Fabricantes de carbón detrás del incendio de Río Blanco.

• Inexplicablemente la SPC no ha enviado un helicóptero en apoyo a brigadistas.
A+   A-
www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - El segundo incendio registrado en el municipio de Río Blanco, podría ser atribuido nuevamente a los fabricantes de carbón de la zona de Los Ameyales, Paseos de Tenango y otras comunidades, ya que fueron detectados hornos en funciones en la zona de la conflagración, lo cual podría traer consecuencias legales; este domingo se cumplió una semana de este siniestro y no ha sido liquidado.

Autoridades señalan que desafortunadamente por segunda ocasión se generó este incendio forestal que ha arrasado con más de 75 hectáreas de área verde del Ameyal y Santa Catarina. Queremos reconocer el trabajo coordinado que los ciudadanos y vecinos del municipio hicieron, no sólo de Río Blanco sino de la región al sumarse a ayudar.

Reconocieron que el recurso humano con el que se cuenta es insuficiente y fue precisamente la gente la que mucho ayudó al sumarse para controlar este incendio aunque hay arduo trabajo de la fuerza de tarea de las dependencias de los tres niveles de gobierno.

"Es la segunda vez que encontramos hornos prendidos de carbón y ya estamos en puerta de hacer una investigación y notificar. No estamos en contra de que se ganen la vida dignamente haciendo carbón, pero sí, en contra de que por descuidos se ponga en riesgo, no sólo el gran pulmón de la región, sino cientos de vidas que se suman, incluso, a pesar de que los niños estuvieran lejos de este incendio, ya que es muy peligroso".

Al día de hoy este incendio está controlado, pero no al 100 por ciento, esperando que las inclemencias del tiempo caluroso no lo reactiven, ya que mientras haya áreas calientes, con un poco de viento regresa el fuego.

Lo cierto que a pesar del esfuerzo de las fuerzas se tarea y de cientos de voluntarios, Guadalupe Osorno, titular de la Secretaría de Protección Civil no ha enviado el helicóptero equipado para combatir por aire este siniestro, para ser utilizado en las zonas se difícil acceso.

Las autoridades reiteraron su reconocimiento a los brigadistas y personal de tarea de las diferentes dependencias federales y estatales, pero también a los voluntarios.

Mientras tanto, es seguro que se busquen las sanciones correspondientes contra quienes por descuido al fabricar carbón, han provocado el segundo incendio de este tipo en el mismo año. Las instancias locales aseguran que son las mismas personas que incitan a los ciudadanos a tomar carreteras para protestar, por el temor de que se les señalen cargos judiciales en su contra.

20/05/24 Nota 140241 

Reporta SPC liquidado incendio de Ocozotitla, predio Tenango, municipio de Río Blanco.
Atacan incendio en el Cerro de Tenango desde el aire.
Habitantes de Río Blanco, bloquean Camino Nacional.
Piden apoyo de voluntarios para sofocar incendio en Río Blanco y Nogales.
Se generaliza inconformidad contra la directora general de Telebachilleratos.
Inician la construcción del Parque Ecológico Temático, "Ciudad de los Ahuehuetes".
Bloquean acceso a Orizaba por falta de agua en Río Blanco.
Preside AMLO 117 aniversario luctuoso de los Mártires de 1907 en Río Blanco.
Familiares de los 4 desaparecidos esperan la llegada de AMLO a Río Blanco.
Pese a explosión, autoridades federales siguen permitiendo venta de pirotecnia.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Nogales, Veracruz, fue sede del primer encuentro de Bandas de Guerra Libres.

• Su esposa Arlenne Mendoza Guarneros es la prestanombres en propiedades y negocios, así como incrusta a sus familiares…

Por Claudia Guerrero Martínez.
La dependencia estatal Instituto de Espacios Educativos, perteneciente a la Secretaría de Educación de Veracruz ha sido la caja chica de muchos funcionarios, pero en la administración de Cuitláhuac García Jiménez, es la catapulta para "honestos"   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - En el Velario de la Laguna de Nogales, Veracruz, se realizó el primer encuentro de Bandas de Guerra Libres, en el que ocho agrupaciones participaron con la finalidad de obtener el primer lugar.

El protocolo bajo la supervisión de los diferentes instructores y comandantes rindiendo honores a la bandera nacional.

La organización del evento   ...

     
Se prepara el Congreso para cierre de actividades: Luis Arturo.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver. - "El Congreso está en el último periodo ordinario de sesiones, la próxima reunión ordinaria se realizará el jueves que viene, en donde se revisarán algunos dictámenes, algunos se aprobarán, otros no, pero seguimos trabajando", comentó el diputado local por el distrito XXI, Luis Arturo Santiago Martínez.

Dijo desconocer si por la conclusión de esta administración estatal y de la   ...

 

• Juan "Yona" Gómez Martínez no quiso asistir a las fiestas patronales en el municipio donde es alcalde en Hueyapan de Ocampo, al excusarse por estar de luto y luego, apoya económicamente y acude a coronar a la reina en la congregación de Corral Nuevo, en Acayucan…

Por Claudia Guerrero Martínez.
El flamante alcalde de Hueyapan de Ocampo, Juan "Yona" Gómez Martínez y padre del líder de la   ...

     
"Ya le dimos la vuelta a la elección y vamos a ganar": Pepe Yunes.
 
Nogales, Veracruz, será sede del primer encuentro de Bandas de Guerra.

www.orizabaenred.com.mx
Perote, Ver. - Pepe Yunes es profeta en su tierra. Esta tarde-noche, Perote vibró con la presencia de uno de sus hijos más distinguidos. Sus habitantes salieron y abarrotaron el centro de la ciudad y las calles para manifestar su respaldo al candidato a gobernador y responder a su convocatoria de votar el 2 de junio para recuperar Veracruz.

"Vamos a ganar esta elección.   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El próximo sábado 18 de mayo, en el Velario de la Laguna, se realizará el primer encuentro de Bandas de Guerra Libres, en punto de las 9:00 horas.

Los jóvenes y adolescentes representarán a sus planteles educativos en una competencia que tiene como finalidad demostrar la disciplina y coordinación propias de esa disciplina.

Se hace una cordial   ...

A marchar por amor a México, invita Julen Rementería. 17/05/24
Comenzó el despido masivo en el Gobierno. 16/05/24
Abarrota Xóchitl Gálvez y Pepe Yunes el Coliseo de la Concordia en Orizaba. 16/05/24
Entre lo utópico y lo verdadero. 16/05/24
"Son bromas electoreras" dice Sergio Cadena ante su supuesta destitución. 16/05/24

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.