Obreros del Ingenio El Carmen piden sanción contra los dueños de la empresa.

• La crisis por la que atraviesa la factoría azucarera, obliga a vender.
A+   A-
www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - Un promedio de 200 trabajadores del ingenio El Carmen, hicieron un llamado al Gobierno Federal y Estatal, para que sean las instancias laborales las que determinen la situación de la empresa azucarera en mención, ya que la crisis por la que atraviesa, no permite pagar oportunamente a sus empleados.

Y es que muchos de ellos al regresar de su periodo vacacional regresaron a laborar, pero no les fue permitido el acceso desde el pasado jueves. "Ya son más de dos meses que no han pagado a la base laboral y con escusas pretende seguir obteniendo la mano de obra de los trabajadores", comentaron los inconformes.

Debido a que no han llegado a los acuerdos necesarios para ambas partes los trabajadores pidieron la presencia del Agente Municipal de la comunidad de Cuauhtlapan y frente a él se pasó lista de asistencia y se elaboró un acta para testificar que por parte de los trabajadores no se está faltando al contrato laboral.

Y es que los trabajadores consideran que se están violentando sus derechos laborales, lo cual ha quedado asentado en un acta circunstancial ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

20/07/24 Nota 140483 

Trabajadores del ingenio El Carmen de Cuautlapan sostienen reunión con delegados del comité nacional.
No funciona el comité sindical de trabajadores del ingenio El Carmen.
Embarga el IMSS al Ingenio El Carmen.
PEMEX tiene bloqueadas más de 8 mil plazas: Aldana Prieto.
Abre Ayuntamiento de La Perla, espacios laborales para trabajadores agrícolas.
Más de 300 ex trabajadores de CIVSA no están jubilados y no tienen prestaciones.
Ex obreros, buscarán evitar la apertura de la Plaza Punto Santa Rosa.
Piden la cabeza de Luna en la 84 del SUTERM.
Trabajadores del HRRB piden desmalezar acceso al nosocomio.
Trabajadores de industrias Chahín son despedidos sin recibir liquidaciones.


Arriba             
"Chilapilla seguirá creciendo": Ruth García Meza.
 
Descarta Protección Civil, riesgos por lluvias en la zona alta del municipio de Nogales, Veracruz.

Felipe Villanueva S.
La Perla, Ver. - "El cariño y la aceptación de la gente se gana con trabajo en beneficio de su pueblo", aseguraron habitantes de Chilapilla, municipio de La Perla, al agradecer a la Presidenta Municipal, Ruth García Meza el paquete de obras entregado este viernes, consistente en alumbrado público y un campo de fútbol.

Este día, los habitantes de esta congregación, recibieron   ...

 

Nogales, Veracruz. — La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), descartó riesgos para la integridad física de las familias nogalenses, tras las lluvias registradas en las últimas horas.

Luis Alfredo Bautista Oropeza, director de la UMPC, explicó que aunque el nivel del Río "Chiquito", se incrementó considerablemente, se trató principalmente de escurrimientos que no representan ningún   ...

     
Libra Senador electo del PAN, parte de la guerra legal en su contra.
 
Hombres armados asaltan casa de empeño Fundación Dondé.

www.orizabaenred.com.mx
Ante los presuntos delitos imputados por un juez de control de la ciudad de Xalapa, por Falsificación de Documentos y Fraude Procesal, Miguel Ángel Yunes Márquez, Senador electo por el PAN en el Estado de Veracruz, no podrá ser detenido.

Esta medida autorizada por el poder judicial federal, deja sin efecto las medidas legales impuestas por el Juez de Control y Enjuiciamiento   ...

 

Felipe Villanueva S.
Orizaba, Ver.-Hombres cubiertos del rostro y portando armas cortas y largas, aprovecharon la nula presencia de policías municipales y la vulnerabilidad de la vigilancia particular de las oficinas de la casa de empeño denominada "Fundación Dondé" ubicada en el primer cuadro de la ciudad de Orizaba, para amagar a los empleados y apoderarse de alhajas y dinero en efectivo.
Estos   ...

     
Ejecutan a talachero sobre la autopista a la altura del PIVO.
 
Autoridades de La Perla, ponen en marcha campaña de reforestación 2024.

Felipe Villanueva S.
Huiloapan, Ver.- Sujetos armados, irrumpieron al interior de una talachera ubicada a orillas de la autopista Ciudad Mendoza a Orizaba poco después de la desviación al Parque Industrial Valle de Orizaba.

Los hechos ocurrieron después de las 19:00 horas, cuando los desconocidos, a bordo de vehículos, se presentaron al citado lugar, ubicado entre la Congregación San Cristóbal   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla Veracruz.-Este sábado 20 Julio, el Ayuntamiento presidido por la Alcaldesa, Ruth García Meza, pone en marcha la campaña reforestación en varios puntos de su municipio, ubicados al pie del volcán Pico de Orizaba.
Estas instancias se consideraron listas para estas actividades en favor del ecosistema en el Parque Nacional y se arranca con todo el apoyo institucional,
que   ...

Investigan la muerte de mujer policía en Córdoba. 18/07/24
Decretan sanciones contra incendiarios forestales. 18/07/24
Basura causa taponamientos del drenaje pluvial en Córdoba. 18/07/24
Imparte INMUJER capacitación a elementos de Tránsito y seguridad vial de Nogales, Veracruz. 18/07/24
No hay respuesta del gobierno federal y estatal para erradicar atracos. 17/07/24

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.