Autoridades de La Perla, ponen en marcha campaña de reforestación 2024.

*Se realizarán actividades el día 20 y 27 de julio así como 03 y 10 de agosto.
A+   A-

www.orizabaenred.com.mx
La Perla Veracruz.-Este sábado 20 Julio, el Ayuntamiento presidido por la Alcaldesa, Ruth García Meza , pone en marcha la campaña reforestación en varios puntos de su municipio, ubicados al pie del volcán Pico de Orizaba.
Estas instancias se consideraron listas para estas actividades en favor del ecosistema en el Parque Nacional y se arranca con todo el apoyo institucional,
que desde muy temprano este sábado se trasladarán a la comunidad de la Ciénega y reiteran la cordial invitación a todo el público en general.

Es de mencionar qué las autoridades municipales cada año, suben a reforestar el Parque Nacional y en esta campaña 2024 serán cuatro fechas las que serán utilizadas para este fin iniciando el día 20 y 27 de Julio, así como los días, 03 y 10 de Agosto.

La ampliación de fechas responde a la necesidad de sembrar un promedio de 10 mil arbolitos de Pino Pátula cuya especie resiste las bajas temperaturas y lluvias causados por el clima de la montaña, se espera se sumen a estas acciones, varios grupos sociales como son Rotarios, Ambientalistas y público en general a esta campaña 2024.

A los interesados en participar en esta reforestación, los organizadores recomiendan utilizar gorra o sombrero, botas de campo, bloqueador solar, repelente de mosco, ropa cómoda, camisa manga larga o camisola, palita jardinera o pala, así como guantes de carnaza o de trabajo.

19/07/24 Nota 140476 

Premia alcaldesa de La Perla a ganadores de promoción de la zona ecológica del volcán.
Siguen los beneficios para La Perla.
Inaugura Alcaldesa camino rural en la Perla.
Inaugura alcaldesa dos tramos del camino a la Cienega.
Se gradúan 98 estudiantes del CECATI 168 en La Perla.
Exhorta Alcaldesa de La Perla a apartarse un poco de las redes sociales.
Inaugura Alcaldesa de La Perla dos importantes obras de alumbrado público.
Granizó en la zona del volcán, y llovió en comunidades de La Perla.
"Los jóvenes son los más importantes en éstas elecciones": Ruth García.
Concluye Torneo Inter Secundarias en el municipio de La Perla.


Arriba             
Investigan la muerte de mujer policía en Córdoba.
 
Decretan sanciones contra incendiarios forestales.

Córdoba, Ver. - La Secretaría de Seguridad Pública, aseguró que la muerte de una mujer policía al interior de las instalaciones del Mando Único de la ciudad de los 30 Caballeros, fue un hecho en el cual la uniformada se autodisparó cuando limpiaba su arma de cargo.

Esta situación movilizó a toda la corporación la mañana de este miércoles, cuando Karla "N" se encontraba en su espacio de descanso   ...

 

Autoridades federales y estatales, decretaron sanciones en contra de quienes sean señalados legalmente como incendiarios forestales, o incluso, campesinos también podrían ser sancionados si se les sale de control su quema agrícola y genere un incendio forestal.

Con estas medidas legales, los Ayuntamientos están obligados a distribuir esta información a sus agentes y subagentes municipales para   ...

     
Basura causa taponamientos del drenaje pluvial en Córdoba.
 
Imparte INMUJER capacitación a elementos de Tránsito y seguridad vial de Nogales, Veracruz.

Córdoba Ver. - En algunas zonas de la ciudad, los vecinos dejan en las calles, fuera del horario de recolección, gran cantidad de bolsas de basura, lo que con las lluvias causan taponamiento en el drenaje pluvial, causando movilizaciones de personal de Hidrosistema.

Esta vez el llamado fue desde la parte institucional a la ciudadanía, ya que han venido detectando en los últimos días, una acumulación   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Por segundo año consecutivo, el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), a cargo de María de la Luz Sánchez Pozos, brindó la capacitación denominada: "Masculinidades y Paternidades responsables", a los elementos asignados a la delegación Tránsito y Seguridad Vial de Nogales, Veracruz.

María de la Luz Sánchez Pozos, mencionó que la   ...

     
No hay respuesta del gobierno federal y estatal para erradicar atracos.
 
Inaugura Alcaldesa camino rural en la Perla.

Orizaba, Ver.- Muertes que se han visto reflejadas a las orillas de la autopista Ciudad Mendoza a Orizaba y otras zonas de la zona centro del Estado, hasta el momento no han tenido respuesta en cuanto al esclarecimiento de estos hechos, sin embargo, el hartazgo podría estallar en cualquier momento.

"Años tiene que venimos reclamando vigilancia en las carreteras de la autopista, en el caso de   ...

 

Felipe Villanueva S.
La Perla, Ver.-La Presidenta Municipal de este lugar, Ruth García Meza, cortó el listón inaugural del camino rural en el ramal caminero que une a la congregación de Xometla, Cruz de Chocamán y el Lindero
Las autoridades comunitarias de cada congregación, se reunieron en este cruce, en donde agradecieron el interés brindado al trabajo dela Alcaldesa, Ruth García Meza, considerando   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 17/07/24
Gobierno municipal de Nogales, Veracruz firma convenio con la universidad del Golfo de México centro y el centro de estudios tecnológicos y universitarios del golfo A.C. 17/07/24
Muere adolescente al caer con su moto a un río. 16/07/24
Continúan los sustos por deslaves en la zona serrana. 16/07/24
Detectan regreso de casos de COVID en hospitales del sistema de salud. 16/07/24

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.