Entre lo utópico y lo verdadero.

• No habrá paz y civilidad en Veracruz si continúa la persecución política...
A+   A-
• No habrá paz y civilidad en Veracruz si continúa la persecución política en contra de líderes de oposición…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Carro completo en el triunfo de Morena en Veracruz y sigue el tufo a fraude electoral entre el colectivo de votantes de este Estado, pues muchos no creen en la votación arrolladora de Rocío Nahle a la gubernatura de Veracruz. No sabemos quién asesora a la virtual gobernadora electa, al iniciar una persecución a todo lo que se mueva y aplicar venganzas personales en contra de Miguel Ángel Yunes Márquez , rayando en el colmo. Por el bien de Veracruz, deberá de apagar incendios políticos prendidos por el incompetente Cuitláhuac García Jiménez , quien se dedicó a engañar a todos los que lo apoyaron y confiaron en él. Hoy, el expayaso del PRD Cuitláhuac García es el peor gobernador que se tenga recuerdo en la historia de Veracruz y no queremos pensar que Norma Rocío Nahle seguirá con la fabricación de delitos, manoseo de carpetas de investigación y persecución política, para mostrar quién manda en el Estado. En perspectiva, es como golpear tanto a alguien y ya desmayado, su agresor le propina más patadas a la cara, siendo esto un exceso.

Si Rocío Nahle confía plenamente en la fiscal general Verónica Hernández Giadans , nos decepciona. La gobernadora electa ya olvidó que la titular de la FGE en Veracruz ha sido aliada de Jaime Téllez Marié , gracias a que la prima hermana, Guadalupe Hernández Hérviz , operadora de grupos criminales en el sur del Estado, era quien le pasaba información al entonces secretario de Seguridad Pública, durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares y le dio pormenores de los negocios del Comandante "H" en Coatzacoalcos, para su detención. Eso explica por qué la "fiel" Verónica ha protegido todo este tiempo al pillo Jaime Téllez Marié en el fraude de las videocámaras y nunca pisó la cárcel, sólo es sancionado por 20 años para no poder asumir un cargo público estatal, con base a la resolución del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz, como se informó con la liga: https://www.elmercuriodeveracruz.mx/nota.php?id=35615.

Y no olvidemos la cuestionada administración de Yunes Linares, a quien le advertimos vía Enrique Pérez, ser un error haber impuesto a Jaime Téllez Marié como titular de la SSP y su respuesta fue: "No nos interesan tus problemas personales", logrando un distanciamiento entre el entonces gobernador electo y la autora de esta columna. El tiempo nos dio la razón y lo expusimos con la liga: https://periodicoveraz.com/finalmente-el-delincuente-exsecretario-de-ssp-jaime-tellez-marie-metio-en-problemas-a-miguel-angel-yunes-linares/#google_vignette

Debemos puntualizar la prometedora carrera política de Miguel Ángel Yunes Márquez , quien da esperanza a la oposición para ser el líder que tanto necesita Veracruz. Por eso, la FGE torpemente emprende una presunta investigación que huele a venganza.

En rueda de prensa, diputados federales y locales en funciones, así como legisladores electos emanados del Partido Acción Nacional dieron una rueda de prensa para exigirle a la gobernadora electa no utilizar la FGE para venganzas personales y con investigaciones ministeriales absurdas para impedir su toma de protesta, con el fin de cerrarle el paso a su carrera política, con miras al 2025 y 2030.

Mostrarse como una gobernadora autoritaria, sin haber tomado protesta al cargo, es un pésimo mensaje para la opinión pública y para la inversión en el Estado, pues si no están con ella, son enemigos. Rocío Nahle se deberá de calmar y pensar que los legisladores de oposición pueden ser aliados, no enemigos, pues todos trabajan por el bien de Veracruz y no usarse como bastión electoral o revancha política, bajo la estrategia de "garrote en mano".

Y es que la investigación se centra, cuando la intención de Miguel Ángel Yunes Márquez era ser candidato a la presidencia municipal por el Puerto de Veracruz, en el 2021 y se lo impidieron alegando que no vive en este municipio, siendo el Tribunal Federal Electoral , el INE, así como el propio juez que sigue esta causa, quienes reconocieron su domicilio en Veracruz. Ahora pretenden acusarlo de presentar documentación falsa, falsedad ante la autoridad y fraude procesal, siento estas acusaciones ridículas.

