Llama PC a no arrojar basura al Río Chiquito.

• Gran parte de la palizada que arrastró el fin de semana, llevaba basura.
A+   A-

Felipe Villanueva S.
Nogales, Ver. - La palizada que arrastró la corriente el fin de semana en el cauce del Río Chiquito, llevaba gran cantidad de basura, por lo que el titular de la dirección de Protección Civil en esta localidad, Luis Alfredo Bautista Oropeza , hizo un llamado a la población a no arrojar desechos a este cauce.

"Lo que vimos es que el agua arrastró basura, las acciones que estamos aplicando es la limpieza de los ríos. Hace falta un dragado como tal en todo el cauce de este río, ya que las fuertes corrientes arrastraron material sólido, pero no ha sido de riesgo, pero sí se requiere de un dragado general; sin embargo, se requiere de supervisión de Petróleos Mexicanos, toda vez que existen ductos de PEMEX.

Y es que en dragado, requiere de mucha supervisión, toda vez que el nivel entre el cauce y el puente de la "Curva", es muy reducido y el cual podría ser un tapón ante la presencia de sólidos y palizada que arrastra la corriente".

Aseguró el entrevistado que no hay riesgo, sin embargo, no hay que tirar basura al río, lo cual es un exhorto para todos aquellos nogalenses que habitan cerca del cauce dl Río Chiquito. Dijo que las represas del Infiernillo son aptas para retener sólidos. "Por fortuna no ha habido afectaciones a viviendas", reiteró.

En cuanto a los asentamientos que hay a la orilla del Río Chiquito, señaló que las personas no hacen conciencia, toda vez en el 2003 tuvieron que ser evacuadas. "Hoy tenemos una alerta gris debido a las fuertes lluvias que se pronostican, es por ello que tenemos brigadas en diversas colonias como la -Rafael Moreno- y en otros puntos importantes de este afluente.

Del mismo modo comentó que la Comisión Nacional del Agua ha delegado responsabilidad a las autoridades locales, pero aún así, se debe establecer una supervisión para evitar dañar los ductos de PEMEX que existen a lo largo de esta zona.

18/06/24 Nota 140349 

Río Chiquito en Nogales, alerto a grupos de auxilio.
Ejecutan faena en riberas del "Chiquito".
¡Con la gran cabalgata, deleitarán a la población de las altas montañas, en la Expo Productores 2024!
Respalda Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, labor de hombres y mujeres del campo en Nogales, Veracruz.
Reporta SPC liquidado incendio de Ocozotitla, predio Tenango, municipio de Río Blanco.
Un promedio de 800 brigadistas, cubren atención a incendios de Ciudad Mendoza y Nogales.
Trabajan de forma coordinada en el combate a incendios.
Habitantes de Campanario, denuncian a sujeto armado que agredió a policías de Nogales.
Trasciende agresión armada contra policías de Nogales.
Construirán "Urnario Municipal", en el Cementerio de Nogales, Veracruz.


Arriba             
Inaugura Ruth García Meza obra de alumbrado público.
 
Inician los trabajos de pavimentación y rehabilitación de drenaje sanitario en la colonia Unión y Progreso.

La Perla, Ver. - Poco más de 300 familias se vieron beneficiadas con la puesta en marcha del alumbrado eléctrico en la comunidad, Los Fresnos, lugar a donde asistió la Presidenta Municipal, Ruth García Meza, acompañada de su comuna, para cortar el listón inaugural.

El aspecto técnico fue informado por personal del departamento de Obras Públicas, que preside Raquel Yuridiana Espinoza, quien informó   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Para beneficiar a las familias de la Colonia Unión y Progreso, en la Ciudad de Nogales, Veracruz, el presidente municipal, Ernesto Torres Navarro, acompañado de su cabildo, dio el banderazo de inicio de obra de la pavimentación con concreto hidráulico y rehabilitación de drenaje sanitario de tres obras de beneficio colectivo.

Se trata de las   ...

     
Río Chiquito en Nogales, alerto a grupos de auxilio.
 
Se incendia humilde vivienda en colonia Los Álamos.

Nogales, Ver. - Este fin de semana el cauce del Río Chiquito alertó a las corporaciones de auxilio, luego de que arrastró basura y ramas quemadas desde la parte alta en donde se registraron incendios en la época de calor.

Estos desechos toparon con el puente que se ubica en "La Curva" sobre carretera estatal muy cerca del palacio municipal, lo que estaba provocando que el agua comenzara a salir   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. - Una humilde vivienda terminó hecha cenizas, luego de incendiarse, al parecer por las brasas de una estufa tradicional, este hecho ocurrió ante la ausencia de sus propietarios, por lo que el fuego no pudo ser sofocado por vecinos quienes arrojaron agua en cubetas.

Los hechos ocurrieron este domingo en la colonia Álamos de esta localidad en donde los habitantes se percataron   ...

     
Bloquean la autopista Puebla-Veracruz.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


www.orizabaenred.com.mx
Cuacnopalan, Puebla. - Habitantes del vecino estado de Puebla con Veracruz, efectuaron el bloqueo de la autopista ocasionando un caos vial en estas vías de comunicación por varias horas; el motivo, fue la inconformidad por los resultados electorales del pasado 2 de junio.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, habría pedido la presencia de la Guardia nacional   ...

 

• Ya fue contrademandada por abuso de poder y fabricación de pruebas para encarcelar a víctimas…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Para quienes están tristes porque su candidato no ganó, queremos decirles que en las nuevas administraciones tanto federal, como estatal, están obligadas a dar resultados e imponer un clima de confianza, así como realizar una reingeniería, ante gobiernos sexenales   ...

Nuevo gobierno, fabrica perfiles de nuevos funcionarios estatales. 15/06/24
"Tato Yunes" estaría como titular de la PMA. 15/06/24
Entre lo utópico y lo verdadero. 15/06/24
DE TODO UN POCO. 15/06/24
En entredicho el sistema de Salud de Veracruz. 14/06/24

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.