Atención inmediata a falta de agua, propone Diputada Maribel Ramírez Topete.

• Plantea diferentes acciones para garantizar el acceso en todos los municipios.
A+   A-

www.orizabaenred.com.mx
La diputada Maribel Ramírez Topete presentó al Pleno un Anteproyecto de Punto de Acuerdo para que este Congreso exhorte a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), al Gobierno del Estado y a las empresas encargadas de proporcionar el servicio y convoque de inmediato a una mesa de diálogo y trabajo con los municipios que están padeciendo la falta del vital líquido.

La propuesta, presentada durante la Quinta Sesión Ordinaria , consiste en evaluar la situación de cada municipio, plantear soluciones inmediatas, solicitar la intervención de los gobiernos federal y estatal, solicitarles que aporten los recursos y el equipo necesario e informar a la población acerca del problema y de las acciones que hemos tomado para su solución.

Refirió la iniciativa por la cual planteó reformar la Ley de Aguas del estado, promover la cultura del agua, legislar acciones para la conservación, almacenamiento e investigación del recurso hídrico e informar a la población de los períodos de sequía de manera preventiva, así como proyectar los presupuestos de 2025 para hacer frente a la crisis de agua mediante la captación pluvial.

La Diputada consideró imperativo actuar con rapidez y eficiencia para garantizar el derecho al agua de todos los habitantes de Veracruz.

19/06/24 Nota 140353 

Propone Diputada a la SSP crear línea de atención inmediata para mujeres.
Propone Diputada Maribel Ramírez Topete un Registro Público de los Institutos Municipales de la Mujer.
Plantea Diputada Maribel Ramírez Topete reforma constitucional para fortalecer igualdad sustantiva.
Llama diputada a legislar por el derecho a una movilidad segura.
Busca diputada ampliar periodo de vacaciones para trabajadores del estado.
Diputada plantea reformas para consolidar igualdad salarial en el estado.
Pide Diputada exhortar al Senado en materia de derechos laborales de mujeres.
Propone Diputada Maribel Ramírez Topete garantizar recursos municipales para igualdad de género.
Impulsa Diputada aprobación de iniciativa que exenta del IVA a pruebas Covid-19: Maribel Ramírez.
Se pronuncia diputada Maribel Ramírez por humanizar la política.


Arriba             
Autoriza LXVI Legislatura donación de terrenos municipales a favor de escuelas.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Las diputadas y diputados de la LXVI Legislatura aprobaron los dictámenes de acuerdo por los que se autoriza a los ayuntamientos de Córdoba y Coatzintla donar de manera condicional diversos lotes de propiedad municipal a favor del Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para el uso exclusivo de instalaciones educativas.

En la Quinta Sesión Ordinaria,   ...

 

• Martín Santiago Feria García, subdirector de Proyectos y Programas de SEDESOL es denunciado en la FGE de Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Martín Santiago Feria García, subdirector de Proyectos y Programas de SEDESOL Veracruz es denunciado por víctimas por el delito de agresiones, violencia física y psicológica, siendo reincidente y cuenta con tres procesos judiciales. Cuando golpea   ...

     
La Reforma Judicial del presidente sólo busca la concentración del poder: Julen Rementería.
 
Realiza Poder Legislativo convivio con representantes de medios de comunicación.

• Además de que en la toma de decisiones se tendría una carga ideológica en lugar de cumplir con la ley de manera imparcial y objetiva, señaló.

www.orizabaenred.com.mx
El Coordinador de las senadoras y los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto, declaró que la reforma judicial propuesta por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador,   ...

 

El ejercicio del periodismo merece el respeto y reconocimiento de todas y todos, porque se trata de una encomienda que visibiliza derechos y libertades en un ambiente en el que predomine la cultura de paz y legalidad, expresó la presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura del estado de Veracruz, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, durante el convivio con comunicadoras y comunicadores,   ...

     
Autoriza Congreso dar en comodato el estado Luis "Pirata" Fuente.
 
Es responsabilidad de Morena que el país subsista, crezca y mejore: Julen Rementería.

El Pleno de la LXVI Legislatura autorizó al titular del Poder Ejecutivo del estado otorgar en comodato condicional los bienes inmuebles identificados como Estadio de Fútbol Luis "Pirata" Fuente, ubicado en paseo de las Jacarandas 327, fraccionamiento Virginia de la ciudad y municipio de Boca del Río, y el Centro de Alto Rendimiento (CAR), ubicado en la avenida Miguel Alemán sin número del municipio   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
El coordinador de las senadoras y los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto, señaló que, con los resultados de la pasada elección del 2 de junio, los ciudadanos dejaron al partido en el poder la completa responsabilidad de que el país mejore.

"Se ha puesto en la mesa el resultado de la elección, claramente lo conocemos   ...

Congreso del Estado, listo para el XIX Parlamento de la Juventud. 13/06/24
Entre lo utópico y lo verdadero. 10/06/24
Llama IMSS Veracruz Sur a ser altruista en trasplante de órganos, esperanza de vida para pacientes. 07/06/24
Capacitan a trabajadores del Congreso en materia de auditorías a obras de residuos. 06/06/24
Promueven inscripción alusiva a los 200 años del Poder Legislativo. 05/06/24

Arriba             

Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.