Entre lo utópico y lo verdadero.

• Mini-marcha a favor de la Reforma Judicial no ayuda a Cuitláhuac...
A+   A-
• Mini-marcha a favor de la Reforma Judicial no ayuda a Cuitláhuac García, ni colocarlo en el Gabinete de Claudia Sheinbaum…
• El próximo desempleado gobernador de Veracruz lleva tres meses esperando y nada…
• "Estamos cansados del director jurídico de SEDESOL Veracruz y de la agrupación Unidos Todos": Trabajadores amenazados…

Por Claudia Guerrero Martínez .
La marcha en "Defensa de la Reforma Judicial" realizada en la Plaza Lerdo, en el centro de Xalapa, este pasado martes, resultó ser una simulación para quedar bien con la gobernadora electa, Norma Rocío Nahle García y la presidenta electa Claudia Sheinbaum, con el fin de ayudar a Cuitláhuac García y llamar la atención para que el próximo desempleado gobernador de Veracruz sea tomado en cuenta en el Gobierno Federal, pues se cumplen tres meses sin ser incluido en el gabinetazo presidencial. Les cuento a las y los inteligentes lectores.

El primo hermano de Cuitláhuac García y siempre cínico por su ilegal nombramiento como subsecretario de Finanzas, gracias al parentesco directo con el gobernador de Veracruz, en un evidente conflicto de intereses y nepotismo, el flamante líder de Unidos Todos, Eleazar Guerrero Pérez , sin ser tomado en cuenta en el gabinete estatal, esta agrupación se desinfló como globo desde que Rocío Nahle dio el manotazo a las aspiraciones del primo "cómodo" y hoy millonario durante el sexenio de Cuitláhuac García y fue la misma Rocío quien señaló de traidores a familiares cercanos al gobernador de Veracruz.

Trabajadores de SEDESOL Veracruz expresaron su inconformidad por la marcha "a favor de la Reforma Judicial" y en muchas cuentas en redes sociales se vio la realidad de esta presunta mini-marcha, ya que forzaron a los participantes y fueron amenazados a asistir, para conservar el trabajo. Otra vez, traficaron con el hambre, como ocurrió en la elección del pasado 2 de junio, cuando muchos votantes eligieron a Morena, para no perder los programas sociales.

En un video que circula en redes sociales, aparece en escena Edgar Miranda Barrientos , director jurídico de la SEDESOL Veracruz, así como Sergio Galicia, jefe de Adquisiciones, quien se quiso esconder con gorra y lentes oscuros. También se logra ver a "Indris", Jefa de Contratos y Convenios, todos de la misma dependencia estatal junto con sus subordinados, en claros actos de abandono de trabajo y debían estar en sus oficinas atendiendo temas de trabajo y no hacer apoyos a los próximos desempleados e investigados López Obrador y Cuitláhuac García.

Curioso, que estos funcionarios estatales son criticados por su hambre de poder y son los mismos sujetos en SEDESOL Veracruz que se encargan de hacerle la vida imposible a quienes forman parte del grupo de Unidos Todos, despidiendo en su momento a un servidor público perteneciente a Recursos Humanos de la SEDESOL, el mismo, que vieron este año acompañar a UT sin el consentimiento del director jurídico y claro, este director, al igual que el secretario, no autorizan nada al jefe de la Unidad Administrativa por formar parte de Unidos Todos. En conclusión, hay canibalismo político entre grupos de pillos y ladrones.

Cabe mencionar que los antes poderosos y "pudientes" pocos o muchos jefes y subordinados que forman parte del grupo Unidos Todos los tratan con la punta del pie, pues no les parece que no formen parte de otro grupo, solo quieren que pertenezcan a su famosa "Brigada 21", pero en estos días y en el pasado mes de julio, vimos a este director jurídico Edgar Miranda Barrientos en una marcha igual, junto al líder de este movimiento Eleazar Guerrero Pérez . La pregunta obligada: ¿Será que Guillermo Fernández Sánchez está buscando el "hueso" de forma desesperada y no logró obtener un cargo en estas elecciones?

