Autoriza Congreso a municipios donación de terrenos para educación y salud.

Autoriza Congreso a municipios donación de terrenos para educación y salud.
A+   A-




La Diputación Permanente avala las acciones de colaboración entre los ayuntamientos y los gobiernos estatal y federal.

www.orizabaenred.com.mx
La Diputación Permanente de la LXVI Legislatura del estado autorizó a distintos ayuntamientos la donación de fracciones de terreno en favor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Banco del Bienestar.

Las y los integrantes de este órgano legislativo votaron a favor el dictamen de la Comisión Permanente de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial, Vivienda y Fundo Legal por el que se autoriza al Ayuntamiento de Coatzintla donar de manera condicional y, en su caso revocable, dos fracciones de terreno pertenecientes al fundo legal del municipio, a favor del Gobierno del Estado, a través de la SEV para uso exclusivo de las instalaciones de una institución educativa y una delegación sindical asentadas en el municipio.

En el mismo sentido votaron los dictámenes de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal relativos a solicitudes de distintos ayuntamientos que solicitaron autorización de este Congreso para donar fracción de terreno de propiedad municipal a favor del gobierno estatal a través de la las instituciones mencionadas.

Se trata de los municipios de Filomeno Mata, para las instalaciones de la Escuela Telesecundaria "Heliodoro Dávila" con clave 30DTV13361; Otatitlán, para el Jardín de Niños "Federico Froebel" con clave 30EJN0211D; Soledad Atzompa, para la Escuela Primaria Indígena "Emiliano Zapata" con clave 30DPB0168W, y Zongolica, para el Centro de Educación Preescolar Indígena "Ignacio Ramírez Islas" con clave 30DCC0194P.

Las y los legisladores autorizaron al Ayuntamiento de Tepetlán donar una fracción de terreno de propiedad municipal a favor del Banco del Bienestar para el funcionamiento de una sucursal en ese municipio, y al Ayuntamiento de Zongolica donar una fracción de terreno de propiedad municipal a favor de Sesver para un Centro de Salud con clave VZSSA008524 en la localidad de Xonamanca de ese municipio.

También dieron su voto a favor de la solicitud de autorización del Ayuntamiento de Zongolica para donar una fracción de terreno de propiedad municipal a favor del IMSS para el uso exclusivo de las instalaciones de la Unidad Médica Rural IMMS Bienestar de la localidad de Totolacatla, congregación de Ixpaluca, del mismo municipio.

26/04/24 Nota 140158 

Autoriza Poder Legislativo a municipios donar terrenos a favor de la SEV.
Da entrada Congreso a solicitudes de licencia para separarse del cargo.
Da entrada Congreso a tres solicitudes de diputadas para separarse del cargo.
Acercan a comunidades de La Perla, servicios de salud y educación.
Actualizan la Clave Única Identificación Permanente de 15 policías de Nogales.
Aprueban diputados la baja administrativa y contable de 577 bienes.
A 100 de fundación de la SEP, la educación es clave en la transformación de la humanidad.
Aprueba Congreso aplazar inicio de funciones del Centro de Conciliación Laboral.
Atiende Congreso del Estado solicitudes de diversos ayuntamientos.


Arriba             
Mal y de malas la campaña de Rocío Nahle.
 
Analizan autoridades electorales si hubo violencia de género contra diputada.

Xalapa, Ver. - Una vez más el empresario Arturo Castagné exhibió en redes sociales, la incongruencia de la candidata Rocío Nahle García, en relación a las políticas del Movimiento de Regeneración Nacional, al utilizar una camioneta con reporte de robo y otra más que es propiedad del Ayuntamiento de Martínez de la Torre, la cual utiliza el coordinador de campaña, el alcalde de ese lugar quien cuenta   ...

 

Orizaba, Ver. - Dulce María Corina Villegas Guarneros, actual diputada federal con licencia, podría ser sancionada por autoridades electorales de acuerdo a las evidencias que circulan en redes sociales de los momentos en que agrede a un ciudadano, el cual, pretendía documentar algunos cuestionamientos en relación a sus peticiones ante la legisladora con licencia.

Dulce María Corina Villegas   ...

     
Detectan Casa de Seguridad en Orizaba.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver. - Al menos seis personas fueron detenidas por personal de la Unidad Especializada del Combate al Secuestro, apoyados por elementos de la Policía Ministerial y municipal de Orizaba, luego de haber detectado una casa de seguridad que se ubica en la colonia Barrio Nuevo.

Desde muy temprana hora, se dio a conocer de una movilización policiaca sobre la calle "Amado Nervo" de la mencionada   ...

 

• Señalan a Héctor Eduardo Ciprián Méndez de no controlar sus "demonios y vicios" personales, siendo constante su ausencia en la dependencia estatal…
• La operadora de Política Regional Julia Hernández Ortiz es protegida por el diputado local Rafael Gustavo Fararoni Magaña…
• Con carreras truncas incrustan a funcionarias que hacen negocios a costa de la Dirección…

Por Claudia Guerrero   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Parquímetros tema contradictorio a un Pueblo Mágico: Usuarios.

* Se buscan delincuentes: Llega turba de incitadores a la violencia y agresores al domicilio de la periodista Claudia Guerrero.
*** Más de treinta personas contratadas para intentar agredir y gritar consignas e insultos en contra de la periodista veracruzana.
*** Muy al estilo de Javier Duarte contratan a simpatizantes de Morena para intimidar.
*** Pedimos a la opinión pública dar informes   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-A un año que el Ayuntamiento de Orizaba, anunció que los días domingos también habría cobro de parquímetros, el malestar ciudadano, pero sobre todo de los usuarios que llegan de otras ciudades, persiste, toda vez que aseguran, va en contra de una ciudad como Pluviosilla, en donde se presume, existe más de un 50 por ciento en la ciudad de atractivos que la   ...

Vinculan a proceso a ex empleado de PC de Maltrata por homicidio culposo. 24/04/24
La Reforma a la Ley de Amparo dejará sin dinero a trabajadores: Guadalupe Pérez López. 24/04/24
El PRI acusa amenazas contra sus candidatos. 23/04/24
Reporta SPC liquidado incendio de Ocozotitla, predio Tenango, municipio de Río Blanco. 23/04/24
Entre lo utópico y lo verdadero. 23/04/24

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.