Clausuran cursos del Centro de Atención Integral y Deportiva en La Perla.

• Egresan más de 150 niños y niñas en diferentes cursos.
A+   A-
• Reconocieron la participación de jóvenes en eventos deportivos de talla nacional.

Felipe Villanueva S.
La Perla, Ver. - Con gran orgullo y satisfecha de que el CAID está cumpliendo su objetivo al capacitar y brindar ayuda a los niños y niñas de su municipio, la Presidenta Municipal, Ruth García Meza , entregó reconocimientos apoyada por su equipo de trabajo de este centro de atención.

En entrevista, detalló que ha habido una buena asistencia y ya no se pudo recibir más niños; "creo que hay muy buen trabajo, hubo 150 niños que participaron en este curso de verano y actividades con ellos; aprendieron computación, repostería, básquetbol y fútbol.

Las instalaciones del CAID están abiertas hasta las 11 de la noche, hemos adquirido equipo para que la gente haga ejercicio y algunas mamás llegan acompañando a sus niños y me da gusto que vengan a ejercitarse, que piensen en ellas, mientras traen a sus niños o niñas".

Aseguró que se van a ampliar las instalaciones del CAID, ya que cada vez es más gente que llega a solicitar ingresar a los cursos. "Es importante mencionar que el taller de música ha conformado ya su orquesta infantil y juvenil y han hecho un muy buen trabajo y el próximo 29 de septiembre estaremos presentando a los niños, además de que representarán al municipio de La Perla en diferentes foros para que se vayan fogueando".

Comentó que el Instituto Nacional de bellas Artes periódicamente llega a supervisar y calificar el aprovechamiento que tienen los niños y jóvenes; visita que se realizó el pasado miércoles y pasaron la prueba.

La Alcaldesa, aseguró que estos cursos ya se llevan a las congregaciones más alejadas como Xometla, Chilapa y de hecho ya existen los cursos del Centro de Capacitación para el Trabajo, para capacitar a las mujeres y varones de las comunidades quienes pueden a partir de aprender, de generar sus propias ganancias.

"Se les llevan las capacitaciones, pero además se implementa la adecuación de campos de fútbol y basquetbol para que los niños tengan espacios para entrenar y el espacio para que puedan entrenar con la seguridad de que se dará continuidad a los torneos para que todos puedan participar en el deporte". concluyó.

27/07/24 Nota 140508 

Entregan diplomas en clausura de cursos de talleres del CECATI y Ayuntamiento de La Perla.
Festejan a la niñez de La Perla en su día.
Se gradúan 98 estudiantes del CECATI 168 en La Perla.
Trabajo o explotación infantil, tema que deberá atender el nuevo secretario del Trabajo.
Inaugura Alcaldesa de La Perla dos importantes obras de alumbrado público.
Inauguran Centro de Atención Integral y Deportivo de La Perla, Veracruz.
Entrega Alcaldesa lentes gratuitos a personas de escasos recursos.
Intensa jornada de trabajo este viernes en La Perla.
Entrega Ruth García Meza miles de juguetes en La Perla, Veracruz.
Autoridades de La Perla, ponen en marcha campaña de reforestación 2024.


Arriba             
Fiscalía General, da a conocer la vinculación a proceso del presunto violador de Ixhuatlancillo, en su reporte general.
 
Se hace viral que "El Emperador" haya aceptado evento morenista en palacio.

Boca del Río, Ver..- En las instalaciones del World Trade Center, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, donde informó que la Fiscalía Regional Xalapa realizó imputación en contra de los policías auxiliares del Ayuntamiento de Banderilla, José Mahaliel "N",   ...

 

Orizaba, Ver. - Las redes sociales se han inundado de críticas en contra de Juan Manuel Diez Francos, alcalde de Orizaba, luego de conocerse que el evento del próximo 28 de julio de la Gobernadora Electa, Rocío Nahle García, se realizará en la explanada principal del palacio municipal.

Y es que después de la ovación que recibiera el mal llamado "Emperador" en la visita de la ex candidata Xochilt   ...

     
No cesan asaltos en las Cumbres de Maltrata.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Maltrata, Ver. - La presencia de delincuentes no ha sido erradicada en la autopista 150-D por la Guardia Nacional, por lo que el malestar persiste y critican al Gobierno Federal y Estatal en Veracruz por la indiferencia que han mostrado ante tales hechos.

Luego del atraco de los obispos de Orizaba y Tehuacán, los cuales han quedado prácticamente impunes, ahora, una pareja resulta gravemente   ...

 

• Todos los días los elementos de varias corporaciones hacen retenes itinerantes, detienen para revisión y cobran extorsiones a las víctimas para hacer la "polla" del gobernador de Veracruz…
• El caso de los jóvenes de la Ibero merece la renuncia del secretario de Seguridad Pública Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla…
• Policías desatados realizan cacería de borrachos, automovilistas y jóvenes que se divierten   ...

     
Continúa la cacería contra Los Yunes.
 
Lamenta iglesia católica falla de seguridad en carreteras entre Puebla y Veracruz

Xalapa, Ver. - En base a una denuncia presentada por el Órgano de Fiscalización Superior por el presunto desvío de recursos, en contra del ex alcalde Veracruz, Fernando Yunes Márquez, una Juez de Control emitió la orden de aprehensión correspondiente.

Se trata de la jueza del Procedimiento Penal del XVII Distrito Judicial, Ana Xitlalic García Espinoza. De acuerdo a la carpeta de Investigación   ...

 

Maltrata, Ver.- El pasado 3 de abril de este año, en la autopista 150-D límites de Puebla y Veracruz, el Obispo Eduardo Cervantes Merino, fue asaltado por un grupo armado cuando regresaba de viaje a Orizaba; esta vez le tocó al Obispo de Tehuacán, Gonzalo Alonso Calzada, a quien, sujetos armados lo despojaron de sus pertenencias y de su camioneta .

El religioso ya ha presentado la denuncia   ...

Denuncia ORFIS al Ayuntamiento de Tehuipango. 25/07/24
Vibra Nogales, Veracruz! Se Realiza Segundo Festival Internacional de Folklore 2024. 25/07/24
Entre lo utópico y lo verdadero. 25/07/24
Sector Salud, alertó en varias zonas del Estado, aumento de casos de COVID-19. 24/07/24
Rapiñan queso de Puebla, tras volcar camioneta. 24/07/24

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.