Entre lo utópico y lo verdadero.

• Acosador sexual SEGOB tratado como celebridad por diputadas locales en el Congreso...
A+   A-
• Acosador sexual en la SEGOB Veracruz tratado como celebridad por diputadas locales en el Congreso de Veracruz…
• Graves señalamientos de presunta corrupción y vínculos delictivos contra Subdirector de Seguridad Pública en Veracruz, Carlos Alberto Mendoza , con clave "Lobo" y acusado de vender huachicol…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Sobre el caso de José Pale García , conocido como "El Payaso Palín", quien es un alto funcionario de la Secretaría de Gobierno de Veracruz y del que se ha informado en anteriores entregas, este funcionario de la SEGOB, en su última queja en su contra por hostigamiento sexual interpuesta por la víctima de iniciales conocidas con reserva de su identidad, ésta ya está sobre el escritorio de los asuntos pendientes del secretario de Gobierno, Carlos Alberto Juárez Gil . Quién sabe cuándo lo atenderá, pero sí ya está ahí, debiera ser diligente, de lo contrario, será cómplice.

No obstante, sin tacto y con irresponsabilidad, este pasado lunes han sacado al "abogado del Gobernador y del Secretario de Gobierno" de sus oficinas para asistir a un acto oficial en el Congreso de Veracruz, en el que la diputada presidenta de la Mesa Directiva Adriana Esther Martínez Sánchez encabezó la reunión interinstitucional con representantes de la organización ChildFund México.

Cabe señalar, que los funcionarios de la Legislatura Local, la Secretaría de Educación y Secretaría de Gobierno de Veracruz, se sentaron en la Sala Carranza del Congreso de Veracruz con los especialistas en protección de la niñez de ChildFund México para analizar la agenda en materia educativa.

¿Qué pensarán en ChildFund México del juicio y valoraciones que un hostigador y acosador sexual pueda gestionar sus iniciativas? Y como José Pale García , es larga la lista funcionarios de alto nivel en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez señalados por acosadores y hostigadores sexuales.

Denuncia ciudadana:
Graves señalamientos por presunta corrupción y vínculos delictivos contra Subdirector de Seguridad Pública en Veracruz
**Carlos Alberto Mendoza con clave "Lobo" acusado de vender huachicol.
**Involucrado con grupos criminales siembra el terror en la población veracruzana y se ha enriquecido con negocios ilícitos.
El Subdirector de Seguridad Pública en la zona norte del Estado de Veracruz, Carlos Alberto Mendoza González, protegido de Andrés Humberto Segura Barradas , encargado de Fuerza Civil, quienes han estado involucrados en muchos actos de corrupción dentro de la Secretaría de Seguridad Pública, siendo su protegido quien utiliza la clave "Lobo" y se ha convertido en un grave problema para la población e incluso para la propia institución, al descubrirse sus vínculos con grupos criminales quienes lo protegen y siembran el terror, impulsando negocios ilícitos y vendiendo protección.

Carlos Alberto Mendoza González, quien tiene en su contra varios señalamientos e incluso denuncias formales por abuso de autoridad, tortura y protección a los grupos delincuenciales, se ha involucrado a tal grado que tiene ya sus propios negocios desde los que opera impunemente con la venta de gasolina que obtiene a través de tomas clandestinas.

Los señalamientos que se han hecho contra este mando operativo de Seguridad Pública lo involucran también con empresas de Grúas en la región de Poza Rica, "Legos y Lobos", con quienes actúa ilícitamente levantando vehículos que son utilizados por la delincuencia para cometer hechos violentos, cuando deberían estar resguardados en el encierro oficial.

Su participación en el "huachicol" de combustible se ha denunciado en innumerables ocasiones y es uno de los negocios que más ingresos le representa, a tal grado de que "Lobo" tiene ya varios expendios de gasolina en la región, mismos, protege con vigilancia las 24 horas para no tener ningún contratiempo.

Los abusos de autoridad de Mendoza González se han hecho públicos en repetidas ocasiones, la más reciente con imágenes fotográficas tomadas por los propios elementos a su cargo, quienes cansados de los excesos en que incurre el "Lobo", difundieron evidenciando la tortura que comete contra personas a las que detiene y exige diversas cantidades de dinero para dejarlas en libertad.

