Se compromete Presidenta a reinstalar el tren de pasajeros para Veracruz.

* Pretende construir el doble de kilómetros de vías férreas que la anterior administración.
A+   A-


www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- En el marco de su toma de protesta como la primera Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo , se comprometió con los mexicanos a construir el doble de kilómetros de vías férreas en el país en donde está contemplado el Estado de Veracruz, con la reinstalación del servicio del tren de pasajeros.

Específicamente, explicó que será concluida la línea "K" del Tren Interoceánico en la ruta de Texistepec del Sur de Veracruz a Chiapas destino (Ciudad Hidalgo). De la Ciudad de México a Pachuca, México-Nuevo Laredo y México a Nogales (Sonora).

A decir de la Presidenta, estas se convirtieron en empresas privadas pero se recuperarán puesto que representan, desarrollo, empleo, turismo y prosperidad. Con el anuncio de este compromiso, agregó que el Tren Maya será ampliado hasta Puerto Progreso, Yucatán; serán alrededor de 1 mil 500 kilómetros de extensión, pero ahora habrá un servicio de carga.

02/10/24 Nota 140787 

Confía la CROM en Claudia Sheimbaum y Rocío Nahle.


Arriba             
Jovencita se ahorca en su domicilio, en Ciudad Mendoza.
 
Iniciaron este domingo las fiestas patronales e honor a San Miguel Arcángel.

Ciudad Mendoza, Ver.- Una jovencita de alrededor de 21 años, presuntamente se quitó la vida al interior de su domicilio, ubicado en la colonia El Águila en el municipio de Ciudad Mendoza.

Estos hechos fueron del conocimiento de las autoridades preventivas e investigadoras, la mañana de este domingo, cuando una llamada telefónica, dio aviso a las autoridades preventivas y paramédicos de Protección   ...

 


Felipe Villanueva S.
Orizaba, Ver.-Cientos de artesanos del municipio serrano de Atlahuilco, colocaron los arcos artesanales, en honor a San Miguel Arcángel; al armado llegaron ciudadanos de 33 comunidades de este municipio; en dichas festividades se tienen programadas actividades artísticas, culturales y religiosas, organizadas por la Diócesis de Orizaba.

Este domingo se entonaron las   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Concluye con éxito la "XLVIII Reunión de Cronistas del Estado de Veracruz" con sede en la Ciudad de Nogales, Veracruz.

"Fast Track" en el título profesional de Norma Trujillo en UV, cae en contradicción pues la Licenciatura en Letras Españolas no existe 

***La coordinadora general de Comunicación Social de la UV fue beneficiada con un rápido título profesional, siendo mal hecho y sin validez.

*** Desesperados, tratando de recomponer el evidente tráfico de influencias, lo importante es que Martín Gerardo   ...

 

- "Durante estos tres días, fuimos anfitriones de una reunión llena de Historia y Cultura": Ernesto Torres Navarro.

www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Las actividades de la Cuadragésima octava Reunión de Cronistas, Historiadores y Narradores del Estado de Veracruz oficialmente concluyeron este domingo.

El presidente municipal de Nogales, Veracruz, Ernesto Torres Navarro, agradeció   ...

     
Pérdidas millonarias por los trabajos que realiza CAPUFE.
 
Recibe Nogales su nombramiento como municipio con Vocación Turística.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Organizaciones de transportistas, cámaras del transporte e industriales, organizan medidas legales para reclamar las pérdidas millonarias que genera la reparación del conocido Puente de Metlac en las inmediaciones de Orizaba-Fortín, toda vez que Caminos y Puentes Federales prácticamente hará dos años con esta obra.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes,   ...

 

Felipe Villanueva S.
Nogales, Ver.,-Elizabeth López Soto,
directora de Planeación y Desarrollo de Turismo Regional de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, presidió la develacion de la placa en la entrega del nombramiento como municipio con Vocación turística a autoridades de Nogales, Veracruz.

"Quiero darle mi reconocimiento al alcalde Ernesto Torres Navarro, porque son muy   ...

Llama alcalde de Jamapa a nuevos gobiernos a evitar tala inmoderada. 27/09/24
Mediante sesión pública y solemne, hermanan los Ayuntamientos de Nogales, Veracruz, Jamapa y San Rafael. 27/09/24
"Todos aquellos que ven por sus intereses, están muertos políticamente": Priistas. 27/09/24
Prohibirá gobierno comida chatarra y con altos niveles de azúcar y sal. 27/09/24
Cumple CEAPP con homenaje al reportero, Jacinto Romero. 27/09/24

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.