Habitantes de Tequila bloquean Zongolica.

• Exigen la destitución del delegado de tránsito.
A+   A-
www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver. - Habitantes de las comunidades de Oxtotitla y Teotzacualco, pertenecientes al municipio de Tequila, bloquearon la cabecera municipal de Zongolica para exigir la destitución del delegado de la corporación.

Argumentaron que están cansados de los abusos de que son objeto por parte de elementos de la de tránsito, aunado a ello, también señalaron abusos de elementos de la Policía Estatal, quienes los extorsionan y se cubren la cara para que no sean identificados.

Esta revuelta inició luego de que un elemento vial aplicó una infracción al chofer de una camioneta del servicio mixto rural por haber cometido una presunta violación al reglamento de tránsito. Pero no sólo aplicó la sanción sino que además pidió una grúa para remolcarla al corralón en Zongolica.

Fue momentos más tarde que los pobladores se organizaron y amagaron con bloquear el municipio de Orizaba.

Fue momentos después que el Presidente Municipal de Zongolica, Wenceslao Cosme Ruiz , intervino ante los inconformes para evitar que continuaran con esta manifestación y del mismo modo permitir la libre circulación vehicular; a cambio, sostendría una reunión con mandos de la delegación y con ello acordar que dejen de acosar a los ciudadanos de la sierra, como con quienes prestan un servicio.

Del mismo modo se reuniría con manos de la Policía Estatal para que garanticen la seguridad y no cualquier tipo de abuso contra los ciudadanos. Los habitantes de Tequila, Zongolica y otros municipios, esperan que esto termine ya que de lo contrario, señalaron que tomarán medidas más drásticas para manifestarse.

06/11/24 Nota 140931 

Bloquean carretera Orizaba-Zongolica.
Protestan habitantes de la sierra de Zongolica contra policías de la SSP.
Por abusos de la policía estatal vecinos de jalapilla bloquean la carretera a Zongolica.
Habitantes bloquean la carretera Tequila- Zongolica por incumplimiento de acuerdos con la CFE.
Profesores no quieren al nuevo delegado de la SEV en Zongolica.
Alianza ciudadana, bloquea carretera federal en Nogales.
No han parado los abusos de las grúas en el Estado: Taxistas.
Siguen los abusos de agentes viales en el Puerto de Veracruz.
Bloquean la autopista Puebla-Veracruz.
Amagan habitantes con bloquear accesos a Zongolica.


Arriba             
Desaparece ex policía de Huatusco y aparece sana y salva joven de 22 años.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Córdoba, Ver. - A través de la Comisión Estatal de Búsqueda se ha emitido una alerta por la desaparición de Pedro de Jesús Chimalhua Damián, ex policía de Huatusco.

Según la ficha de búsqueda emitida por las autoridades, Chimalhua Damián fue visto por última vez el pasado 1 de noviembre en la ciudad de Córdoba y posteriormente perdieron todo tipo de comunicación con él.

El hombre de 40   ...

 

• Inicia mal la nueva Legislatura de diputados locales ante un evidente despliegue de excesos y abuso policiaco…
• Siguen las quejas en contra de Elías Calixto Armas, señalado como una persona sin oficio, ni ingresos, quien compró su título profesional y el más cercano colaborador de Claudia Tello Espinoza…

Por Claudia Guerrero Martínez.
"Nadie sabe y nadie supo", quién fue el inteligente   ...

     
Pospone AMOTAC bloqueo a Córdoba.
 
Piden a CAPUFE dar mantenimiento a carreteras.

Córdoba, Ver. - Tras haber anunciado un bloqueo en las entradas y salidas de la ciudad de Córdoba para el próximo 08 de noviembre, en protesta contra la dirección de Policía y Tránsito Municipal; dirigentes de la Asociación Mexicana de organizaciones de Transportistas A.C. decidieron posponer dicha movilización.

Y es que las autoridades de ambas corporaciones, decidieron acercarse a los representantes   ...

 

Orizaba, Ver. - Automovilistas se quejaron de las pésimas condiciones en las que están algunos tramos carreteros en donde aseguran, hay verdaderos hoyos que presumiblemente se formaron debido a las lluvias que se han registrado y que representan un gran riesgo para las unidades automotoras.

Hicieron un llamado a Caminos y Puentes Federales para que atiendan estas áreas afectadas, por lo menos   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Elizabeth Morales se queda con la Pluri del PT.

• Daniela Griego y su afán de desvirtuar señalamientos por corrupción…

Por Claudia Guerrero Martínez.
En el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, que ya agoniza, es interminable la larga lista de quejas y denuncias en su contra por actos de corrupción y desvíos de recursos en diferentes secretarías y esa información llega a nuestra redacción exigiendo darse a conocer el robo perpetrado por   ...

 

Xalapa, Ver. - Será Elizabeth Morales García, la ex priista quien rinda protesta como diputada plurinominal este martes 5 de noviembre, en el Congreso del Estado de Veracruz, pero esta vez será por el Partido del Trabajo, luego de que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, determinó hacer valer la paridad de género.

Edith Sánchez Pérez, será la suplente   ...

Con la instalación del Concejo General del OPLE inicia proceso electoral. 05/11/24
Grupo armado se lleva a un sacerdote y 4 jóvenes en las cumbres de Acultzingo. 04/11/24
Hallan muerta a una mujer en el interior de su casa. 04/11/24
Entre lo utópico y lo verdadero. 04/11/24
Distribuye OPLE prerrogativas a partidos políticos para campañas en 2025. 04/11/24

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.