CAEV destroza calles y ocasiona caos en Río Blanco con el desastre de obra "Las Tres Villas".

• Por estas obras ya falleció una persona.
A+   A-
www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - La obra de infraestructura conocida como "Las Tres Villas", que ejecuta la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), ha resultado ser un dolor de cabeza para los habitantes de Río Blanco.

Vecinos afectados en diversas colonias, expresaron qué, en lugar de mejorar las condiciones de la ciudad, el proyecto ha causado un caos sin precedentes en las calles, sembrando inseguridad y molestias diarias.

Habitantes de la colonia Centro y Unión y Progreso, señalaron que, desde el 2022 cuando comenzó la obra, las calles de Río Blanco comenzaron a convertirse en un campo de batalla. Zanjas abiertas, escombros, calles destrozadas y vías intransitables, son el paisaje diario que deben enfrentar para ir a sus hogares.

Numerosos testimonios de vecinos afectados, coinciden en que la CAEV ha incumplido con los plazos y no ha tomado las medidas necesarias para mitigar los inconvenientes que generan las obras. "Es un desastre, no podemos caminar tranquilos por nuestras calles, las zanjas están por todos lados y nadie parece hacerse responsable.

"Estamos cansados de promesas incumplidas", expresó uno de los residentes perjudicados.

Se quejaron porque la falta de señalización y la negligencia en el cierre de las zanjas abiertas, han provocado caídas de niños y adultos mayores, principalmente. Además, hay de daños a vehículos. Los habitantes exigieron al Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, una solución inmediata y que se tomen medidas contra los responsables de esta mala gestión.

Vecinos inconformes en la colonia "Benito Juárez", agregaron que la negligencia y el desorden de la dependencia, ha generado múltiples accidentes, poniendo en peligro la integridad física de los transeúntes y conductores. Recordaron que en la calle "Gómez Farías" de la colonia "Benito Juárez", la madrugada del pasado 21 de abril falleció una joven motociclista de 25 años, al derraparse y caer en una zanja que la CAEV no tapó luego de introducir tubería.

"Es inaceptable que una obra pública, destinada a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, se haya convertido en una pesadilla diaria. Exigimos que la CAEV estatal haga bien las cosas, pero que también la titular de la oficina Río Blanco, Karel del Carmen Salas Vaca , intervenga con eficiencia para que apresuren la obra y compongan las calles que ya destrozaron", puntualizan.

22/05/24 Nota 140250 

CAEV atrasado en los trabajos del Proyecto de las Tres Villas .
Se suma Río Blanco al Programa de "Las Tres Villas".
FIRIOB seguirá saneando al Río Blanco.
En Río Blanco, exigen personal competente a CAEV.
Tránsito del Estado, realiza balizamiento en escuelas de Río Blanco.
Autos "maceta" son retirados de las calles.
Habitantes piden cese o cambio de la directora de CAEV de Río Blanco.
Continúan los trabajos de balizamiento en Río Blanco.
Continúan trabajos de vialidad en Río Blanco.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
"Regresaré cuando gane la elección para dar solución a los problemas de Veracruz": Pepe Yunes.

• Graves señalamientos de presunta corrupción y vínculos delictivos contra Subdirector de Seguridad Pública en Veracruz, Carlos Alberto Mendoza, con clave "Lobo" y acusado de vender huachicol…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Sobre el caso de José Pale García, conocido como "El Payaso Palín", quien es un alto funcionario de la Secretaría de Gobierno de Veracruz y del que se ha informado en   ...

 

Felipe Villanueva S.
Soledad Atzompa, Ver. - José Yunes Zorrilla, candidato a la gubernatura por el Estado de Veracruz, realizó una gira por el municipio de Soledad Atzompa, Ciudad Mendoza y Río Blanco.

En el primer punto, fueron cientos de familias y habitantes de Soledad Atzompa en donde fue recibido por el Presidente Municipal Demetrio Cruz de Jesús, su esposa, ediles así como dirigentes   ...

     
Poca la aceptación en la zona de las Altas Montañas para Rocío Nahle.
 
Directivos de Transporte del Estado serán denunciados.

La Perla, Ver. - "La candidata a la gubernatura por el Estado de Veracruz, Rocío Nahle García de la coalición "Juntos Haremos Historia", en realidad visitó municipios que poco abonan a los supuestos puntos que lleva adelante el candidato opositor, José Yunes; bastó estar presente en los mítines de La perla y Mariano Escobedo para concluir lo antes dicho", comentó un dirigente social de la zona de las   ...

 

Xalapa, Ver. - La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, presentará formal denuncia en contra del director del Transporte Público Estatal, Ángel Alarcón Palmeros, por abuso de autoridad y lo que le resulte, toda vez que de forma intencional, ordenó detener unidades que trasladaban a ciudadanos de yanga, rumbo al mitin de José Yunes Zorrilla.

"La orden viene de arriba, si   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Informa IMSS sobre beneficios de lactancia materna.

• Daremos pruebas del desorden administrativo en el IPE por culpa de su directora Daniela Griego Ceballos…

Por Claudia Guerrero Martínez.
¿Alguien conoce a Jesús Ezequiel Tello Torres? ¿No? Le comento que este personaje, arquitecto de profesión, es el secretario de Finanzas del SIPSEV, sindicato magisterial formado por Iván Francisco Martínez Olvera y Jesús Ezequiel es la persona de todas   ...

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur, en el marco del Día Mundial de la Protección de la Lactancia Materna, exhorta a las madres de familia a mantener la lactancia exclusiva durante los primeros 6 meses para después continuar la lactancia materna complementaria hasta los 12 meses o más.

La pediatra del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, doctora   ...

Fabricantes de carbón detrás del incendio de Río Blanco. 20/05/24
Entre lo utópico y lo verdadero. 20/05/24
Nogales, Veracruz, fue sede del primer encuentro de Bandas de Guerra Libres. 20/05/24
Se prepara el Congreso para cierre de actividades: Luis Arturo. 20/05/24
Entre lo utópico y lo verdadero. 17/05/24

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.