Avala Congreso conferir inmuebles del estado a favor del IMSS Bienestar.

• También ratifica dictámenes en beneficio de diversos municipios de la entidad.
A+   A-

www.orizabaenred.com.mx
La Diputación Permanente de la LXVI Legislatura autorizó otorgar en comodato siete inmuebles de propiedad estatal ubicados en los municipios de Coatzacoalcos, Veracruz, Poza Rica, Atlahuilco y Jesús Carranza, a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-Bienestar) con el objetivo de brindar mejoramiento, ampliaciones físicas, equipamiento médico y avances tecnológicos.

Durante la Primera Sesión Ordinaria del Segundo Receso, las y los integrantes de este órgano legislativo también aprobaron autorizar a los ayuntamientos de Alvarado, Atzalan y Coscomatepec donar fracciones de terreno a favor del gobierno estatal, con destino a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para uso exclusivo de los telebachilleratos Mandinga y Matoza, con clave 30ETH1109T, y Plan de Arroyos, con clave 30ETH0159U, así como del jardín de niños Célestin Freinet, con clave 30EJN0867Z.

Por otra parte, al ayuntamiento de Tequila le fue autorizada la corrección de colindancias y medidas del terreno denominando Biblioteca Municipal a favor de la SEV para uso del telebachillerato Tequila, con clave 30ETH0186R.

También se autorizó al ayuntamiento de Úrsulo Galván realizar la enajenación a título oneroso de 77 terrenos pertenecientes al fundo legal municipal, a favor de distintos ciudadanos con el propósito de regularizar el estatus legal, dando certeza jurídica ante la realización de cualquier acción administrativa.

Asimismo, las diputadas y los diputados avalaron enajenar a título gratuito lotes de propiedad municipal del ayuntamiento de Coscomatepec a favor de diversos posesionarios ante su reubicación por riesgo de protección civil.

Además, se autorizó al ayuntamiento de Amatlán de los Reyes suscribir convenio de colaboración y coordinación administrativa con el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), para el pago centralizado de energía eléctrica por concepto de alumbrado público.

Por último, a instancia de los dictámenes suscritos por las comisiones permanentes unidas De Salud y Asistencia y De Trabajo y Previsión Social, la Diputación Permanente concedió a distintos ciudadanos del estado desempeñar dos empleos en instituciones públicas, cuyos horarios y jornadas laborales son compatibles.

17/08/24 Nota 140607 

Autoriza Congreso otorgar inmuebles estatales al IMSS Bienestar.
Autoriza Congreso a municipios donación de terrenos para educación y salud.
Da entrada Congreso a solicitudes de licencia para separarse del cargo.
Da entrada Congreso a tres solicitudes de diputadas para separarse del cargo.
Autoriza Poder Legislativo a municipios donar terrenos a favor de la SEV.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Concluye IMSS-Bienestar Jornada Quirúrgica de Urología en Coscomatepec.
Recorre Voluntariado IMSS albergue y hospital de Zongolica del Programa IMSS-Bienestar.
Realizará Hospital de Coscomatepec del Programa IMSS-Bienestar Jornada de Urología.
Realiza Hospital de Especialidades IMSS-BIENESTAR en Coatzacoalcos simposio de sepsis.


Arriba             
Arremete regidor contra alcalde.
 
Familias de desaparecidos no repudian a MORENA, repudian la indiferencia del Gobierno del Estado.


www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver.- El regidor octavo del Ayuntamiento de Córdoba, criticó severamente, los gastos que se realizan en la próxima feria de la ciudad, mientras que faltan muchas obras de vital necesidad.

"¿Cómo van a inaugurar una feria cuando en toda la ciudad existe una demanda urgente de obras, como el bacheo, sin atender?".

Fue el regidor octavo, Erick Gasca   ...

 


www.oriabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Familiares de desaparecidos y desaparecidas, consideran que el Gobierno del Estado, que preside Cuitláhuac García Jiménez, ha desempeñado un pésimo papel en este tema, a través de su fiscal Verónica Hernández Guiadans.

Y es que algunos medios de comunicación, enfocaron sus cuestiones en relación a la oportunidad de que los gobernadores morenistas puedan   ...

     
Inauguran dos importantes obras en San Miguel Pilancón.
 
Con la "Ruta del Corazón", DIF Nogales, Veracruz, acerca a pacientes a los servicios de Salud.

Felipe Villanueva S.
La Perla, Ver.- Con la presencia del religioso, Evaristo Sada, la Presidenta Municipal, de La perla, Ruth García Meza, acompañada de su cabildo y de pobladores de la comunidad San Miguel Pilancón, inauguraron dos proyectos importantes en esta localidad como es la red de agua potable que consiste en 8 kilómetros de longitud y la construcción de un camino rural de 300 metros   ...

 



www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- La prioridad del Sistema Municipal para Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nogales, Veracruz, bajo la dirección de Erika Torres Navarro, es acercar a los pacientes nogalenses a los servicios de Salud que se ofrecen en esta institución.

Por esa razón, se implementa la "Ruta del Corazón", la cual consiste en transportar de   ...

     
Mayor "vigilancia" para sus hijos en primarias y secundarias; padres de familia.
 
Gracias a la Alcaldesa, hay más universitarios en La Perla: Griselda de los Santos.

Orizaba, Ver. - En el próximo regreso a clases, padres de familia de los niveles básicos de educación, pidieron a la Secretaría de Educación de Veracruz, más garantías en cuanto a la "vigilancia" de sus hijos, esto, dirigido a directivos y personal docente.

"Que se haga un reporte de las irregularidades que estarían presentando los padres de familia a los directivos acerca del desempeño de los   ...

 

La Perla, Ver. - Gracias a las autoridades municipales, se está logrando cambiar al municipio de La Perla, afirmó Griselda de los Santos Pérez, orientadora operativa del Telebachillerato y asesora del sexto semestre.

"Anteriormente en este telebachillerato, sólo realizaban sus estudios superiores alrededor de un 10 por ciento de la generación, pero año con año la Presidenta Municipal, los   ...

Trabaja Protección Civil en vigilancia de los ríos. 15/08/24
Realizan "Mercadito Solidario" en Nogales, Veracruz. 15/08/24
Una vez más, el "Emperador" quiere evitar que dañen zonas de sus inversiones. 14/08/24
Maestro acosador en escuela de Zongolica. 14/08/24
Inauguran camino rural en la comunidad "Lindero". 14/08/24

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.