Advierte IMSS Veracruz Sur sobre Síndrome de Guillain Barré.

• Ataca nervios periféricos y primeros síntomas suelen ser debilidad muscular y hormigueo.
A+   A-

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur informa a la población sobre el Síndrome Guillain Barré (SGB), trastorno neurológico poco frecuente en el cual el sistema inmunitario ataca los nervios periféricos por error, avanza rápidamente y afecta en su mayoría a hombres mayores de 50 años.

La Jefatura de Prestaciones Médicas de la entidad explicó que esta enfermedad afecta los nervios que controlan movimientos musculares y los nervios que trasmiten sensaciones dolorosas, térmicas y táctiles, donde los primeros síntomas suelen ser debilidad muscular y hormigueo en manos y pies.

Indicó qué, hasta la fecha no se conoce una causa exacta para que los pacientes desarrollen este síndrome, pero algunos factores desencadenantes son: Presentar infecciones virales o bacterianas, gastrointestinales, influenza, COVID-19, mononucleosis, zika, hepatitis A, B, C, E, neumonía por micoplasma, linfoma de Hodgkin y herpes simple.

Refirió que los síntomas de SGB pueden llegar a empeorar en un par de horas o aumentar conforme pasan los días; la mayoría de los pacientes presentan al inicio de la enfermedad un hormigueo y debilidad que comienza en los pies y las piernas y luego se extiende a la parte superior del cuerpo y brazos, lo que puede llevar a una parálisis.

Otros síntomas son: Marcha inestable o incapacidad para caminar o subir escaleras, dificultad con los movimientos faciales, lo que incluye hablar, masticar o tragar, presión arterial alta o baja, dificultad para respirar, frecuencia cardíaca anormal, visión borrosa y dolores similares a un calambre.

Añadió qué, si bien el SGB por sí solo es una emergencia médica que necesita vigilancia y monitorización para prevenir otras complicaciones como: arritmias, infecciones, trombosis e hipertensión; existen síntomas aún más graves como: ausencia temporal de la respiración, dificultad para deglutir, babeo y desmayos.

Señaló que no existe una cura para este síndrome, pero con una atención y tratamiento oportuno, los pacientes pueden aliviar los síntomas, mejorar su calidad de vida, reducir la duración de la enfermedad y evitar complicaciones posteriores.

Finalmente, enfatizó que ante cualquiera de los síntomas mencionados es importante que se acuda a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) correspondiente, para una valoración completa y en caso de ser necesario ser enviado a las unidades de segundo nivel para mejorar las condiciones de salud.

09/04/24 Nota 140099 

Advierte IMSS Veracruz Sur sobre síntomas de infarto.
Informa IMSS Veracruz Sur sobre síntomas de neumonía.
Menciona IMSS síntomas de Síndrome de Turner.
Advierte IMSS sobre alergias, causantes de enfermedades gastrointestinales y de piel.
Advierte IMSS sobre el síndrome de ojo seco.
Advierte IMSS sobre enfermedad renal.
Advierte IMSS Veracruz Sur sobre síntomas de tuberculosis.
Llama IMSS a tomar medidas preventivas para evitar golpes de calor que afecten funciones del organismo.
Orienta IMSS Veracruz Sur sobre síntomas y causas de encefalitis. Orienta IMSS Veracruz Sur sobre síntomas y causas de encefalitis.
Explica IMSS Veracruz Sur, qué es la hiperglucemia.


Arriba             
Crece la inseguridad en el Estado de Veracruz.
 
Califica gobierno como "extras" a organizaciones transportistas que se inconforman.

Orizaba, Ver. - Candidatos a diversos cargos emanados de la coalición "Fuerza y Corazón por Veracruz", han encontrado el tema perfecto para exhibir al actual gobierno de la entidad veracruzana a partir de la inseguridad que se observa en las tres zonas de Veracruz, mientras que las autoridades estatales siguen intentando minimizar dicha situación para que no afecte a sus abanderados morenistas.

Y   ...

 

• El transporte calificado que mueve al país sólo son unos cuantos.

www.orizabaenred.com.mx
Veracruz, Ver.- Las constantes protestas que se realizan en carreteras de algunas entidades del país, sólo son organizaciones que agrupan a transportistas menores cuyos líderes sólo buscan beneficios para unos cuantos, cuando en realidad, no han dado beneficio alguno para quienes los siguen, dejaron   ...

     
Acusan Colectivos Feministas ser utilizados por MORENA para fines electorales.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Xalapa, Ver. - Los Colectivos feministas que existen en la entidad veracruzana tienen un sólo fin y es el de defender los derechos de las mujeres y no para ser utilizados como propaganda política, acusó la agrupación "Brujas del mar". Delataron que "Alguien" del Movimiento de Regeneración Nacional, está convocando a una marcha, pero en favor de la candidata a la gubernatura del Estado, Rocío Nahle   ...

 

• Claudia Sheinbaum, defensora del presidente y una sinvergüenza…
• Discurso plano durante el primer debate presidencial, una mujer sin expresiones, ni sentimientos, tampoco provocó simpatía entre los votantes…
• Morena gasta millones de pesos para apoyo a una candidata presidencial sin conexión a la realidad, ni con la mayoría de los mexicanos y los que la siguen tienen un interés económico   ...

     
La autopista 150 D, tramo Esperanza-Ciudad Mendoza, no ha dejado de ser "Foco Rojo": Transportistas.
 
Liberan al líder de comerciantes.


www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver. - El Gobierno Federal no ha cumplido con los acuerdos que pactó con los transportistas del país, y la autopista 150 D México-Veracruz en el tramo Esperanza a Ciudad Mendoza, sigue siendo un "foco rojo" en donde los delincuentes hacen de las suyas abiertamente, ya que no existe vigilancia policiaca de ninguno de sus tres niveles y mucho menos de los   ...

 

Córdoba, Ver. - Este jueves, en redes sociales se dio a conocer que Raymundo Díaz Mota, representante de los comerciantes tianguistas Siglo XXI se encuentra con sus familiares luego de ser liberado por sus secuestradores, quienes se lo llevaron la tarde del pasado miércoles cuando se encontraba en su local, en el tianguis de Fortín de las Flores.

No hay detalles la noche de este jueves, sólo   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 05/04/24
Protección Civil, hace recomendaciones para próximo eclipse de sol. 05/04/24
Se declara liquidado incendio del cerro del Xochío. 04/04/24
Trasciende, supuesto levantón al líder del Tianguis Siglo XXI en Fortín. 04/04/24
Obligan a taxistas a poner pegotes de MORENA en sus vehículos. 04/04/24

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.