Clama justicia orizabeña.

Sigue la falta de conciencia de muchas personas al lavar sus vehículos con manguera desperdi
A+   A-
Orizaba Ver.- Alejandrina Ramírez González inició su peregrinar en los juzgados desde el año 2000, fecha en que fue desalojada de una vivienda que ocupaba desde hace 25 años, ello debido a la influencia de supuestos parientes de la finada propietaria del inmueble con los funcionarios que dicen impartir la justicia.
La ama de casa se enjugaba las lágrimas que brotaban de sus ojos, y asegura que con fecha 5 de septiembre le selló de recibido el subdirector de atención ciudadana de la dirección de gobernación Carlos Rodríguez Velasco , un documento donde denuncia el "tortuguismo" conque se actúa en el juzgado segundo de primera instancia de ésta ciudad.
LA HISTORIA.

Mi inconformidad, señala la entrevistada es en el juicio sucesorio 315/2000 donde surgen las anomalías, porque nunca se demostró el entroncamiento entre la finada Consuelo Rangel Montalvo y Enrique Rojas Fuentes , porque la única relación afín que los une es ser sobrino de Alejandro Fuentes Huerta esposa de la extinta, haciendo mención especial que al morir don Alejandro, no contaba con ningún bien inmueble que pudiera constituir un acervo hereditario, dado que un año antes de su fallecimiento, éste le dona el 50% de derechos gananciales que tenía sobre la propiedad que bajo el régimen de sociedad conyugal constituyó con doña Consuelo, existiendo un instrumento notarial en el que se levanta la celebración de dicha donación, así Enrique pretende por medio de un incidente de acumulación adjudicarse el inmueble que formó parte de la Sociedad conyugal entre los extintos.

Así con dichas argucias, y procedimientos amañados, fui desalojada de la vivienda que ocupaba desde hace 25 años, por lo que ahora es tiempo de que las autoridades competentes hagan justicia y no se permita ésta irregularidad.

"Soy víctima de una injusticia, por ello pido al gobernador Miguel Alemán que se frene el juicio in testamentario 315/2000 que sigue promoviendo Roas Fuentes, a bienes de la finada Consuelo Rangel, procediendo a una petición para que se realice la audiencia señalada por el artículo 606 del Código de Enjuiciamientos Civiles para la entidad, durante el mes de octubre, así que detengan las violaciones al procedimiento", agrega.

Apunta que fue removido del cargo el titular del juzgado segundo de primera instancia Daniel Dámaso Vásquez Bautista , y lo sucedió Estela Vásquez Lara , en quien tengo plena confianza que sabrá aplicar la ley a favor de una mujer que solo demanda: ¡justicia¡

10/10/03 Nota 14091 



Arriba             
Cientos de Jóvenes panistas participaran en el primer encuentro regional juvenil de la zona centro.
 
Ayer duro golpe a la piratería en Orizaba.


Al informar lo anterior en rueda de prensa, el dirigente municipal del PAN René Cruz Camacho y la dirigente de Acción Juvenil en Orizaba, Laura Javier Aguilar quien dijeron que " el evento tiene como objetivo demostrar a la clase política y la ciudadanía en general que los jóvenes están capacitados y preparados para participar en la actividades políticas.

El primer encuentro regional juvenil   ...

 

Las corporaciones policiacas actuaron a petición de los asesores jurídicos de las compañías disqueras Sony, Waner Music y otras, que en días pasados presentaron formal denuncia ante la Procuraduría Federal de la República señalando la ciudad de Orizaba como un centro de distribución masiva de estos productos ilegales que violan la ley de derechos de autor.

Durante el operativo que estuvo dirigido   ...

     
Después de la tragedia directivos de FERMEX desechan la posibilidad de que exista riesgo de contaminación.
 
PAN debe perder su registro Como partido político Por recibir financiamiento extranjero.


A través de un comunicado enviado a esta redacción, los empresarios lamentan el fallecimiento de Jesús Alonso Conde y Francisco Villa Luna, quienes trabajaban para las empresas SEAUXI y Alarmas del Sur, que fueron contratadas para labores de limpieza y vigilancia de las instalaciones.

