Entregan diplomas en clausura de cursos de talleres del CECATI y Ayuntamiento de La Perla.

• Alrededor de 90 personas egresaron del Centro de Atención Integral y Deportivo.
A+   A-

Felipe Villanueva S.
La Perla, Ver. - Alrededor de 90 personas entre jóvenes y personas adultas, lograron culminar sus cursos de capacitación que ofrecieron profesores del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial número 168 con sede en Ciudad Mendoza, por lo que en coordinación con el Ayuntamiento que preside la Alcaldesa Ruth García Meza , se hizo entrega de reconocimientos a los egresados de los talleres de Inglés, Computación, Confección de Prendas y Laminado de Cejas.

A la entrega de reconocimientos de los diversos talleres que se han venido realizando, por fortuna, muchos pudieron llegar a la entrega, ya que debido al eclipse, muchas mamás decidieron no llevar a sus hijos pero sus documentos, pero les serán guardados por el sistema municipal DIF, que preside Adolfo Paredes Velásquez , el cual estuvo presente en este protocolo. "Ya es la segunda vez que se hace entrega de reconocimientos y es importante mencionar que será de forma permanente".

En dicho acto estuvo presente el director del CECATI 168 con sede en Ciudad Mendoza, Héctor Juan Hernández , así como, Salvador López Vargas , Jefe de capacitación, del mismo modo, María del Carmen Salas Rodríguez , Jefa de Vinculación, también se mencionó a María del Pilar Alducin de la Garza; ahí se informó que es una semana reinician los cursos de este centro en coordinación con el Ayuntamiento de La Perla.

en su intervención el director dijo que una de las características que han manejado junto con el DIF de La Perla, es dar capacitación a todos los habitantes de todos los municipios. "Aquí, agradecer a la alcaldesa Ruth García Meza por brindarnos las instalaciones del Centro de Atención Integral y Deportivo para realizar estos cursos. Recuerden que estos cursos tienen validez oficial y estos cursos les permiten auto emplearse o trabajar para alguna empresa. La Dirección General de Centros de Formación para el trabajo está encaminado para que toda persona que quiera participar, se pueden inscribir, puede lograr un sitio laboral en cualquier lugar que esté relacionado con su formación.

Es importante decir que gracias a la decisión de las autoridades municipales que encabeza la Presidenta Municipal, Ruth García Meza , este municipio cuenta con el trabajo necesario para dar a sus habitantes oportunidades laborales con lo que han aprendido. Además, quién más que los jóvenes de La Perla, para que sean portavoces para que puedan venir más personas a capacitarse en los cursos con pagos accesibles, ya que sólo se trata de una cuota, ya que con la vinculación que existe con el Ayuntamiento de La Perla, estas instancias absorben parte de dichas colegiaturas", terminó diciendo el directivo.

09/04/24 Nota 140102 

Acuden mujeres de La Perla a distintos talleres de capacitación.
Entrega Alcaldesa lentes gratuitos a personas de escasos recursos.
Intensa jornada de trabajo este viernes en La Perla.
Niños de escasos recursos de la Perla, reciben calzado gratis.
Buscan autoridades de La Perla profesionalizar capacitación laboral.
Inauguran Centro de Atención Integral y Deportivo de La Perla, Veracruz.
Reconocen perleños el trabajo de Ruth García Meza.
Llega Ramón Ramírez a La Perla Veracruz.
Se casan 40 parejas en La Perla.
Inaugura Alcaldesa de La Perla, alrededor de un kilómetro de camino en Macuilacatl Grande.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Emiten aviso especial por surada-ambiente caluroso.

• Timó a su mamá en la venta de medicinas al Hospital de Huatusco, quebrando la farmacia familiar para aportaciones a Morena…
• Hoy sus papás viven empobrecidos y al día…
• Su hermana Guadalupe Porras Marín lo acusa de ser misógino y violentador de mujeres…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Con la publicación de la lista de candidatos plurinominales de Morena a diputaciones locales en   ...

 

Orizaba, Ver. - Las unidades locales de PC, hacen extenso el aviso de la Secretaría de Protección Civil, por Surada-Ambiente Caluroso-Frente frío-Norte.

Y es que el sistema meteorológico y su previsión contemplan la presencia de sistemas de baja presión sobre el suroeste, sur y centro de los Estados Unidos, entre ellos el posible frente frío (45) y otros más en el norte del país, estarán   ...

     
Advierte IMSS Veracruz Sur sobre Síndrome de Guillain Barré.
 
Crece la inseguridad en el Estado de Veracruz.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur informa a la población sobre el Síndrome Guillain Barré (SGB), trastorno neurológico poco frecuente en el cual el sistema inmunitario ataca los nervios periféricos por error, avanza rápidamente y afecta en su mayoría a hombres mayores de 50 años.

La Jefatura de Prestaciones   ...

 

Orizaba, Ver. - Candidatos a diversos cargos emanados de la coalición "Fuerza y Corazón por Veracruz", han encontrado el tema perfecto para exhibir al actual gobierno de la entidad veracruzana a partir de la inseguridad que se observa en las tres zonas de Veracruz, mientras que las autoridades estatales siguen intentando minimizar dicha situación para que no afecte a sus abanderados morenistas.

Y   ...

     
Califica gobierno como "extras" a organizaciones transportistas que se inconforman.
 
Acusan Colectivos Feministas ser utilizados por MORENA para fines electorales.

• El transporte calificado que mueve al país sólo son unos cuantos.

www.orizabaenred.com.mx
Veracruz, Ver.- Las constantes protestas que se realizan en carreteras de algunas entidades del país, sólo son organizaciones que agrupan a transportistas menores cuyos líderes sólo buscan beneficios para unos cuantos, cuando en realidad, no han dado beneficio alguno para quienes los siguen, dejaron   ...

 

Xalapa, Ver. - Los Colectivos feministas que existen en la entidad veracruzana tienen un sólo fin y es el de defender los derechos de las mujeres y no para ser utilizados como propaganda política, acusó la agrupación "Brujas del mar". Delataron que "Alguien" del Movimiento de Regeneración Nacional, está convocando a una marcha, pero en favor de la candidata a la gubernatura del Estado, Rocío Nahle   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 08/04/24
La autopista 150 D, tramo Esperanza-Ciudad Mendoza, no ha dejado de ser "Foco Rojo": Transportistas. 05/04/24
Liberan al líder de comerciantes. 05/04/24
Entre lo utópico y lo verdadero. 05/04/24
Protección Civil, hace recomendaciones para próximo eclipse de sol. 05/04/24

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tequila, Ver.- La falta de pericia del conductor de un camión de volteo, o una falla mecánica, pudo haber ocasionado un accidente en donde la pesada unidad se precipitó a un barranco, esto a la altura del municipio de Tequila.

Al sitio arribaron los diversos cuerpos de emergencia, para auxiliar al operador de este pesado camión materialista, del cual se desconoce su   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.