Denuncia ORFIS al Ayuntamiento de Tehuipango.

**Enfrenta tres denuncias por Daño Patrimonial.
A+   A-
www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- El Órgano de Fiscalización Superior, ha presentado 5 denuncias en contra de tres Ayuntamientos del Estado por daño patrimonial y tres de éstas, son en contra de la administración municipal de Tehuipango por un monto no cuantificable, aunque hasta el momento la investigación ha alcanzado un desvío de más de 4 millones de pesos.

De acuerdo a información emitida oficialmente, las tres denuncias que enfrenta la administración que encabeza, Francisco Quiahua Calihua como Presidente Municipal, no ha tenido justificación alguna, por lo que el ORFIS, señala que estará atento para verificar que los documentos que sean presentados no sean apócrifos, como ha venido ocurriendo en otros casos.

Las denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado mantienen abiertas las carpetas de investigación FGE/FIM/F12/44/2024-FGE/FIM/F6/43/2024 y FGE/FIM/F12/45/2024. Es de importancia mencionar que los dos Ayuntamientos denunciados por este órgano de fiscalización, son Altotonga y Zentla, el primero con un desvío de más de 22 millones dse pesos.

25/07/24 Nota 140499 

ORFIS denuncia daño patrimonial en Zongolica.
ORFIS libera de daño patrimonial a la administración anterior de Tehuipango.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Va el ORFIS contra ex funcionarios salientes.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Tras auditoría realizada al ayuntamiento de Mixtla el ORFIS detecta probable daño patrimonial.
Notifica ORFIS que Rafael Delgado sin daño patrimonial del ejercicio 2016.
Pretende ORFIS reactivar denuncias por desvío de recursos en el Estado de Veracruz.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Acusan panistas seguidores de los Yunes, represión política.


Arriba             
Vibra Nogales, Veracruz! Se Realiza Segundo Festival Internacional de Folklore 2024.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


www.orizabaenred.com.mx
"En la ciudad de Nogales, Veracruz, les damos la más cordial bienvenida, nos sentimos orgullosos por ser anfitriones de talento, cultura y tradición. Felicidades": Ernesto Torres Navarro 

Nogales, Veracruz.- El Segundo Festival Internacional de Folklore, inició con sus actividades y el municipio de Nogales, Veracruz, fue sub sede de ese encuentro cultural.

Desde   ...

 

Nadie pone orden en el saqueo de aparatos médicos y medicinas de alta especialidad en la Secretaría de Salud en Veracruz.
Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de una serie de denuncias periodísticas por la autora de esta columna sobre anomalías en la Secretaría de Salud y SESVER, nos hicieron llegar material comprobatorio de bodegas que ilegalmente ocultan equipo médico y medicamentos vigentes,   ...

     
Sector Salud, alertó en varias zonas del Estado, aumento de casos de COVID-19.
 
Rapiñan queso de Puebla, tras volcar camioneta.

Orizaba, Ver. - Aunque en la zona centro del Estado no se ha hecho oficial la obligatoriedad de utilizar cubrebocas, el sector salud ha emitido una alerta en algunas zonas de la entidad, acerca del aumento de casos de COVID-19, por lo que será necesaria la utilización del cubrebocas.

Tan sólo en el Hospital de Especialidades del IMSS de la ciudad de Orizaba, algunos trabajadores que tienen contacto   ...

 

Nogales, Ver. - Una vez más, habitantes de la congregación de Balastrera, municipio de Nogales, pudieron gozar de queso fabricado en el Estado de Puebla, luego de robarse la carga que llevaba una camioneta que volcó a la altura del kilómetro 247, sobre la autopista 150 D a la altura de la congregación Balastrera.

Los hechos ocurrieron este martes, cuando los ocupantes de esta unidad, marca Nissan,   ...

     
El PRI está en crisis ante la necedad de Alito Moreno de quedarse en el poder.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Xalapa, Ver. - Priistas veracruzanos, estarían de acuerdo con que se terminaran las prerrogativas para los partidos políticos, toda vez que las dirigencias nacionales de eso han vivido sin generar beneficio alguno para los veracruzanos.

"Son cientos de millones de pesos que los partidos políticos se gastan en supuestas nóminas de empleados y programas que benefician a la gente; eso es mentira,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Hemos denunciado las graves condiciones de las carreteras de Veracruz, convirtiéndose en verdaderas trampas para los vehículos y camiones. Peor, la que se encuentra en la ruta de evacuación 180-Norte, en el tramo Nautla-Cardel, necesaria para el Plan de Emergencia Radiológica Externa (PERE), en la Nucleoeléctrica Laguna Verde, donde una usuaria en redes   ...

Pobladores incendian patrulla en el palacio de Ixhuatlancillo. 22/07/24
Sin esclarecer asesinato del talachero de San Cristóbal. 22/07/24
Entre lo utópico y lo verdadero. 22/07/24
Concluye de forma exitosa el taller de panadería y repostería del DIF Nogales, Veracruz, extensión Ojo Zarco. 22/07/24
Indiferencia de CAPUFE para solucionar anegamiento del Trébol de Orizaba. 20/07/24

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.