Se prepara el Congreso para cierre de actividades: Luis Arturo.

• "Siempre quedará algo pendiente en la vida legislativa del Estado".
A+   A-
Felipe Villanueva S.
Orizaba, Ver. - "El Congreso está en el último periodo ordinario de sesiones, la próxima reunión ordinaria se realizará el jueves que viene, en donde se revisarán algunos dictámenes, algunos se aprobarán, otros no, pero seguimos trabajando", comentó el diputado local por el distrito XXI, Luis Arturo Santiago Martínez .

Dijo desconocer si por la conclusión de esta administración estatal y de la Legislatura ya se estén aplicando despidos del personal de confianza. "Y es que es algo normal, pero no sé si ya se esté dando esta situación, pero ocurre obviamente al término de cada administración ya sea federal, estatal o municipal, incluso aquí. en el Congreso del Estado".

Como legislador, representando al distrito 21 local, aseguró que presentó varias propuestas. "Hubo un buzón Tributario, el Tema de la Ley de Bomberos, hubo una reforma a la Ley de Protección Civil, fundamentalmente eso".

Explicó que en las funciones legislativas siempre quedarán varios pendientes y mucho qué legislar dentro de la vida pública, pero eso va cambiando de acuerdo a los acontecimientos históricos que se presentan, concluye.

20/05/24 Nota 140238 

Anunció el diputado, Luis Arturo Santiago, aumento en el ramo 28 y 033.
Capacitan Congreso y Orfis a autoridades municipales electas.
Inauguran en el Congreso foro en materia de combate a la corrupción.
El diputado local, Luis Arturo Santiago presidirá la Comisión de Vigilancia en el Congreso Estatal.
Recibe constancia Luis Arturo Santiago como diputado local por el distrito 21.
Como Diputado local, Luis Arturo Santiago unirá fuerzas con Alcaldes para el progreso del Distrito 21.
Auditorías y transparencia en el Distrito 21 con Luis Arturo Santiago.
La unidad es la ruta de la transformación: Luis Arturo Santiago.
Luis Arturo Santiago avanza a la diputación local.
No seré un diputado ausente: Luis Arturo Santiago.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
"Ya le dimos la vuelta a la elección y vamos a ganar": Pepe Yunes.

• Juan "Yona" Gómez Martínez no quiso asistir a las fiestas patronales en el municipio donde es alcalde en Hueyapan de Ocampo, al excusarse por estar de luto y luego, apoya económicamente y acude a coronar a la reina en la congregación de Corral Nuevo, en Acayucan…

Por Claudia Guerrero Martínez.
El flamante alcalde de Hueyapan de Ocampo, Juan "Yona" Gómez Martínez y padre del líder de la   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Perote, Ver. - Pepe Yunes es profeta en su tierra. Esta tarde-noche, Perote vibró con la presencia de uno de sus hijos más distinguidos. Sus habitantes salieron y abarrotaron el centro de la ciudad y las calles para manifestar su respaldo al candidato a gobernador y responder a su convocatoria de votar el 2 de junio para recuperar Veracruz.

"Vamos a ganar esta elección.   ...

     
Nogales, Veracruz, será sede del primer encuentro de Bandas de Guerra.
 
A marchar por amor a México, invita Julen Rementería.

www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El próximo sábado 18 de mayo, en el Velario de la Laguna, se realizará el primer encuentro de Bandas de Guerra Libres, en punto de las 9:00 horas.

Los jóvenes y adolescentes representarán a sus planteles educativos en una competencia que tiene como finalidad demostrar la disciplina y coordinación propias de esa disciplina.

Se hace una cordial   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
El Coordinador de Senadores del Partido Acción Nacional, Julen Rementería del Puerto, invitó a los mexicanos a la marcha rosa, el próximo domingo 19 en la Ciudad de México y en las diversas ciudades del país donde se realizará esta caminata a favor de la democracia.

"Todo mexicano libre que esté cansado de las mentiras y traiciones de la Cuarta Transformación,   ...

     
Comenzó el despido masivo en el Gobierno.
 
Abarrota Xóchitl Gálvez y Pepe Yunes el Coliseo de la Concordia en Orizaba.


www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - En la administración federal como en el Gobierno del Estado de Veracruz, ha iniciado el despido masivo de personal; exclusivamente en la administración estatal veracruzana, los primeros en recibir las "gracias" fueron los sospechosos de apoyar la campaña de José Yunes Zorrilla, candidato a la gubernatura por la coalición "Fuerza y Corazón por Veracruz".

Trascendió   ...

 

Felipe Villanueva S.
Orizaba, Ver. - Con un lleno total, amén de las gradas que quedaron detrás del escenario en el Coliseo la Concordia de Orizaba, Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia de México y José Yunes Zorrilla, candidato a la gubernatura por el Estado de Veracruz, abarrotaron este sitio con personas que llegaron de todos los distritos de la zona centro de la entidad veracruzana.

En   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 16/05/24
"Son bromas electoreras" dice Sergio Cadena ante su supuesta destitución. 16/05/24
Profesores de SIRMA toman la delegación de la SEV en Orizaba. 14/05/24
Exigen a Alcalde, conclusión de obras en el mercado Revolución. 14/05/24
Muere octogenario en incendio de su vivienda, en Ciudad Mendoza. 14/05/24

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.