Toman instalaciones de la SEV en distintos puntos del Estado.

• Los reclamos son por diversos incumplimientos del gobierno saliente.
A+   A-
www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Esta vez, socios del Sindicato Integrador Alternativo de los Trabajadores de la Educación en México, realizaron la toma de varias delegaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz para exigir el cumplimiento de peticiones y acuerdos que se lograron durante este gobierno de Cuitláhuac García Jiménez .

Acusan que han pasado muchos años de falta de soluciones y que con MORENA confiaron en que tendrían soluciones, lo cual en los últimos años no han tenido atención a sus demandas y cuando ha habido acuerdos, estos no han sido respetados.

"Tenemos profesores que desde hace 10 años lograron su cambio para cobrar el 100 por ciento, de sus prestaciones, sin embargo a la fecha siguen cobrando el 60 por ciento, como si siguieran cobrando en rancherías, lo cual consideran injusto.

Acusan que la SEV, está aprovechándose de las recientes jubilaciones de trabajadores en el sector educativo y en lugar de entregar las plazas a docentes que ya tienen varios años de servicio, las dispersan entre compadres, amigos y hasta se ponen a la venta.

Los inconformes, que tomaron las instalaciones en la ciudad de Orizaba, exponen también que además el pago de recategorización y de Marcha son parte de este incumplimiento, y es por ello que la nueva gobernadora, deberá retomar este tipo de irregularidades para analizar la forma de dar solución mediante respuestas satisfactorias.

07/11/24 Nota 140939 

Incumple la SEV con profesores del SDTEV y toman la ESBAO.
Senadora electa, Claudia Tello, será titular de la SEV.
Analizan en el Congreso agenda en materia educativa.
Profesores de SIRMA toman la delegación de la SEV en Orizaba.
Autoriza Poder Legislativo a municipios donar terrenos a favor de la SEV.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Retienen a funcionarios de la SEV en Tehuipango.
Alumnos del ITSZ, paralizan a Zongolica y a municipios de la parte más alta con un bloqueo.
De forma hermética fueron entregadas las instalaciones de la EBVO.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Iniciaron las peregrinaciones al Tepeyac.

• Y seguimos informando más actos de corrupción en el IVEA…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Ahora sí nos pusieron a correr las fuentes del gobierno de Cuitláhuac García, pues nos hacen llegar documentos e información privilegiada en contra del círculo cercano de esta administración que por fin ya termina. La Secretaría de Salud y la de Educación, son de mayor denuncia por parte de fuentes   ...

 

Veracruz, Ver. - La iglesia católica ha dado a conocer que desde varios puntos del Estado de Veracruz, están saliendo grupos de peregrinos con rumbo a la Ciudad de México, anticipándose a las aglomeraciones en la capital del país, para el 12 de diciembre; pero en otros casos, muchos quieren regresar con imágenes benditas a sus comunidades, para la magna celebración.

De esta forma, los religiosos   ...

     
Partido Verde y PT obligados a atraer militantes de partidos opositores.
 
Habitantes de Tequila bloquean Zongolica.

Xalapa, Ver. - Para el Movimiento de Regeneración Nacional, desde la cúpula veracruzana, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista están obligados a hacer crecer su padrón y es por ello que están abierto las puertas a los seguidores del extinto partido de la Revolución Democrática.

De acuerdo a detractores del propio partido en el poder, la oferta de que estos partidos, (satélites)   ...

 

Zongolica, Ver. - Habitantes de las comunidades de Oxtotitla y Teotzacualco, pertenecientes al municipio de Tequila, bloquearon la cabecera municipal de Zongolica para exigir la destitución del delegado de la corporación.

Argumentaron que están cansados de los abusos de que son objeto por parte de elementos de la de tránsito, aunado a ello, también señalaron abusos de elementos de la Policía   ...

     
Desaparece ex policía de Huatusco y aparece sana y salva joven de 22 años.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Córdoba, Ver. - A través de la Comisión Estatal de Búsqueda se ha emitido una alerta por la desaparición de Pedro de Jesús Chimalhua Damián, ex policía de Huatusco.

Según la ficha de búsqueda emitida por las autoridades, Chimalhua Damián fue visto por última vez el pasado 1 de noviembre en la ciudad de Córdoba y posteriormente perdieron todo tipo de comunicación con él.

El hombre de 40   ...

 

• Inicia mal la nueva Legislatura de diputados locales ante un evidente despliegue de excesos y abuso policiaco…
• Siguen las quejas en contra de Elías Calixto Armas, señalado como una persona sin oficio, ni ingresos, quien compró su título profesional y el más cercano colaborador de Claudia Tello Espinoza…

Por Claudia Guerrero Martínez.
"Nadie sabe y nadie supo", quién fue el inteligente   ...

Pospone AMOTAC bloqueo a Córdoba. 06/11/24
Piden a CAPUFE dar mantenimiento a carreteras. 05/11/24
Entre lo utópico y lo verdadero. 05/11/24
Elizabeth Morales se queda con la Pluri del PT. 05/11/24
Con la instalación del Concejo General del OPLE inicia proceso electoral. 05/11/24

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.