El documento menciona que los hechos ocurrieron durante los trabajos de limpieza en estructuras de cimentación   ...

 


Acompañado del legislador Alberto Arango de la Huerta en "Diálogo con Periodistas" del Ágora de la Ciudad, Córdoba Morales calificó como una burla y un agravio contra México y contra la democracia, libertades e identidad nacionalista, la decisión del IFE al multar con 545 millones de pesos a la Alianza por el Cambio que llevó a Vicente Fox a los Pinos y en cambio, aplicar la máxima sanción al PRI   ...

     
Impartirán SDE y Turismo curso a micro, pequeños y medianos restauranteros para mejorar calidad de servicios.
 
Realiza Limpia Pública operativo de barrido y descacharrización en colonias del municipio.


La funcionaria municipal señaló que de esta manera, las autoridades municipales buscan fortalecer la prestación de servicios para cubrir las expectativas de los turistas que visitan nuestra ciudad, para que se vayan satisfechos y sobre todo, con la intención de visitar nuevamente la ciudad.

Agregó que este curso se efectuará los días 15 y 16 del presente mes, y su objetivo prioritario es   ...

 


En entrevista, señaló que el pasado lunes el personal a su cargo realizó un recorrido en la colonia Francisco Ferrer Guardia y Moctezuma, además de que se atendió el programa de reciclado en la colonia Lourdes, en la unidad habitacional San José y la Pluviosilla; el martes se realizó un operativo de barrido en el área comprendida en Poniente 20, Oriente 31, Norte 13 a Norte 36 sobre Circunvalación,   ...

Inauguran mañana autoridades municipales obras realizadas en la periferia del mercado Zapata. 09/10/03
Entrega DIF becas a 17 niños integrados en el Pamesic. 09/10/03
Critica FZLN desaparición del INI. 09/10/03
Habitantes de Río Blanco temen males infecciosos a consecuencia del agua contaminada que reciben. 09/10/03
Los destapes prematuros no dejan de ser un riesgo. 09/10/03

Arriba             

Bloquean Hospital de Salud Mental y se generan actos violentos.
 
Atienden tres casos más de gusano barrenador en Fortín.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La tensión acumulada durante un paro laboral dentro del Hospital de Salud Mental "Dr. Víctor M. Concha Vásquez" terminó por salirse de control y derivó en momentos de caos que encendieron las alarmas entre pacientes, familiares y personal médico, luego de que las protestas internas escalaran hasta enfrentamientos y afectaciones directas en la atención.

El   ...

Alerta en la técnica 74 de Ixtaczoquitlán.
Hallan dos cuerpos dentro de un vehículo en Azumbilla.
Escuela de iniciación artística de la Perla, invitada de honor al MAEV.
Derrumbe deja un muerto y un lesionado en Soledad Atzompa.
 

Fortín, Ver.- Como parte del compromiso de reforzar medidas preventivas y de combate a la plaga del gusano barrenador, el Ayuntamiento de Fortín, atendió tres nuevos casos registrados en caninos, dos de ellos en la Congregación de Monte Blanco y otro en Villa Unión, luego del reporte recibido por parte de la comunidad.

A través de la Coordinación de Fomento y Desarrollo Agropecuario, a cargo   ...

Bloquean vialidad en Chocamán.
Aprueba Congreso Ley que garantiza seguridad inmediata a mujeres.
Proyecto carretero iniciará en un mes en Ixtaczoquitlán.
Emite Comisión convocatoria para entrega del Premio al Mérito Ambiental 2026.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La tensión acumulada durante un paro laboral dentro del Hospital de Salud Mental "Dr. Víctor M. Concha Vásquez" terminó por salirse de control y derivó en momentos de caos que encendieron las alarmas entre pacientes, familiares y personal médico, luego de que las protestas internas escalaran hasta enfrentamientos y afectaciones directas en la atención.

El   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La tensión acumulada durante un paro laboral dentro del Hospital de Salud Mental "Dr. Víctor M. Concha Vásquez" terminó por salirse de control y derivó en momentos de caos que encendieron las alarmas entre pacientes, familiares y personal médico, luego de que las protestas internas escalaran hasta enfrentamientos y afectaciones directas en la atención.

El   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.