Abogados se suman contra la reforma del PJF.

• Si quieren mejorar la aplicación de la justicia, deben comenzar por la FGE.
A+   A-
www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Abogados de la ciudad de Orizaba, se unieron a las protestas que realiza personal del Poder Judicial de la Federación; sin embargo, si el Gobierno quiere una buena aplicación de la justicia, debería comenzar por el personal de la Fiscalía General del Estado.

"Ellos son los primeros que deben tener cambios, como salarios justos, así como jornadas laborales de guardia de 12 horas para mejorar sus condiciones laborales desde su persona". Aseguran que si alguien está haciendo mal su trabajo, deben actualizarlos, mediante cursos y posteriormente perfeccionar también el Poder Judicial de la Federación, no aplicar reformas.

Explican que si un juez libera a una persona se debe a la calidad del trabajo desde la Fiscalía, desde donde se integra una carpeta de investigación; desde ahí, no se puede dejar la responsabilidad a un juez ya que la libertad se basa precisamente en la integración y las indagatorias de esa carpeta de investigación.

"Le dejan esa responsabilidad al juez que giro la orden, que dictó el auto de imputación, vinculación o sentencia y los jueces en términos de ley de amparo dan directrices de como dictar, los jueces no lo dictan, sino que se dice al responsable, el juez o el fiscal, que debe enderezar su resolución y ahí es donde se dejan en libertad", sostienen.

26/08/24 Nota 140633 

Abogados, protestarán contra medidas del TSJE ante cierre de juzgados.
Entre lo utópico y lo verdadero.
La Reforma a la Ley de Amparo dejará sin dinero a trabajadores: Guadalupe Pérez López.
"Hay tibieza de organizaciones de abogados en Orizaba": Litigantes.
Ciudades judiciales seguirán siendo una utopía: Abogados.
Capacita IMSS Veracruz Sur a personal jurídico en materia laboral.
Piden abogados reabrir juzgados.
Le llega la justicia a Rogelio Franco Castán.
Nada qué festejar este Día del Abogado: León Magno Martínez.
Se alenta la aplicación de la justicia con el cierre de juzgados.


Arriba             
La sobrerrepresentación no es voluntad del pueblo, es un capricho de Morena: Julen Rementería.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

www.orizabaenred.com.mx
El Coordinador de las Senadoras y Senadores del Partido Acción Nacional, Julen Rementería del Puerto, explicó que la sobrerrepresentación no es voluntad del pueblo, solo es el capricho perverso del partido en el poder.

"Es mentira cuando dicen, "oye, es que la gente votó por eso", solo es un capricho perverso. Primero, la gente no votó, ya se dijo hasta el cansancio.   ...

 

• Engañaron a la gobernadora electa Rocío Nahle sobre la renuncia de Jorge Miguel Uscanga Villalba…
• Señalan a Aldo Adrián Valerio Zamudio de haber rasurado los convenios durante la campaña de Morena…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Nos da mucho gusto, que con las entregas realizadas por la autora de esta columna, se muestra nerviosismo del gobierno de Cuitláhuac García. En esta nueva   ...

     
Anuncia Cáritas de Orizaba, instalación de más dispensarios médicos.
 
Iglesia evangélica asegura que en seguridad, Cuitláhuac falló.

Orizaba, Ver. - La Asociación Civil "Cáritas de Orizaba", anuncio la apertura de más dispensarios médicos en municipios de la región de Orizaba, todo esto con la finalidad de apoyar a personas vulnerables.

De forma inmediata, serán instalados en los municipios de Los Reyes y Rafael Delgado que en un mes aproximadamente estarán brindando el servicio necesario a las familias de la zona serrana,   ...

 

Xalapa, Ver. - Luego del informe de labores de Cuitláhuac García Jiménez y de dar a conocer "cifras alegres" en relación a cada una de sus secretarías, la iglesia, denominada Red Evangélica de Veracruz aseguró a medios de comunicación que el gobernador falló en relación a la Seguridad Pública.

Sus representantes, reiteraron que no está bien la seguridad en todo el Estado de Veracruz y se debe   ...

     
Pide Zúñiga Bonilla no "crucificar" a toda la SSP.
 
Garantizar derechos de mujeres y niñas con discapacidad, pide Verónica Pulido.

Veracruz, Ver. - Al intentar justificar los conflictos al interior de la Secretaría de Seguridad Pública, el titular de esta dependencia Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, dijo a medios de comunicación que no hay amenazas en contra de los policías.

En cuanto al levantón que sufrieron elementos a su mando reiteró su postura, sin embargo, dejó entrever que ha tenido que intervenir el Departamento de Asuntos   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Con el fin inscribir en la ley estatal acciones positivas en favor de las mujeres y niñas con discapacidad y puedan así participar plenamente en todos los aspectos de la vida en igualdad de condiciones con las demás personas, la diputada Verónica Pulido Herrera presentó una Iniciativa para actualizar la Ley para la Integración de las Personas con Discapacidad del estado.

En   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 15/08/24
Entre lo utópico y lo verdadero. 14/08/24
Presenta diputado juvenil 2024 propuesta para la Prevención y Manejo de Incendios Forestales. 12/08/24
Inicia el XIX Parlamento de la Juventud 2024. 09/08/24
Ofrecen conferencias, talleres y presentaciones artísticas en MAEV. 08/08/24

Arriba             

Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.