Hay estragos por falta de ambulancias en zonas marginadas.

• Quejas acalladas institucionales desconocen hasta cuándo serán reasignadas.
A+   A-
www.orizabaenred.com.mx
Zona Centro, Ver. - Lejos del proceso de la entrega recepción entre la administración saliente y entrante, se realizó la devolución de ambulancias que brindaban el servicio de traslados de personas enfermas desde zonas más alejadas, hasta donde hubiera alguna clínica u hospital.

Las autoridades estatales no previeron esta necesidad, por lo que ahora se detectan estragos para municipios serranos, que a través de sus Ayuntamientos, no cuentan con este servicio y en muchas ocasiones, pone en peligro la integridad física de los enfermos.

Desde hace algunos días, en la región de Córdoba, los municipios se quedaron sin el servicio de ambulancias y atención médica prehospitalaria, ya que el Gobierno del Estado las solicitó, debido a que permanecían en comodato.

En la región de Orizaba, ocurrió el mismo fenómeno institucional y ahora autoridades municipales deben echar mano de recursos propios para poder ayudar a las familias de la zona serrana o de comunidades que están muy alejadas de la mancha urbana.

Al respecto existe mucha incertidumbre ya que desconocen hasta cuándo serán reasignadas estas ambulancias, considerando que la nueva administración, rinde protesta hasta el primero de diciembre de este año.

04/10/24 Nota 140799 

La ingobernabilidad latente en la zona de Fortín Huatusco.
Desatado el crimen organizado.
Se incrementa presencia de migrantes en la zona centro.
Organizan taxistas megaprotesta para el próximo 17 de abril.
Anuncia SEV beneficios para la zona centro.
MORENA sigue en picada en la zona centro.
Persiste la falta de agua en algunas colonias de Nogales.
Nogales sigue padeciendo la falta de agua.
Municipios de la zona centro piden presencia de la Guardia Nacional.
Habitantes del centro de Tequila no cuentan con el servicio de agua desde hace más de 20 días.


Arriba             
IMSS-Bienestar dará atención médica a periodistas del Estado de Veracruz.
 
Anuncian en Nogales, Veracruz "Oztoc: Festival de Todos los Santos", en su edición 2024.

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) y los Servicios de Salud, IMSS Bienestar, continuarán otorgando atención médica prioritaria a periodistas que no cuentan con seguridad social.

El Secretario Ejecutivo de la CEAPP, Israel Hernández Sosa sostuvo una reunión con Romana Gutiérrez Polo, coordinadora en Veracruz   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Nuevamente "Oztoc: Festival de Todos los Santos 2024" se llevará a cabo en la ciudad de Nogales, Veracruz, del 19 de octubre al 3 de noviembre.

El presidente municipal, Ernesto Torres Navarro, mencionó que mediante este gran evento anual, se celebra la tradición mexicana de honrar a los difuntos, donde se ofrecerá una variedad de actividades   ...

     
Estado no cargará solo con nueva estrategia de seguridad.
 
Rocío Nahle se reunió con industriales de la zona centro.

Orizaba, Ver. - En su visita al palacio municipal de Orizaba, acompañando a la Gobernadora electa, Rocío Nahle García, el próximo Secretario de Gobierno, Ricardo Ahued, fue abordado por los medios de comunicación en el tema obligado que es el de la inseguridad.

Al respecto el ex alcalde de Xalapa: Yo creo que todo saldrá bien, siempre es importante tomar en cuenta cómo mejorar, equipar, con   ...

 

Orizaba, Ver. - La Gobernadora electa del Estado de Veracruz, Rocío Nahle García visitó la ciudad de Orizaba con el fin de reunirse con industriales de la zona centro y con ello, analizar la posibilidad de la construcción de un libramiento que una a la zona de Orizaba y Córdoba.

Esta obra sólo es analizada hasta el momento, sin embargo, ya había sido mencionada por la Presidenta de la República,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Habrá clásico de fútbol de las Altas Montañas en la Copa Coyame de la Súper Liga MX de Veracruz.

• Tratan de infiltrarse en las filas de la gobernadora electa, vendiendo "espejitos" como buenos traidores al Bola 8…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya información que daremos a conocer sobre excolaboradores, examigos, exporristas y empleados de confianza del exsecretario de Gobierno y el entonces hombre "fuerte" en la administración de Cuitláhuac García, el "afrodescendiente" Eric Patrocinio   ...

 


Felipe Villanueva S.
Orizaba, Ver. - Este sábado 05 de octubre arranca la Copa Coyame de la Súper Liga MX de Veracruz, con el encuentro entre Los Coyotes La Perla y el Orizaba Fútbol Club, el cual es considerado el clásico de las Altas Montañas, cuyo escenario será el Complejo Deportivo Orizabeño de la zona Sur de la ciudad.

Esta vez, la Copa tiene registro de 20 equipos que se han organizado   ...

Gobernador endeudó más al Poder Ejecutivo: ORFIS. 02/10/24
Nuevamente CAPUFE causa estragos a transportistas. 02/10/24
Se compromete Presidenta a reinstalar el tren de pasajeros para Veracruz. 02/10/24
Jovencita se ahorca en su domicilio, en Ciudad Mendoza. 30/09/24
Iniciaron este domingo las fiestas patronales e honor a San Miguel Arcángel. 30/09/24

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.