Continúa la reforestación en las faldas del Volcán, Pico de Orizaba.

• A casi 3 mil metros SNM, brigadas municipales sembraron alrededor de 500 pinos.
A+   A-
Felipe Villanueva S.
La Perla, Ver. - A casi 3 mil metros Sobre el Nivel del Mar, brigadas municipales de La Perla, arribaron para sembrar un promedio de 500 pinos tipo Pátula en el seguimiento de la campaña de reforestación que estableció el Ayuntamiento que preside la Alcaldesa, Ruth García Meza .

Fue este sábado, cuando decenas de habitantes de esta localidad, se organizaron para arribar a la comunidad Rancho Nuevo en donde un convoy de varias camionetas llevaron los pinos bajo la orientación y supervisión de Rodrigo Hipólito de Jesús Rivera, director del departamento de Fomento Agropecuario.

A los asistentes, a nombre de la Presidenta Municipal, Ruth García, dio la bienvenida a todos los asistentes a esta tarea de reforestar y explicó que su misión por ese día es que el árbol plantado logre hacer raíces. El conocedor del tema, explicó a las personas asistentes la forma en debe sembrarse el pino.

"En esta zona vamos a sembrar lo que es el pino pátula a los 3 meses ya comienza a extender raíces. Hasta ahora ya llevamos tres reforestaciones, comenzamos con una grande que fue en los Fresnos; ya llevamos sembrando alrededor de 7 mil arbolitos y la meta es sembrar unas diez mil plantas, pero faltan comunidades por visitar para reforestar en el caso de Potrero Nuevo y la Ciénega".

Aseguró que esta es una meta inmediata, ya que la Presidenta Municipal, en su interés por apoyar al medio ambiente en esta zona del volcán, instruyó la creación de un vivero para tener árboles para el siguiente año. "Nuestra Presidenta está muy comprometida con el medio ambiente, así como en cuidar los recursos forestales que es muy importante en este tiempo, los árboles funcionan como un importante factor para que no haya deslaves, para la retención de agua, cuidado de la fauna y por ende para cuidar el oxígeno que generan estos bosques".

Terminó explicando que a los grupos ciudadanos del municipio de La perla y otras localidades, se sumaron empleados del Ayuntamiento de diversas áreas, quienes se dijeron dispuestos a seguir contribuyendo al mejoramiento en la reforestación de los bosques de la sierra del volcán.

05/08/24 Nota 140550 

Granizó en la zona del volcán, y llovió en comunidades de La Perla.
Siembran 2 mil pinos en la comunidad de la Hierba Buena.
Autoridades de La Perla, ponen en marcha campaña de reforestación 2024.
Premia alcaldesa de La Perla a ganadores de promoción de la zona ecológica del volcán.
Regresó Alcaldesa de La Perla a Magueyes para entregar más obra.
Inaugura Alcaldesa de La Perla Importante acceso carretero.
Clausuran cursos del Centro de Atención Integral y Deportiva en La Perla.
Inaugura Alcaldesa camino rural en la Perla.
Inaugura alcaldesa dos tramos del camino a la Cienega.
Se gradúan 98 estudiantes del CECATI 168 en La Perla.


Arriba             
Aseguran presunta casa de seguridad en la colonia "Rafael Alvarado" de Orizaba.
 
Cafetaleros, acusan asociación delictuosa entre la FGE y AMSA


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Elementos de la Secretaría de Marina apoyados por policías municipales, efectuaron el aseguramiento de una supuesta casa de seguridad en la colonia "Rafael Alvarado" en donde mediante una llamada anónima, se dijo que en ese lugar se estaban vendiendo sustancias prohibidas.

Del mismo modo se argumentó que tendrían a personas privadas de su libertad,   ...

 

* La empresa pretende seguir imponiendo el precio del aromático tras haber encarcelado a productores.

www.orizabaenred.com.mx
Ixhuatlán del Café, Ver.- La Coordinadora Nacional de Organizaciones Cafetaleras, que encabeza Fernando Celis, acusó que presuntamente existe una asociación delictuosa entre la Fiscalía General del Estado y la empresa AMSA (Comercializadora Internacional del Café)   ...

     
Regresó Alcaldesa de La Perla a Magueyes para entregar más obra.
 
Ernesto Torres da banderazo de obra en la Calle Colima, entre Avenida Melchor Ocampo y Nuevo León.


Felipe Villanueva S.
La Perla, Ver.- De manera consecutiva, la Presidenta Municipal, Ruth García Meza, realizó y entregó la segunda obra carretera en la comunidad de Magueyes; una vez más la Alcaldesa cortó el listón inaugural ante la admiración de los habitantes quienes reconocieron la capacidad de gobernar este municipio, pero sobre todo de cumplir su palabra empeñada con sus representados.

La   ...

 

Nogales, Veracruz.- Con el inicio de trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario y construcción de la Calle "Colima" entre Avenida "Melchor Ocampo" y "Nuevo León" de la congregación del Encinar, continúa la transformación en la ciudad de Nogales, Veracruz.

El presidente municipal, Ernesto Torres Navarro, en compañía de su comuna y habitantes de la congregación más grande del municipio, se   ...

     
CEN del PRD abandona a Sergio Cadena Martínez.
 
Recibe Ruth García Meza, reconocimiento del CIDH.


www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Con el fin de que no se haga mal uso del dinero mediante prerrogativas que deberían ser asignadas a la dirigencia estatal del partido de la Revolución Democrática, Sergio Antonio Cadena Martínez, solicitó a Concejo General del Organismo Público Local Electoral, que se dejen de hacer al enlace financiero nacional de este partido.

Esta representación   ...

 

Felipe Villanueva S.
La perla, Ver.-Representantes del Comité Internacional de los Derechos Humanos llegaron al municipio de La Perla para hacer entrega de un reconocimiento a la Presidenta Municipal, Ruth García Meza, por su incansable labor en beneficio de sus representados.

Rafael Lara, delegado estatal del CIDH señaló: "Venimos a otorgarle a la Alcaldesa Ruth García Meza, dicho presente,   ...

Ernesto Torres da banderazo de obra en la congregación El Encinar. 01/08/24
Gran "Rally UP1" hace escala en la Laguna de Nogales, Veracruz. 01/08/24
Hallan sin vida a orizabeña en una barranca del Estado de Puebla. 01/08/24
Protestan contra el ISSSTE en Orizaba. 01/08/24
Entre lo utópico y lo verdadero. 01/08/24

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.