Finca el sector obrero sus esperanzas en la nueva Presidenta de la República.

• Sobre todo en el tema de salud que se ofrece a los trabajadores y trabajadoras: CROM.
A+   A-
Felipe Villanueva S.
Orizaba, Ver. - "Los dirigentes de varios sindicatos adheridos a las confederaciones obreras, carecemos de varios medicamentos, dicen que los cambios son para mejorar, ojala que con la nueva Presidenta de la República, se resuelva este problema", señaló Enrique Hernández Olivares , líder natural de la CROM regional.

Agregó que la Presidenta, Claudia Sheibaum ya tiene conocimiento de la situación, ya que hay muchas quejas en todo el país de trabajadoras y trabajadores asegurados que carecen de muchos medicamentos del cuadro básico; "esto está mal, desde que se habla de la salud y la vida de todos ellos y sus familias".

Hizo notar que las enfermedades en los trabajadores, provoca ausencia en las fuentes de empleo y eso le sale caro, tanto al IMSS como al empresario y pueden afectar los tiempos de calidad o cantidad.

"Esperemos que ahora que tome posesión del cargo la nueva Presidenta de la República, todo mejore, ya que el sector obrero considera que es una persona preparada, que habla varios idiomas, con varios títulos y eso es bueno para el país en el ámbito internacional, por su competencia económica y diplomática.

Para los mexicanos beneficia por los programas sociales que ha anunciado, en donde se habla de Bienestar para todos".

Aseguró que ante la actual crisis en medicinas, muchos de los líderes obreros han tenido que recurrir a los patrones, los cuales, han tenido que ofrecer a sus trabajadores las medicinas necesarias, es decir, se han buscado acuerdos para que al cubrir el costo de tratamientos a sus trabajadores, el IMSS lo cubra de forma económica, aunque no sea al 100 por ciento del costo total, debido a los precios que maneja el instituto.

Confirmó que la CROM ha expuesto hasta ahora una y otra vez las necesidades en el tema de salud en las convenciones nacionales del Concejo del IMSS que se integra por las centrales obreras, pero desgraciadamente todo sigue mal.

"Repito, los cambios son para mejorar y el nuevo gobierno muestra Esperanza para muchos y muchas trabajadoras del país", reafirmó el líder cromista.

06/07/24 Nota 140420 

Pese a la inflación, violencia y altos impuestos, empresarios siguen arriesgando sus capitales: CROM.
DE TODO UN POCO.
En mayo, mes de las utilidades, obreros mantienen su inconformidad contra la aplicación de impuesto a esta prestación.
Hay retraso en algunos pagos de prestaciones a trabajadores del SNTSA sección 26, reconoce dirigente.
Preside AMLO 117 aniversario luctuoso de los Mártires de 1907 en Río Blanco.
En México y en Veracruz, no hay democracia: Hernández Olivares.
Con la reducción de la jornada laboral pretenden acabar a la "gallina de los huevos de oro": Enrique Hernández.
El Estado de Veracruz, está en deplorables condiciones.
Inició la entrega de utilidades en empresas del Estado de Veracruz.
Obreros, tienen la esperanza, que haya utilidades en todas las empresas: Hernández Olivares..


Arriba             
Asesinan a tiros a una mujer en el interior de un bar.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Un sujeto hasta el momento desconocido, disparó en repetidas ocasiones en contra de una mujer, en el interior de un bar en el municipio de Ixtaczoquitlán.

Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves en el interior del bar "La Oscuridad" ubicado en la colonia centro de este municipio, en donde algunos testigos comentaron que el sujeto armado ingresó al lugar, ubicó a   ...

 

• Es corrupción, no violencia política, ni de género, como ella acusa a la autora de esta columna…
• "Consultoría, Inteligente, Multidisciplinaria y de Asistencia, SC", representada por Andoni Valverde Ambriz, con base a la investigación de Animal Político, es la única empresa que ha facturado a favor del Partido Verde Ecologista de México y a Manuel Velasco Coello…

Por Claudia Guerrero Martínez.
La   ...

     
No hay declaratoria de emergencia en Huiloapan: Diputada.
 
Egresan estudiantes del ITSZ.

Nogales, Ver. - Hasta el momento no hay una declaratoria de emergencia para el municipio de Huiloapan, luego del deslave del cerro El Gentil, comentó la diputada local, Tania María Cruz Mejía; sin embargo, dijo que tiene coordinación preventiva con los municipios de la región ante la presencia del huracán Beryl.

"Desde el primer día en que iniciaron las fuertes lluvias y escurrimientos en el   ...

 

Nogales, Ver. - Con la presencia de autoridades municipales que preside, Ernesto Torres Navarro, en las instalaciones del auditorio municipal, se realizó la ceremonia de graduación de estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica.

Omar Romero Sandoval, director general del ITSZ, entrevistado acerca de la situación que atraviesa este tecnológico, explicó que se han realizado diferentes   ...

     
Habitantes de Tlilapan, piden obras preventivas ante deslaves.
 
Gabriel De Antes nuevamente en problemas legales.

www.orizabaenred.com.mx
Tlilapan, Ver.- Habitantes de Tlilapan y Huiloapan, municipios afectados por deslaves del cerro de Omiquila y El Gentil respectivamente, coincidieron en exigir a sus autoridades la proyección de obras preventivas para evitar verse afectados nuevamente por deslaves.

Y es que durante varios años atrás, aseguran, que ya se habían expuesto las mismas preocupaciones, toda   ...

 

Xalapa, Ver.- Un juzgado de Control y Proceso Penal, habría impuesto una fianza de un millón de pesos al ex Secretario del Trabajo Previsión Social y Productividad, Gabriel De Antes en uno de los procesos penales que se le siguen y para no pagar esa cantidad, promovió un juicio de Amparo.

El recurso legal 689/2024 fue promovido ante del Juzgado Decimoquinto de Distrito y también pidió que se   ...

Nombra gobernadora electa Secretario del Trabajo a diputado local mendocino. 04/07/24
niciaron inscripciones para cursos de verano en DIF de Orizaba. 04/07/24
Aumentó el número de municipios afectados por lluvias en el Estado: SPC. 02/07/24
Entre lo utópico y lo verdadero. 02/07/24
Universidad de Chapingo inició capacitación a productores de Flor y Follaje. 02/07/24

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.