Ayuntamiento y Universidad de Chapingo ofrecen curso a productores de plantas hornamentales en La Perla.

• Se trata de un curso agroindustrial a follajeros y foricultores.
A+   A-
Felipe Villanueva S.
La Perla, Ver. - Autoridades municipales que encabeza la Alcaldesa, Ruth García Meza en coordinación con la Universidad Autónoma de Chapingo ofrecen este lunes un curso agroindustrial, dirigido a follajeros y floricultores del municipio de La Perla.

Con este curso se pretende elevar la proyección, pero sobre todo la ampliación del mercado de productores que se dedican a las plantas hornamentales y que es sustento para muchas familias en esta localidad, enclavada en las faldas del volcán Pico de Orizaba.

De antemano, los productores de esa zona, agradecieron la intención de las autoridades por llevarles este tipo de capacitación profesional.

Neopolo Cruz Mencías , dijo ser parte de un grupo de compañeros de la comunidad de la Golondrina. "Nosotros estamos reconocidos como productores de plantas hornamentales y forestales, entre ellos el bambú y hornato para jardinería.

Es nuestra forma de vivir y en esta ocasión el Ayuntamiento que preside la Alcaldesa, Ruth García Meza nos está favoreciendo con un curso, el cual impartirá la Universidad Autónoma de Chapingo, que ya conoce nuestros productos.

Estamos invitados los productores de La Perla para acudir este lunes a las 9:00 horas en las instalaciones del palacio municipal y ver lo que nos está ofreciendo la universidad junto con el Ayuntamiento.

Agradecemos de antemano esta intención y seguiremos echándole ganas a nuestras plantaciones y ahora con el apoyo de nuestra autoridad municipal", concluyó diciendo el productor.

01/07/24 Nota 140399 

En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.
En Nogales Veracruz, productores adquirieron plantas para siembra a bajo costo.
Invitan al Festival de Identidad y Tradición en La Perla.
Proyecta Ruth García Meza una universidad para los jóvenes de La Perla.


Arriba             
Lo hallan muerto en la Laguna de Nogales.
 
Acueducto de Nogales resultó fracturado a la altura de Fortín.

Nogales, Ver. - La noche de este viernes fue hallado muerto un masculino en la Laguna de Nogales, sin que hasta el momento se haya definido las causas del deceso, extraoficialmente, se dio a conocer que se debió a un paro cardiaco, sin embargo, la zona oscura en donde se halló, hizo diferir esta versión.

Es precisamente la Fiscalía General del Estado, que se encargó del levantamiento de este   ...

 

Córdoba, Ver. - Autoridades locales y estatales hicieron un llamado urgente a la ciudadanía para que administre y racione el consumo de agua potable, puesto que se tendrá desabasto mientras duren los trabajos de reparación de un acueducto de 24 pulgadas que se rompió a la altura del municipio de Fortín, el cual tiene su origen en la localidad de Nogales y abastece del vital líquido a Córdoba.

En   ...

     
La ingobernabilidad latente en la zona de Fortín Huatusco.
 
Exhorta Alcaldesa de La Perla a apartarse un poco de las redes sociales.

www.orizabaenred.com.mx
Fortín, Ver. - Habitantes de las congregaciones de Monte Blanco y Monte Salas, hasta el momento no tienen un buen servicio de agua potable por lo que señalan que seguirán protestando hasta que el Gobierno del Estado y el municipal, responda por este servicio.

Y es que Gerardo Rosales, Presidente Municipal de esta localidad, "no se ha puesto las pilas" ante las peticiones   ...

 

La Perla, Ver. - Al inaugurar el cuadrangular regional de fútbol Inter Telesecundarias en las instalaciones del Centro Integral Deportivo, la Presidenta Municipal, Ruth García Meza, exhortó a los jóvenes a apartarse de las redes sociales y realizar actividades deportivas.

"Es muy importante seguir trabajando con ustedes en la actividad física, sabemos que el deporte generará jóvenes con autoconfianza,   ...

     
La policía estatal, la más señalada por violenta.
 
Familiares de campesinos asesinados piden justicia en Totalco.

Xalapa, Ver. - El saldo que dejó el desalojo del pasado 20 de junio de este año, en Totalco, municipio de Perote, fue lo último que cometieron elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la denominada "Fuerza Civil" que fue desaparecida; mientras que la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se quedaría "corta" con 21 recomendaciones dirigidas a esta corporación.

Namiko   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Perote, Ver. - La desaparición de la Fuerza Civil como cuerpo policiaco de elite de nada servirá ni devolverá la vida de los campesinos que asesinaron, señalaron familiares y habitantes de Totalco, al exigir al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García, a que dé la cara y se avoque a aplicar dar solución al conflicto que tampoco se terminará con enviar dinero a los deudos.

Señalan   ...

Imparable el trabajo de la Alcaldesa de La Perla, Ruth García Meza. 27/06/24
Entre lo utópico y lo verdadero. 27/06/24
Entre lo utópico y lo verdadero. 26/06/24
FGR detiene a dos personas con pasaportes robados a la SRE en Tlaxcala. 26/06/24
Ofrece DIF Nogales, Veracruz, calentadores solares a bajo costo. 26/06/24

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.