Y nos comentan: "Esperamos que puedan poner el ojo en este sujeto, ya que como Guillermo Fernández no logró ni siquiera ser candidato a la diputación o bueno, lo fue pero se la quitaron, se ha dedicado únicamente a inventar procedimientos administrativos, a sembrar el miedo y a levantar actas administrativas a personal que ni siquiera está a su cargo, mencionando que tiene el respaldo del secretario y del mismo gobernador, para después despedirlos injustificadamente y este director jurídico Edgar Miranda Barrientos tiene una carpeta en su contra ante el Órgano Interno de Control, esperando que la titular de ese órgano pueda ser imparcial, este mismo sujeto pide cuotas para todos los eventos que realiza el partido de manera obligada, diciendo que si no les parece alguien más llegará a su lugar, porque afuera hay muchos que quisieran un empleo, así como hace el cobro de chalecos, playeras y gorras de Morena, que el mismo partido se las da para repartir a los simpatizantes, recurso, que no sabemos si queda en sus manos o en manos de Guillermo Fernández, mismos que se han encargado de destruir a la SEDESOL en todos los aspectos".

Ojo Rocío Nahle , hay muchos traidores y ladrones sueltos.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx
Twitter: @cguerreromtz
Instagram: claudia.guerreromtz
TikTok: @claudia.guerrero53

07/09/24 Nota 140693 

Intenta gobernador justificar movilización de veracruzanos a la Ciudad de México.
Cuitláhuac García Jiménez tacha de amarillistas a medios que sólo exhibieron video de automovilistas testigos de asalto.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Asegura Gobernador que sí habrá fútbol profesional en Veracruz.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Sigue la guerra por la Reforma al Poder Judicial de la Federación.
 
Recibe Congreso del Orfis los Informes de Seguimiento a Cuentas Públicas.

Xalapa, Ver. - Todavía y antes de ser aprobada en lo general la Reforma Judicial, estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, continúan manifestándose en el rechazo a dicha reforma.

Con los estudiantes marchan representantes del Poder Judicial, quienes se dijeron apoyados por los universitarios, de los cambios que se podrían generar a raíz de la citada reforma.

"El   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
La LXVI Legislatura del estado, por conducto de su presidenta, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, recibió de la titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), auditora Delia González Cobos, el informe de seguimiento a la situación que guardan las observaciones, recomendaciones y acciones promovidas de la Fiscalización Superior de las Cuentas   ...

     
Esta reforma al Poder Judicial es "una basura legislativa": Julen Rementería.
 
Ante la ilegal aplanadora oficialista seremos congruentes con los mexicanos que creen en la democracia: Julen Rementería.


• En unos años se les va a caer la cara de vergüenza por el desastre que le dejan a México.

www.orizabaenred.com.mx
El Diputado Federal, Julen Rementería del Puerto, calificó como una "basura legislativa" la Reforma del Poder Judicial propuesta por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, misma que fue discutida en el pleno de la Cámara de Diputados.

"Hoy ustedes   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
El Diputado Federal, Julen Rementería del Puerto, expresó que los legisladores del Partido Acción Nacional serán congruentes con los mexicanos que creen en la democracia, esto previo a la discusión del dictamen de Reforma al Poder Judicial.

"Ante la traición más grande y devastadora que hará la ilegal aplanadora oficialista a la democracia de este país, los legisladores   ...

     
Arranca el programa estatal "Septiembre, Mes del Testamento 2024".
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

www.orizabaenred.com.mx
Coatzacoalcos, Veracruz. - Tal y como se había dado a conocer en este medio de comunicación por exhorto directo de Daniel Cordero Gálvez, Presidente del Concejo Directivo del Colegio de Notarios del Estado de Veracruz, este fin de semana arrancó el programa estatal: "Septiembre, Mes del Testamento 2024".

Como ya es del conocimiento de los veracruzanos, esta campaña   ...

 

• Sin placas, ni concesión, en unidades viejas y sin verificación, así opera Grúas M2 y Grúas Méndez en Xalapa…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Radio Televisión de Veracruz (RTV) está en una situación crítica y no sólo en términos de la calidad de su programación. El reciente y trágico fallecimiento de Abraham Márquez Carmona, un trabajador que perdió la vida mientras laboraba en condiciones   ...

Propone Diputada Maribel Ramírez Topete creación de la Secretaría de Mujeres. 29/08/24
Entre lo utópico y lo verdadero. 27/08/24
Abogados se suman contra la reforma del PJF. 26/08/24
La sobrerrepresentación no es voluntad del pueblo, es un capricho de Morena: Julen Rementería. 22/08/24
Entre lo utópico y lo verdadero. 21/08/24

Arriba             

Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.