La sobrerrepresentación no es voluntad del pueblo, es un capricho de Morena: Julen Rementería.

• Es mentira cuando dicen que la gente votó por eso, agregó.
A+   A-

www.orizabaenred.com.mx
El Coordinador de las Senadoras y Senadores del Partido Acción Nacional , Julen Rementería del Puerto, explicó que la sobrerrepresentación no es voluntad del pueblo, solo es el capricho perverso del partido en el poder.

"Es mentira cuando dicen, "oye, es que la gente votó por eso", solo es un capricho perverso. Primero, la gente no votó, ya se dijo hasta el cansancio. Lo que se está obteniendo con esta asignación que se hace todavía en esta Comisión de Prerrogativas del INE es que alguien que obtuvo el 56 por ciento se vaya al 75 por ciento y alguien que obtuvo el 43 por ciento se vaya al 25 por ciento", declaró.

Rementería del Puerto explicó que los partidos de la coalición oficialista obtuvieron 32,535,023 votos, esto es el 54.7 por ciento de los votos, es decir, los ciudadanos no le dieron 74 por ciento de los votos, únicamente obtuvieron el 54 por ciento de los votos y quiere obtener perversamente el 74.6 por ciento de las curules en el Congreso, o sea un 20 por ciento más que sus votos recibidos.

"Los partidos de oposición recibieron 24,620,253 votos, el 41 por ciento de los votos emitidos y solo quieren darnos alrededor del 25 por ciento de las curules. En el caso del PAN, tuvimos el 18 por ciento de la votación y quieren darnos el 13 por ciento de los curules, mientras al Verde, que con tan solo el 9 por ciento de votación tendrá el 15 por ciento de los curules. Parece injusto que el número de votos para conseguir una curul sea tan descaradamente desproporcional", señaló.

En entrevista, el legislador explicó que Morena y aliados solo son una minoría relativamente grande y la sobrerrepresentación es un completo atentado contra la igualdad del voto, porque la Constitución es clara y establece que ningún partido político puede tener 300 diputados.

"Lo que se está obteniendo con esta asignación que se hace todavía en esta Comisión de Prerrogativas del INE es que alguien que obtuvo el 56 por ciento se vaya al 75 por ciento y alguien que obtuvo el 43 por ciento se vaya al 25 por ciento, es decir: un voto por el PT o PVEM valdría dos veces que uno por el PAN, tres veces que uno por el PRI y cuatro veces que uno por MC. Están alterando la voluntad popular", añadió.

Rementería del Puerto remarcó que este gobierno se está convirtiendo en un gobierno auténticamente represor, y parece que el presidente se está desequilibrando al presionar a los órganos autónomos.

"Lo que está sucediendo es que está diciendo cosas, presionando a todo mundo, por supuesto, al INE, a los magistrados, a los magistrados del Tribunal Electoral, seguramente también los han de estar presionando de todas las formas, y vemos como las instituciones autónomas, que así debían de ser, pues no están pudiendo resolver con ese carácter de autonomía, de libertad, porque hay un gobierno que está con el pie atrás, con la pistola en la sien, apuntándoles por si no hacen lo que ellos quieren", concluyó.

22/08/24 Nota 140628 

Con la desaparición de los órganos autónomos Morena no quiere ahorrar; quiere acabar con los derechos de los mexicanos: Julen Rementería.
La elección popular de ministros, magistrados y jueces es una ocurrencia que saldrá mal como el Insabi: Julen Rementería.
Una elección popular no garantiza que se acabe la corrupción en el Poder Judicial: Julen Rementería.
Pensemos y démosle a México la reforma judicial que merece: Julen Rementería.
La Reforma Judicial del presidente sólo busca la concentración del poder: Julen Rementería.
Es responsabilidad de Morena que el país subsista, crezca y mejore: Julen Rementería.
El próximo 2 de junio votemos por la única opción distinta: Julen Rementería.
Con la "Marea Rosa" mexicanos demostraron que no quieren más de la mal llamada Cuarta Transformación: Julen Rementería.
A marchar por amor a México, invita Julen Rementería.
Morena sigue importando médicos cubanos, sin transparencia: Julen Rementería.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Anuncia Cáritas de Orizaba, instalación de más dispensarios médicos.

• Engañaron a la gobernadora electa Rocío Nahle sobre la renuncia de Jorge Miguel Uscanga Villalba…
• Señalan a Aldo Adrián Valerio Zamudio de haber rasurado los convenios durante la campaña de Morena…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Nos da mucho gusto, que con las entregas realizadas por la autora de esta columna, se muestra nerviosismo del gobierno de Cuitláhuac García. En esta nueva   ...

 

Orizaba, Ver. - La Asociación Civil "Cáritas de Orizaba", anuncio la apertura de más dispensarios médicos en municipios de la región de Orizaba, todo esto con la finalidad de apoyar a personas vulnerables.

De forma inmediata, serán instalados en los municipios de Los Reyes y Rafael Delgado que en un mes aproximadamente estarán brindando el servicio necesario a las familias de la zona serrana,   ...

     
Iglesia evangélica asegura que en seguridad, Cuitláhuac falló.
 
Pide Zúñiga Bonilla no "crucificar" a toda la SSP.

Xalapa, Ver. - Luego del informe de labores de Cuitláhuac García Jiménez y de dar a conocer "cifras alegres" en relación a cada una de sus secretarías, la iglesia, denominada Red Evangélica de Veracruz aseguró a medios de comunicación que el gobernador falló en relación a la Seguridad Pública.

Sus representantes, reiteraron que no está bien la seguridad en todo el Estado de Veracruz y se debe   ...

 

Veracruz, Ver. - Al intentar justificar los conflictos al interior de la Secretaría de Seguridad Pública, el titular de esta dependencia Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, dijo a medios de comunicación que no hay amenazas en contra de los policías.

En cuanto al levantón que sufrieron elementos a su mando reiteró su postura, sin embargo, dejó entrever que ha tenido que intervenir el Departamento de Asuntos   ...

     
Garantizar derechos de mujeres y niñas con discapacidad, pide Verónica Pulido.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


www.orizabaenred.com.mx
Con el fin inscribir en la ley estatal acciones positivas en favor de las mujeres y niñas con discapacidad y puedan así participar plenamente en todos los aspectos de la vida en igualdad de condiciones con las demás personas, la diputada Verónica Pulido Herrera presentó una Iniciativa para actualizar la Ley para la Integración de las Personas con Discapacidad del estado.

En   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Compartimos una carta que expone actos de corrupción en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C Rébsamen y que se debe exponer ante la opinión pública:

Buen día estimada Maestra, por la confianza y su profesionalismo ante la sociedad me permito solicitar a usted de la manera más atenta difundir la información que puede constituir actos de corrupción   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 14/08/24
Presenta diputado juvenil 2024 propuesta para la Prevención y Manejo de Incendios Forestales. 12/08/24
Inicia el XIX Parlamento de la Juventud 2024. 09/08/24
Ofrecen conferencias, talleres y presentaciones artísticas en MAEV. 08/08/24
Entre lo utópico y lo verdadero. 05/08/24

Arriba             

Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.