Nombra gobernadora electa Secretario del Trabajo a diputado local mendocino.

* Luis Arturo Santiago no ha dejado la posibilidad de ser alcalde de su tal Ciudad Mendoza.
A+   A-

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- En el seguimiento de la estructuración de su gabinete, Rocío Nahle García , dio a conocer el nombramiento como titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) al actual diputado local, Luis Arturo Santiago Martínez .
El todavía legislador en el Estado en la comisión de Protección Civil, cuenta con las licenciaturas en Derecho por la Universidad Veracruzana y en Filosofía por la Universidad La Salle en Ciudad de México titulado con mención honorífica. Es Maestro en Filosofía Política por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Maestro en Gobierno por el Colegio de Veracruz (Colver) así como Diplomado en Actualización y Profesionalización Directiva.

Santiago Martínez se ha desempeñado como diputado por el distrito XXI en la LXVI Legislatura Local con las comisiones de Protección Civil (Presidente), Ciencia y Tecnología y Desarrollo Agropecuario, Rural y Forestal. Además, en su haber académico registra una amplia experiencia como director, subdirector y catedrático en distintas instituciones educativas en el estado de Veracruz.

En el ámbito político ha sido también candidato a la Presidencia Municipal de Camerino Z. Mendoza y Representante de Gobierno Zona Centro del Estado. A pesar de su nombramiento, Luis Arturo Santiago , ha dejado entrever que no ha dejado a un lado la intención de ser candidato a la alcaldía mendocina.

04/07/24 Nota 140409 

Reitera diputado trabajo en el tema de la seguridad.
El diputado Luis Arturo Santiago reiteró su apoyo a Rocío Nahle.
El diputado Luis Arturo Santiago recorre Orizaba con los jóvenes.
Anuncia diputado, nueva Ley de Protección Civil.
Quitar la caseta de peaje de Fortín es un logro de la Cuarta Transformación: Diputado.
Diputado entrega ropa invernal en Chiconquiaco.
Anunció el diputado, Luis Arturo Santiago, aumento en el ramo 28 y 033.
Diputado logra llevar beneficios a la EBA.
Recibe Congreso Informe de Seguimiento a Cuentas Públicas 2019 y 2020.
Busca diputado estrategia de seguridad con apoyo de SSP.


Arriba             
niciaron inscripciones para cursos de verano en DIF de Orizaba.
 
Aumentó el número de municipios afectados por lluvias en el Estado: SPC.

Orizaba, Ver.- El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside Hugo Chaín Kury, con su equipo de trabajo, hizo la abierta invitación a padres de familia para que asistan a los diferentes talleres que llevarán a cabo del 22 de julio al 09 de agosto y este miércoles han iniciado las inscripciones.

"Es muy importante darle a nuestros niños y jóvenes, un espacio en donde en estas   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - La secretaria de Protección Civil del Gobierno del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que sube a 35 el número de municipios afectados por la tormenta tropical Chris.

El Comité Estatal de Emergencias sostuvo una reunión virtual en la cual se revisaron las acciones de atención a la población y a las afectaciones. En este enlace se determinó que   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Universidad de Chapingo inició capacitación a productores de Flor y Follaje.

• E-consulta, Crónica de Xalapa, El Buen Tono y RTV trabajan para la síndica del Ayuntamiento de Córdoba Vania López publicando mentiras, los mismos errores ortográficos y de sintaxis e informando una resolución fuera de la realidad y violentando nuestros derechos políticos y jurídicos…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Medios a sueldo en el Ayuntamiento de Córdoba y con dinero municipal manejado   ...

 

La Perla, Ver. - Dar las herramientas necesarias a las familias productoras de flor ornamental y follajes, además de conocimientos financieros que permitan su crecimiento comercial, es el objetivo del curso que imparte la Universidad Autónoma de Chapingo.

Fueron productores de la comunidad La Golondrina, los primeros que alzaron la mano para recibir el apoyo que ofreció el Ayuntamiento de este   ...

     
Modulo del INE estará los días 1, 2 y 3 de Julio en Nogales, Veracruz.
 
Se deslava el cerro e inunda la colonia centro de Huiloapan.

Nogales, Veracruz. - Nuevamente, el módulo móvil del Instituto Nacional Electoral (INE), ofrecerá servicio a la población de las altas montañas, en la planta baja del palacio municipal de Nogales, Veracruz.

Sergio Hernández Granillo, responsable del módulo itinerante Distrito XVIII Zongolica, del INE, informó que en la sede del palacio municipal, se prestará asistencia a las personas   ...

 

Huiloapan, Ver. - La tarde de este domingo, agua pluvial, lodo y piedras inundaron varias viviendas de la colonia centro del municipio Huiloapan de Cuauhtémoc; esto se debió al deslave del cerro el Gentíl a causa de las constantes y fuertes lluvias que se registraron todo este fin de semana.

El deslave se generó en la parte media de este cerro ya que el agua provenía en grandes cantidades de   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 01/07/24
Realizan proceso de entrega-recepción de las oficinas administrativas del Manantial de Piedra Gacha. 01/07/24
Ayuntamiento y Universidad de Chapingo ofrecen curso a productores de plantas hornamentales en La Perla. 01/07/24
Lo hallan muerto en la Laguna de Nogales. 29/06/24
Acueducto de Nogales resultó fracturado a la altura de Fortín. 29/06/24

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.