Los propios elementos policiacos dejan entrever la posible participación del subdirector de Seguridad Pública en la desaparición de personas que se han negado a pagar sobornos, "piso" o que pertenecen a otro grupo delictivo, sin embargo de ello, acusan que la propia institución tiene conocimiento y extrañamente no se ha actuado en consecuencia.

Para la propia Secretaría de Seguridad Pública, Carlos Alberto Mendoza González, es ya un grave problema por lo que seguramente en las próximas horas tomará cartas en el asunto, de lo contrario quedará en evidencia el alto poder de corrupción que tiene el "Lobo" y protección de los grupos criminales que dominan la zona norte del Estado de Veracruz.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx
Twitter: @cguerreromtz
Instagram: claudia.guerreromtz
TikTok: @claudia.guerrero53

22/05/24 Nota 140249 

En Seguridad Social hay logros, pero también desafíos por enfrentar: Diputada.
Inicia en el Congreso la Semana de la Seguridad Social 2024.
DE TODO UN POCO.
El primer tema a legislar en el Congreso es el de la Seguridad: Canales.
Veracruz, sede del primer foro sobre la Reforma al Régimen de Pensiones del Issste.
Capacita Congreso a ayuntamientos en deuda pública y obligaciones financieras.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
IMMUJER Nogales, capacita a elementos de Seguridad Pública Municipal.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
"Regresaré cuando gane la elección para dar solución a los problemas de Veracruz": Pepe Yunes.
 
Poca la aceptación en la zona de las Altas Montañas para Rocío Nahle.

Felipe Villanueva S.
Soledad Atzompa, Ver. - José Yunes Zorrilla, candidato a la gubernatura por el Estado de Veracruz, realizó una gira por el municipio de Soledad Atzompa, Ciudad Mendoza y Río Blanco.

En el primer punto, fueron cientos de familias y habitantes de Soledad Atzompa en donde fue recibido por el Presidente Municipal Demetrio Cruz de Jesús, su esposa, ediles así como dirigentes   ...

 

La Perla, Ver. - "La candidata a la gubernatura por el Estado de Veracruz, Rocío Nahle García de la coalición "Juntos Haremos Historia", en realidad visitó municipios que poco abonan a los supuestos puntos que lleva adelante el candidato opositor, José Yunes; bastó estar presente en los mítines de La perla y Mariano Escobedo para concluir lo antes dicho", comentó un dirigente social de la zona de las   ...

     
Directivos de Transporte del Estado serán denunciados.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Xalapa, Ver. - La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, presentará formal denuncia en contra del director del Transporte Público Estatal, Ángel Alarcón Palmeros, por abuso de autoridad y lo que le resulte, toda vez que de forma intencional, ordenó detener unidades que trasladaban a ciudadanos de yanga, rumbo al mitin de José Yunes Zorrilla.

"La orden viene de arriba, si   ...

 

• Daremos pruebas del desorden administrativo en el IPE por culpa de su directora Daniela Griego Ceballos…

Por Claudia Guerrero Martínez.
¿Alguien conoce a Jesús Ezequiel Tello Torres? ¿No? Le comento que este personaje, arquitecto de profesión, es el secretario de Finanzas del SIPSEV, sindicato magisterial formado por Iván Francisco Martínez Olvera y Jesús Ezequiel es la persona de todas   ...

     
Informa IMSS sobre beneficios de lactancia materna.
 
Fabricantes de carbón detrás del incendio de Río Blanco.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur, en el marco del Día Mundial de la Protección de la Lactancia Materna, exhorta a las madres de familia a mantener la lactancia exclusiva durante los primeros 6 meses para después continuar la lactancia materna complementaria hasta los 12 meses o más.

La pediatra del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, doctora   ...

 

Río Blanco, Ver. - El segundo incendio registrado en el municipio de Río Blanco, podría ser atribuido nuevamente a los fabricantes de carbón de la zona de Los Ameyales, Paseos de Tenango y otras comunidades, ya que fueron detectados hornos en funciones en la zona de la conflagración, lo cual podría traer consecuencias legales; este domingo se cumplió una semana de este siniestro y no ha sido liquidado.

Autoridades   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 20/05/24
Nogales, Veracruz, fue sede del primer encuentro de Bandas de Guerra Libres. 20/05/24
Se prepara el Congreso para cierre de actividades: Luis Arturo. 20/05/24
Entre lo utópico y lo verdadero. 17/05/24
"Ya le dimos la vuelta a la elección y vamos a ganar": Pepe Yunes. 17/05/24

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.