Logra IMSS Veracruz Sur tercera procuración de córneas.

Logra IMSS Veracruz Sur tercera procuración de córneas.
A+   A-
www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur realizó la tercera procuración de córneas de 2024, esto gracias a la generosidad y altruismo de un joven quien con esta decisión regalará la oportunidad de volver a ver al paciente receptor.

El responsable de la Coordinación Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante, del Hospital General Regional (HGR) No. 1, en Orizaba, doctor Fortino Domínguez Sánchez , informó que se trata de un paciente de 13 años con muerte encefálica.

Detalló que tras confirmarse el diagnóstico de manera clínica la familia accedió a la donación de córneas, mismas que serán enviados a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional , "Manuel Ávila Camacho" del IMSS en Puebla; agradeció la generosa respuesta de los familiares e hizo un llamado a la población para seguir fomentando la cultura de la donación.

Recordó que para convertirse en donador de órganos se puede consultar la página del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/ o visitar la página del IMSS http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos donde podrán obtener toda la información y registrarse.

21/02/24 Nota 139889 

Logra IMSS Veracruz Sur su Primera Donación Multiorgánica de 2024.
Realiza IMSS Veracruz Sur segunda Procuración multiorgánica de 2023.
Exhorta IMSS a crear y difundir cultura sobre donación de órganos y tejidos.
Registra IMSS Veracruz Sur su primera donación multiorgánica en 2023.
Realiza IMSS primera rodada biker por cultura de donación de órganos y tejidos.
Realiza IMSS octava procuración de órganos en 2022.
Logra Veracruz Sur 77 medallas en Juegos Nacionales ODEIMSS 2023.
Logra IMSS Veracruz Sur segundo traslado aéreo de paciente.
Celebra y cuida IMSS Veracruz Sur a personas adultas mayores.
Invita IMSS Veracruz Sur a Jornada de Donación de Sangre.


Arriba             
Signan Congreso y Sefiplan convenio para profesionalización de servidores públicos.
 
Confirman fallecimiento de una alpinistas de "Barracraks".

www.orizabaenred.com.mx
La presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, encabezó la firma del Convenio de Colaboración en Apoyo a las Acciones de Profesionalización de los Servidores Públicos, entre la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y este Congreso del Estado.

En presencia del titular de la Sefiplan, José Luis Lima   ...

 

Felipe Villanueva S.
Orizaba,Ver.- De los once alpinistas que el sábado pasado intentaron subir a la Cima del Volcán Pico de Orizaba, lamentablemente se confirmó la muerte de una mujer de nombre Jessica, mientras que todavía sigue la búsqueda de uno más, que al parecer es el guía.

Cabe recordar que el grupo de alpinismo se hace llamar "Barracraks", quienes a pesar del mal clima, decidieron   ...

     
Pretende ORFIS reactivar denuncias por desvío de recursos en el Estado de Veracruz.
 
Realizan primera sesión ordinaria de la Comisión de Ordenamiento Metropolitano en la zona de Orizaba.

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.-En cualquier momento, la Fiscalía General del Estado, diputados de la Comisión de Vigilancia, así como el Órgano de Fiscalización Superior podrían reactivar procesos penales en contra de entes, considerados responsables por el delito de desvío de recursos económicos en donde se incluyen administraciones municipales.

De acuerdo a información vertida por   ...

 


Felipe Villanueva S.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Guillermo Fernández Sánchez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado de Veracruz, presidió la firma del convenio de Coordinación para impulsar la Gobernanza Metropolitana, así como para planear, regular y promover el Ordenamiento Territorial, el Desarrollo Urbano y Regional de la zona Metropolitana de Orizaba, en esta Primera Sesión   ...

     
Anuncian carrera para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
 
Logran bajar 7 de 11 alpinistas del Volcán Pico de Orizaba

* "En la ciudad de Nogales, Veracruz, conocemos la importancia de respetar a las mujeres, están a tiempo de inscribirse para esta carrera": Ernesto Torres Navarro 

www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el próximo viernes 8 de marzo, el gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, invita a la población femenina a participar   ...

 

La Perla, Ver. - Un promedio de 11 alpinistas que el pasado sábado 17 de febrero ascendieron al Volcán Pico de Orizaba por el municipio de Atzizintla, perdieron el rumbo, debido a las malas condiciones climatológicas; al dispersarse los deportistas, sólo uno de ellos de nombre Pablo, logró llegar al municipio de Tlachichuca, Puebla, mientras que otros seis lograron bajar por la zona de Atzizintla,   ...

Va Yunes Linares en la fórmula por la senaduría por Veracruz. 19/02/24
Orizaba participó en la "Marcha por Nuestra Democracia". 19/02/24
Entre lo utópico y lo verdadero. 19/02/24
Se casan 40 parejas en La Perla. 17/02/24
Instalan Subcomité Interinstitucional para la prevención y control de enfermedades transmitidas por vector. 17/02/24

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.