Hombres armados bloquean carretera federal a Acultzingo.

• Tensa calma la noche de este miércoles a la altura de sierra de agua.
A+   A-
www.orizabaenred.com.mx
Acultzingo, Ver. - Un grupo de hombres armados bloqueó la carretera federal entre Ciudad Mendoza y Acultzingo, en protesta por la detención de una de sus camionetas.

La alerta se generó alrededor de las 22:25 horas de este miércoles, luego de que autos particulares comenzaron a regresar en sentido contrario a sus destinos y los habitantes se encerraron en sus domicilios.

Además del cierre de la circulación, hubo alerta en las congregaciones de Sierra de Agua, Coxolitla, Puente Guadalupe, Próspero Pineda y hasta en la cabecera municipal, en donde se advertía de la presencia de hombres armados circular a bordo de camionetas.

Hasta la media noche prevalecía la tensión en esta zona y se desconoce la identidad de las personas detenidas por la Guardia Nacional.

22/02/24 Nota 139902 

Bloquean carretera federal Acultzingo -Tehuacán.
Por falta de energía eléctrica bloquean carretera a Acultzingo.
Se plantan y bloquean avenida principal frente a Transporte Público.
Habitantes de Mixtla y Texhuacan bloquean carretera que une a tres municipios.
Por abusos de la policía estatal vecinos de jalapilla bloquean la carretera a Zongolica.
Habitantes bloquean la carretera Tequila- Zongolica por incumplimiento de acuerdos con la CFE.
Rebasa inseguridad al gobierno.
Habitantes de Zongolica piden justicia y sólo reciben agresiones.
Trabajadores de CHyC bloquean terminal en Sierra de Agua.


Arriba             
Sin pistas de asesinos de diez personas cuyos cuerpos fueron hallados desmebrados.
 
Exhorta CEAPP a Ayuntamiento de Orizaba a garantizar libre expresión de periodistas.


www.orizabaenred.com.mx
Azumbilla, Pue. - Sin pista alguna se encuentran las autoridades del Estado de Puebla, quienes trabajan con la homologa dependencia del Estado de Veracruz, particularmente en las Fiscalías Generales estatales, esto en relación al hallazgo de al menos diez bolsas negras que contenían restos humanos. Al parecer cada bolsa tenía el cuerpo de una persona.

Este macabro   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) exhorta de manera pública al Ayuntamiento de Orizaba a respetar, proteger, promover y garantizar el derecho de libre expresión de las personas periodistas que ejercen en dicho municipio.

Lo anterior se manifiesta tras los hechos ocurridos en fecha 02 de febrero del   ...

     
Hallan sin vida al guía de alpinistas a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Felipe Villanueva S.
Orizaba, Ver. - La madrugada de este miércoles 21 de febrero, fue hallado sin vida el cuerpo de un alpinista más, se trata de Luis Flores Gómez, quien al parecer era el Guía de Alpinistas. José Luis Estrada Ramírez, Jefe Operativo Nacional de Socorro Alpino de México dio a conocer que los trabajos de búsqueda continuarán ya que todavía falta hallar a otra persona más.

"Encontramos   ...

 

• Maestría y Licenciatura en Derecho estudiadas por Luis Miguel Córdoba Ferman, quien es señalado de comprar los títulos en escuelas patito.

Por Claudia Guerrero Martínez.
El operador, cobrador de moches y sobornos, así como el socio del líder de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Juan Javier "El Carón" Gómez Cazarín de nombre Luis Miguel Córdoba Ferman es señalado   ...

     
Con el Segundo Festival del Nahual, regresan las "Bodas Prehispánicas" y los talleres gratuitos.
 
Logra IMSS Veracruz Sur tercera procuración de córneas.


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Los primeros días del mes de marzo, iniciarán las actividades de la segunda edición del "Festival del Nahual", con el cual, los visitantes, podrán participar en talleres gratuitos y en las bodas prehispánicas.

El presidente municipal, Ernesto Torres Navarro, busca reforzar la identidad nogalense, ya que el mismo es referente para los lugareños,   ...

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur realizó la tercera procuración de córneas de 2024, esto gracias a la generosidad y altruismo de un joven quien con esta decisión regalará la oportunidad de volver a ver al paciente receptor.

El responsable de la Coordinación Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante, del Hospital General Regional   ...

Signan Congreso y Sefiplan convenio para profesionalización de servidores públicos. 21/02/24
Confirman fallecimiento de una alpinistas de "Barracraks". 20/02/24
Pretende ORFIS reactivar denuncias por desvío de recursos en el Estado de Veracruz. 20/02/24
Realizan primera sesión ordinaria de la Comisión de Ordenamiento Metropolitano en la zona de Orizaba. 20/02/24
Anuncian carrera para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. 20/02/24

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.