizó del 8 al 13 de febrero de 2024, se valoró a un total de 139 pacientes con distintos padecimientos, de los cuales, 55 fueron candidatos a cirugía.

La doctora Chiquito Rivera detalló que gracias a estas acciones se refuerzan las estrategias, para mejorar la calidad de vida de pacientes con enfermedades urológicas y que, en la mayoría de los casos, no son atendidas por la falta de recursos económicos.

"Es importante resaltar que todos los pacientes fueron atendidos de manera gratuita e incluso se les apoyó con la estancia y las comidas de su familiar responsable. Hay que recordar que una cirugía de este tipo es muy costosa y por ello es la mayoría de las veces los pacientes no se atienden", recordó.

Por su parte, el titular de la Coordinación Médica del Programa IMSS-Bienestar en Veracruz Sur, doctor Jesús Herminio Ramos Salinas , refirió que el equipo multidisciplinario que llevó a cabo los procedimientos de las jornadas está integrado por 25 especialistas, entre ellos urólogos, residentes especialistas y enfermeras.

Mencionó que como parte de la atención integral que se ofreció a los pacientes que participaron en esta jornada, en el mes de abril se les otorgará una consulta de seguimiento para verificar una favorable evolución en sus respectivos padecimientos.

La señora María Isabel, familiar de un paciente de 75 años, que fue sometido a una cirugía de próstata reconoció y agradeció el trato que recibieron durante su estancia, además aseguró que gracias a esta jornada, se pudo ayudar a muchas personas que van a mejorar su calidad de vida.

"Están muy bien estas jornadas, van a ayudar a muchas personas, porque en realidad a veces no hay (dinero) para que se operen, es muy costosa una cirugía, así como el tratamiento y gracias a este programa ahorita muchas personas van a estar mejor", enfatizó el doctor Herminio Ramos Salinas .

17/02/24 Nota 139874 

Realizará Hospital de Coscomatepec del Programa IMSS-Bienestar Jornada de Urología.
Realiza IMSS-Bienestar valoración de pacientes en Jornada de Cirugías Oftalmológicas.
Realiza IMSS Veracruz Sur 1ª Jornada Quirúrgica de Cataratas en HGZ No. 32.
Realiza IMSS Veracruz Sur Jornada Quirúrgica de Cataratas.
Realiza IMSS Veracruz Sur Jornada Quirúrgica de Cataratas.
Invita IMSS Veracruz Sur a Jornada de Donación de Sangre.
Invita IMSS a Jornada de Donación Altruista de Sangre.
Recorre Voluntariado IMSS albergue y hospital de Zongolica del Programa IMSS-Bienestar.
Participará IMSS Veracruz Sur en 2ª Jornada Nacional de Servicios Ordinarios 2024.
Realiza IMSS Veracruz Sur 1ª Jornada Nacional de Servicios Ordinarios 2024.


Arriba             
Estalló la huelga en Monte de Piedad.
 
Felicitan autoridades municipales a la titular del Registro Civil.

Orizaba, Ver. -Trabajadores de la empresa, Nacional Monte de Piedad, cerraron las puertas de alrededor de 300 sucursales en todo el país, luego de que se rompieron las pláticas entre la dirigencia sindical y los empresarios, quienes en los últimos años, han intentado declararse en quiebra, para "abrir" al gremio sindical. De hecho, miles de trabajadores en las diferentes sucursales, fueron liquidados   ...

 

Nogales, Ver. - Este jueves, fueron un promedio de 60 parejas que firmaron su unión legalmente en el marco de las Bodas Colectivas 2024, que promueve la Secretaría de Gobierno estatal a través de la Dirección del Registro Civil. Este resultado es prácticamente por el trabajo realizado por la titular de la oficina municipal, Amparo Isabel Barradas Ruiz, lo cual representa casi el 50 más a comparación   ...

     
Líder nacional de los Ferrocarrileros, dio a conocer importantes logros a sus representados.
 
Informa IMSS Veracruz Sur sobre cardiopatías congénitas.

Orizaba, Ver. - El dirigente Nacional de los Ferrocarrileros, Víctor Flores Morales, estuvo en la ciudad de Orizaba, en donde se reunió con la sección 20 del sindicato, para anunciar los logros de la reciente Revisión Contractual y Salarial en beneficio de los Trabajadores.

Característico de los trabajadores bajo representación de Hermilo Merino Bello, recibieron con vítores y porras, además   ...

 

Las cardiopatías congénitas son una serie de afecciones y malformaciones en las cavidades y válvulas cardíacas, así como en los principales vasos que emergen del corazón, las cuales se presentan por defectos en la formación durante el periodo embrionario.

Por ello, en el marco del Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz   ...

     
Va la movilización de transportistas afiliados a AMOTAC.
 
No hay denuncias en contra de presuntos jauleros.

Orizaba, Ver. - La Alianza Mexicana de Transportistas AC, que en el Estado de Veracruz representa, Valentín Romero Trujillo, reiteró su movilización que realizara este jueves a partir de las ocho de la mañana en las diferentes carreteras, como autopistas y tramos federales, en demanda ante el Gobierno Federal para que ponga a trabajar a la Guardia nacional con la vigilancia en el Estado de Veracruz,   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver.- La pareja detenida por vecinos de la colonia Modelo de esta localidad, que fue entregada a las autoridades del fuero común a través de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, pero además casi linchada por los propios habitantes, hasta el momento no ha sido señalada mediante una denuncia penal en su contra, por lo que ante la duda de muchos vecinos,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 15/02/24
Recomienda IMSS Control del niño sano que ayuda a identificar oportunamente cáncer infantil. 15/02/24
Pobladores de Atzompa, preparan protesta ante Gobierno del Estado. 14/02/24
Cancelan negociaciones UV y FESAPAUV. 14/02/24
Orizaba participará en la Marcha por Nuestra democracia. 14/02/24

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.