Sindicato de empleados solicita más plazas de trabajadores en Ixtaczoquitlán.

• Fue pagada la deuda al IPE con 18 mdp y los empleados lograron un aumento del 10 %.
A+   A-

Felipe Villanueva S.
Ixtaczoquitlán, Ver. - De acuerdo a las declaraciones de Antonio Ortega Palomares , Secretario General del Sindicato de empleados municipales del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán la reciente revisión salarial llegó a feliz término, pero además, están solicitando más plazas para su gremio para dar un mejor servicio a la ciudadanía.

"Además del aumento del 10 por ciento a la base trabajadora, se van a dar tres jubilaciones en este año, se aumentó el Seguro de Vida, 20 mil pesos más y este subirá a 180 mil pesos; también se reconoció una plaza que estaba pendiente, ya se le pagó el finiquito con retroactivo y esta semana se dieron de alta ante el Seguro Social los trabajadores, sólo estábamos esperando os nombramientos para presentarlos en el IPE".

Confirmó que ya no hay adeudo, ya que las autoridades pagaron ya los 18 millones de pesos que se debían al Instituto de Pensiones del Estado. "Ya no hay deudas y los trabajadores estamos garantizados que el pago Obrero Patronal está al corriente.

Las condiciones de trabajo vencieron el 31 de diciembre del 2023 y comenzamos la negociación en enero y en la segunda de febrero de este año se concluyó la revisión; esta quincena, la segunda de febrero estamos invitando a los compañeros que pasen por sus recibos de nómina en donde se ve reflejado el incremento, como el retroactivo del 01 de enero a la fecha, todo esto para 148 trabajadores y eventuales sólo tenemos 4.

Sabemos de la difícil situación que los trabajadores tenemos con los Ayuntamientos o empresas, pero siento que nuestra relación con la actual administración se ha mantenido bien y la vamos a mantener, hay muchas cosas qué hacer, la ciudad ha crecido bastante y comparado con los servicios que se prestan, hacen falta trabajadores, por lo que solicitaremos aumento de plazas lo cual es necesario".

Ejemplo de esto, es que hay un edificio que se adquirió y que será destinado para el mercado municipal y es obvio que hay que cubrir el servicio de este inmueble y además de otros espacios que tiene el Ayuntamiento, tan sólo el parque vehicular ya no es suficiente, se adquirieron dos compactadores de basura y hay necesidad al menos de otros dos para brindar un mejor servicio en el día.

Concluyó diciendo que va creciendo este municipio y las necesidades de servicio son mayores; "esperamos autoricen entre 10 a 15 plazas más, de hecho ya llevamos buen tiempo de aumento de plazas, la última autorización fue en la administración del ex alcalde Nelson Votte".

08/03/24 Nota 139972 

Adeuda Ixtaczoquitlán al IPE 22 millones de pesos.
Emplazan a huelga al Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán.
Trabajadores coinciden en que no alcanza el aumento salarial.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Reitera comité sindical, total respaldo para trabajadores del Ayuntamiento de Orizaba.
PEMEX tiene bloqueadas más de 8 mil plazas: Aldana Prieto.
Advierte SETSUV posible huelga en mayo.
Rechaza SETSUV ofrecimiento del 4 por ciento de la UV.
El Bono del Bienestar se pagará el 15 de diciembre: SEV.
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.


Arriba             
Dirigente de Morena no opera, ni realiza alianzas, tampoco soluciona conflictos y sólo es "damo de compañía".
 
Trasciende reunión de operadores yunistas "rojos" y "azules" en Orizaba.

Por Claudia Guerrero Martínez.
El flamante dirigente de MORENA en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta ha sido beneficiado gracias a la amistad cercana con el extraviado gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, pero nunca ha servido como funcionario estatal, ni como líder estatal, pues las decisiones políticas y partidarias las realizan otros. A estas alturas de campaña a la Gubernatura por   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Operadores de los Yunes "rojos" y "azules" llegaron a Pluviosilla, para reunirse con líderes y operadores de esta zona de las altas montañas para buscar garantizar el triunfo en el próximo proceso electoral, pero además, quieren consolidar las fórmulas, rumbo a la diputaciones locales.

Trascendió que la presencia de los operadores del Partido Acción   ...

     
Dos muertos y tres heridos en balacera.
 
Otro asalto a pasajeros de un autobús a la altura de Sumidero.

Cuichapa, Ver. - Un grupo armado irrumpió en las instalaciones del corralón del ingenio Providencia, abriendo fuego a diestra y siniestra, logrando alcanzar a cinco personas que se encontraban en el sitio; se pudo conocer que autoridades policiacas lograron llegar hasta el sitio e iniciaron la búsqueda de los asesinos.

Alrededor del mediodía de este martes estos hechos se registraron, sin que   ...

 

Sumidero, Ixtac. - Dos sujetos amagaron con armas de fuego y punzocortante a los pasajeros de la línea Autobuses Unidos, cuando la unidad cubría la ruta Orizaba-Córdoba. Fue a la altura de la congregación Sumidero, cuando los sujetos hasta el momento no identificados, se levantaron de sus asientos para amenazar con sus armas a los viajeros, quienes por miedo a ser agredidos, entregaron sus pertenencias   ...

     
Expertos aseguran que para el 2030 desaparecerá el Glaciar de Jamapa en el Pico de Orizaba.
 
Asesinan a ex candidato del PRI.

Felipe Villanueva S.
Orizaba, Ver. - Ricardo Rodríguez Demeneguí, titular del Proyecto "Salvemos al Pico de Orizaba", dio a conocer una nueva alerta y es que a partir del nuevo ciclo de luna nueva (9 de febrero de 2024) se presentaron y aumentaron 2 factores extremos en el Pico de Orizaba, siendo la presencia de "Permafrost" en la parte baja de los
restos del glaciar y la presencia de   ...

 

Cardél, Ver. - El día de ayer el ex candidato a la alcaldía de Paso de ovejas, Policarpio Ramírez Coria, fue atacado a tiros a la salida de un restaurante de esta ciudad de Cardél.

Debido a la gravedad de los hechos, se registró una intensa movilización policiaca, aunque no se dio con los responsables de dicha atrocidad.

De acuerdo a información por parte de la familia del hoy occiso   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 05/03/24
DE TODO UN POCO. 05/03/24
Orienta IMSS Veracruz Sur sobre síntomas y causas de encefalitis. Orienta IMSS Veracruz Sur sobre síntomas y causas de encefalitis. 05/03/24
Se perfila el PAN con más aceptación al distrito XV de Orizaba. 04/03/24
Entre lo utópico y lo verdadero. 04/03/24

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.