Sale de Veracruz Caravana Migrante de "Jesucristo".

• La madrugada de este jueves partieron hacia el Estado de Puebla.
A+   A-
Felipe Villanueva S.
Acultzingo, Ver. - La Caravana migrante denominada "de Jesús" o "de Jesucristo" pernoctó en la congregación de Tecamalucan, municipio de Acultzingo, en donde fueron recibidos por autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Luis Alfredo Cruz López .

El campamento fue situado en las albercas "El Milagro" a la salida de la congregación de Tecamalucan, en donde hombres, mujeres, niños y niñas pudieron descansar, pero además darse una ducha y abastecerse de víveres. El responsable de esta caravana, el Pastor Miguel, dijo que han tenido muchas dificultades

"Hemos tenido muchas dificultades y pérdidas, antes de llegar a Piedritas en el Estado de Oaxaca, pasando el retén, un carro mató a 4 personas; se llevó a dos jóvenes y dos mayores; hemos enfrentado terrorismo y personas que se han perdido en la caravana, sobre todo jovencitas.

Es difícil la vida del migrante, pero hemos recibido ayuda de Protección Civil, del pueblo de México, del mismo modo, ayuda de sacerdotes. Cuando esta travesía inició, éramos 7 mil migrantes, pero ahora a la llegada en Acultzingo sólo nos contamos entre 400 y 500, pero sigue bajando el número y seguimos avanzando".

Explicó que la próxima parada es Tehuacán, Puebla y posteriormente será la Ciudad de México. "Con la voluntad de Dios, seguimos caminando, pero llevamos muchos enfermos y en la madrugada de este jueves saldremos con rumbo a nuestro siguiente destino.

Quiero desearle la mejor suerte a Veracruz y la bendición, somos latinos y sudamericanos, darles las gracias por ser tan atentos y bondadosos con nosotros y que sepan de esta ayuda que se nos dio, el mensaje es a cubanos, ecuatorianos, peruanos, venezolanos, guatemaltecos, nicaragüenses, colombianos, dominicanos, hondureños, del Salvador, que aquí hemos estado seguros".

El Presidente Municipal de Acultzingo, Luis Alfredo Cruz López , es quien llevó hasta las albercas El Milagro a la salida de Tecamalucan a la caravana. "Tuvimos contacto con autoridades estatales como Protección Civil, Guardia Nacional y SEDENA, quienes vienen resguardando a los migrantes y nosotros como responsables de este territorio, les hemos brindado un espacio y comida así como un descanso.

Los caminantes han recibido atención médica departe de Servicios de Salud del Estado y este Ayuntamiento les ha dado algunas facilidades. Desde que entraron a México y ahora en Acultzingo, los tres niveles de Gobierno nos estamos coordinando para que las personas tengan un paso tranquilo y con el debido resguardo y apoyo.

La ciudadanía ha estado llevando algunos víveres necesarios y Protección Civil entregará la Caravana a las autoridades del Estado de Puebla". Hizo el llamado a ser solidarios.

"En Acultzingo las familias tenemos al menos un migrante y la migración es parte de nuestra historia; hoy nos toca recibir y cobijar a nuestros hermanos pues nos ponemos en sus zapatos, por fortuna este fenómeno no es alarmante en este municipio, además de que se da en cualquier municipio de la zona de las altas montañas.

12/09/24 Nota 140717 

Hasta este viernes la caravana migrante llegará a Acultzingo.
Huyen de sus países por violencia, pobreza y falta de oportunidades.
Rinde "Feyo" su segundo informe de gobierno en Acultzingo.
Bloquean la autopista Puebla-Veracruz.
Se declara liquidado incendio del cerro del Xochío.
Persiste conflagración en Tecamalucan, Acultzingo.
Aplican acciones aéreas en el cerro del Xochío
Fortalecen en Acultzingo la Red de Agua Potable con megatanque de almacenamiento.
Escrituración para escuelas es prioridad para la diputada Tania María Cruz Mejía.
Creció Acultzingo en infraestructura en los dos últimos años: Alcalde.


Arriba             
"Mi voto fue traicionado", señalan ex simpatizantes de Yunes Márquez.
 
Entre lo utópico y lo verdadero 


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Muy independiente de los intereses políticos, sociales o legales que enfrenten los integrantes de la familia Yunes; los seguidores y simpatizantes, se dijeron indignados, pero más que nada defraudados por la pésima decisión que tomaron al unirse a un gobierno que cambiará definitivamente el rumbo del país.
"Las decisiones desesperadas que tomaron Miguel   ...

 


 Por Claudia Guerrero Martínez 
Hace unos días tuve una pesadilla. Recuerdo que un querido amigo era perseguido por policías de la ministerial, observado por elementos de la Guardia Nacional y los informadores políticos comunicaban cada minuto sus movimientos  a la oficina principal de Palacio de Gobierno, reportando sus pasos y actividades. Enfrentar a un régimen que violenta todo para conseguir   ...

     
La Av Córdoba, cambia a un solo sentido la vialidad en la calle 20 de Noviembre en Nogales.
 
Presenta CEAPP 2do Foro Veracruzano de Periodismo "Historias de altura".

www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - La delegación local de Tránsito y Seguridad Vial, al mando de Víctor Ramos Reyes, informa que a partir del día de hoy, 10 de septiembre, cambia a un solo sentido la calle 20 de noviembre, a la altura de la Avenida Córdoba y el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz Plantel 06 (COBAEV), hasta la calle del Canal y Sur 3.

El jefe vial   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-A lo largo de cuatro días de actividades, la región de las Altas Montañas será sede del segundo Foro Veracruzano de Periodismo: "Historias de altura", realizado por la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) el cual surge para la reflexión, el aprendizaje, el intercambio de ideas y miradas, así como para contribuir a   ...

     
Se arremolinan católicos en torno a San Judas Tadeo.
 
Resguardan a migrantes en Córdoba.


Felipe Villanueva S.
Orizaba, Ver. -Tal y como estaba previsto, las reliquias de San Judas Tadeo, llegaron alrededor del mediodía a la Catedral de San Miguel Arcángel en la ciudad de Orizaba.

Desde las 9 de la mañana las reliquias salieron de la Casa de la Iglesia, para iniciar un recorrido por principales calles y avenidas y pasar por la parroquia de San Juan de los Lagos en una visita   ...

 

Córdoba, Ver. - Mujeres, niños, adolescentes, gente de la tercera edad y familias completas llegaron cerca de las 23:30 horas del domingo 8 de septiembre hasta las instalaciones del parque DIF en Córdoba, aquí encontraron cobijo ante las inclemencias del tiempo que a su paso ha retrasado su camino rumbo al sueño americano.

"Fueron cerca de 400 migrantes de diferentes nacionalidades que recibieron   ...

Llama SPC a Ayuntamientos a no usar pirotecnia el día del Grito. 10/09/24
Vicerrectoría no ha solucionado problemas en la facultad de Ciencias Químicas. 10/09/24
Por segunda ocasión golpean a policías municipales en la colonia 30 de mayo. 09/09/24
Anuncia CAPUFE cierres intermitentes en el puente de Metlác. 09/09/24
Entrega alcaldesa aparatos funcionales en el municipio de La Perla. 09/09/24

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.