El Festival, Mitos y Realidades de la Fauna Silvestre, estará en La Feria de Todos los Santos en Río Blanco.

• Festividades iniciarán desde el 12 de octubre y hasta el 03 de noviembre.
A+   A-
Felipe Villanueva S.
Río Blanco, Ver. - Con el anuncio de la Feria de Todos los Santos que iniciará el 12 de octubre y hasta el 03 de noviembre, se anunció también la participación del Festival, Mitos y Realidades de la Fauna Silvestre, que pretende concientizar a las personas de la situación que prevalece en el entorno ecológico, relacionado con la vida animal.

Desde el inicio de esta feria, habrá grandes sorpresas, ya que tendrán la participación de 100 expositores comerciales, así como 40 artistas que se presentarán en el Foro Cultural "José Azueta" en donde se ha armado una maqueta del panteón municipal.

En cuanto al Festival, Mitos y realidades de la Fauna Silvestre, especialistas en la materia como es, María Concepción Reyes Martínez , estarán informando de la situación que prevalece en la fauna de las Altas Montañas, como es el caso de la comercialización de Boas, Mazacuatas, Abronias, loros, víbora ratonera y falsos coralillos.

El municipio de Río Blanco, por su ubicación geográfica, que colinda con varios municipios serranos, ha detectado a personas de otros lugares que llegan literalmente a cazar a varias especies de animales; por esta zona, hay venta de iguanas y garrobos que son animales protegidos, pero aunque haya una Norma Oficial que los proteja, esta es pasada por alto.

Comentó que este festival pretende informar a la gente de los animales de cada especie para erradicar su explotación y por consiguiente, su extinción, como viene ocurriendo con las primeras especies mencionadas, además de mapaches, zorrillos, Tlacuaches que en algunos casos los matan para obtener supuestos remedios contra enfermedades y eso genera un desequilibrio ecológico.

"Con la aparición de los incendios observamos que hubo mucha migración de animales y en muchas ocasiones por la mancha urbana, se han quedado sin hábitat y es por ello que muchas especies, que incluso están en peligro de extinción, se han visto en zonas urbanas, entre los que se pueden mencionar Tecolotes, Búhos, tlacuaches y serpientes.

Desgraciadamente, por la mancha urbana, han perdido su hábitat hasta en un 60 y 70 por ciento en la zona de las altas montañas. Recomiendan que las personas que detecten algún animal silvestre, reportarlo a cualquier organización animal, pero no matarlo.

07/10/24 Nota 140807 

Prevalece la inseguridad en Río Blanco.
Hallan cadáver flotando en las aguas del Río Blanco.
Se manifiestan taxistas frente a la policía de Río Blanco.
Aumentan casos de COVID en el Hospital Regional de Río Blanco.
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.
Pese a perder su registro, PRD impugnó elección de diputación en Río Blanco.
Se plantan ex obreros textiles en palacio de Río Blanco.
CAEV destroza calles y ocasiona caos en Río Blanco con el desastre de obra "Las Tres Villas".
"Regresaré cuando gane la elección para dar solución a los problemas de Veracruz": Pepe Yunes.
Fabricantes de carbón detrás del incendio de Río Blanco.


Arriba             
Coyotes le pega en su casa al Orizaba al inicio del torneo de la Súper Liga MX.
 
Con gran participación se realizó la Segunda Edición del "Café Literario" en Nogales, Veracruz.

En el inicio del campeonato de la Súper Liga MX, con el partido, protagonizado por Coyotes, La Perla y el Orizaba, Fútbol, Club, cambiaron los papeles, luego de que los serranos del Volcán Pico de Orizaba, bajaron con todo para pisotear la Corona del actual campeón de esta liga.

Las instalaciones del Complejo Deportivo Orizabeño, retumbaron, cuando los locales abrían el marcador a temprana hora   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - La segunda edición del Café Literario se llevó a cabo con éxito en la Plaza Gastronómica "La Estación" en Nogales, Veracruz, con el impulso que ofrece el Gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro.

El evento reunió a varias familias, cantantes y bailadores, quienes compartieron su talento y a la vez disfrutaron de la gastronomía nogalense.

El   ...

     
Con todo el respaldo de gobierno, volverán a operar autobuses "Gallos" y "Búhos".
 
Inaugura alcaldesa, alumbrado público en el Tejocote.

Orizaba, Ver. - Los autobuses denominados, "Gallos" y "Búhos" volverán a circular, pero ahora de forma gratuita, gracias a la votación que ejerció el cabildo orizabeño, luego de analizar que el Gobierno del Estado se ha retractado a sus acciones anteriores y gracias a que la Gobernadora Electa, ha "negociado" con el mal llamado Emperador, con quien va a intercambiar compromisos.

Juan Manuel   ...

 

La Perla, Ver. - Con recursos propios, en Ayuntamiento de la Perla, sigue trabajando en la región de las faldas del Volcán Pico de Orizaba, en donde la alcaldesa, Ruth García Meza ha reiterado su compromiso para cumplir con las promesas vertidas en campaña y que se han venido cumpliendo durante tres años consecutivos.

Este viernes 04 de octubre, la Presidenta Municipal, en compañía de autoridades   ...

     
Ofertan plazas de empleo en la Feria del Empleo en Nogales.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales, Ver. - La Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Dorheny García Cayetano, presidió este viernes 04 de octubre la Feria del Empleo en el municipio de Nogales, Veracruz, en donde fue recibida por el Presidente Municipal, Ernesto Torres Navarro y el tesorero de esta administración Marcelo Aguilar López.

En esta feria del empleo 2024, acudieron un promedio de 27 empresas que están ofertando   ...

 

• En curso auditoría en SEGOB Veracruz; los huérfanos de Bola 8 los primeros investigados y con un pie en Pacho Viejo…
• Más nombres de investigados por la Contraloría General del Estado y el engrudo en las cuentas que no salen…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Más datos para alargar la lista de huérfanos que dejó el exsecretario de Gobierno en Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos   ...

En Veracruz no se ha detenido la inseguridad: Mezzano. 04/10/24
Hay estragos por falta de ambulancias en zonas marginadas. 04/10/24
IMSS-Bienestar dará atención médica a periodistas del Estado de Veracruz. 04/10/24
Anuncian en Nogales, Veracruz "Oztoc: Festival de Todos los Santos", en su edición 2024. 04/10/24
Estado no cargará solo con nueva estrategia de seguridad. 03/10/24

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.