Si el mensaje es la "ley del garrote" y "hago lo que me dé la gana", Rocío Nahle no obtendrá credibilidad ante la ciudadanía y lo único que logrará es colocarla como represora, victimizando a Miguel Ángel Yunes Márquez .
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx
Twitter: @cguerreromtz
Instagram: claudia.guerreromtz
TikTok: @claudia.guerrero53

19/06/24 Nota 140354 

Se logran colar Los Yunes en el Senado de la República.
Afirma dirigente el PRI estatal que Pepe Yunes ha rebasado a Rocío Nahle.
Pepe Yunes, denuncia a Rocío Nahle por enriquecimiento ilícito ante la FGR.
Legislaré trato especial en tarifas eléctricas para personas de la tercera edad: Yunes Márquez.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Lanza MORENA "buscapies" a los "Yunes" como coalición en Veracruz.
Una más contra el ex secretario del minigobierno yunista.
"Estamos listos para apoyar a Miguel Ángel Yunes": Militancia.


Arriba             
Desaparece empleado del Ayuntamiento de Maltrata.
 
Llama PC a no arrojar basura al Río Chiquito.

Orizaba, Ver. - Desde el pasado viernes 14 de junio de este año, fue reportada la desaparición de Artemio Ortiz Domínguez, trabajador del actual Ayuntamiento de esta localidad, sin embargo, en un inicio, familiares de esta persona, delataron indiferencia del Presidente Municipal y la síndica de esta comuna, por lo que sólo tienen apoyo de los compañeros del ahora desaparecido.

Esta persona tiene   ...

 

Felipe Villanueva S.
Nogales, Ver. - La palizada que arrastró la corriente el fin de semana en el cauce del Río Chiquito, llevaba gran cantidad de basura, por lo que el titular de la dirección de Protección Civil en esta localidad, Luis Alfredo Bautista Oropeza, hizo un llamado a la población a no arrojar desechos a este cauce.

"Lo que vimos es que el agua arrastró basura, las acciones que   ...

     
Inaugura Ruth García Meza obra de alumbrado público.
 
Inician los trabajos de pavimentación y rehabilitación de drenaje sanitario en la colonia Unión y Progreso.

La Perla, Ver. - Poco más de 300 familias se vieron beneficiadas con la puesta en marcha del alumbrado eléctrico en la comunidad, Los Fresnos, lugar a donde asistió la Presidenta Municipal, Ruth García Meza, acompañada de su comuna, para cortar el listón inaugural.

El aspecto técnico fue informado por personal del departamento de Obras Públicas, que preside Raquel Yuridiana Espinoza, quien informó   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Para beneficiar a las familias de la Colonia Unión y Progreso, en la Ciudad de Nogales, Veracruz, el presidente municipal, Ernesto Torres Navarro, acompañado de su cabildo, dio el banderazo de inicio de obra de la pavimentación con concreto hidráulico y rehabilitación de drenaje sanitario de tres obras de beneficio colectivo.

Se trata de las   ...

     
Río Chiquito en Nogales, alerto a grupos de auxilio.
 
Se incendia humilde vivienda en colonia Los Álamos.

Nogales, Ver. - Este fin de semana el cauce del Río Chiquito alertó a las corporaciones de auxilio, luego de que arrastró basura y ramas quemadas desde la parte alta en donde se registraron incendios en la época de calor.

Estos desechos toparon con el puente que se ubica en "La Curva" sobre carretera estatal muy cerca del palacio municipal, lo que estaba provocando que el agua comenzara a salir   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. - Una humilde vivienda terminó hecha cenizas, luego de incendiarse, al parecer por las brasas de una estufa tradicional, este hecho ocurrió ante la ausencia de sus propietarios, por lo que el fuego no pudo ser sofocado por vecinos quienes arrojaron agua en cubetas.

Los hechos ocurrieron este domingo en la colonia Álamos de esta localidad en donde los habitantes se percataron   ...

Bloquean la autopista Puebla-Veracruz. 17/06/24
Entre lo utópico y lo verdadero. 17/06/24
Nuevo gobierno, fabrica perfiles de nuevos funcionarios estatales. 15/06/24
"Tato Yunes" estaría como titular de la PMA. 15/06/24
Entre lo utópico y lo verdadero. 15/06/24

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.