Comenzaron los problemas con la directora del ITO.

*Trasciende que hay acoso sexual de profesores contra alumnas.
A+   A-

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Aunque de forma hermética se atienden varios presuntos casos de acoso sexual en agravio de alumnas del Instituto Tecnológico de Orizaba, trascendió a la opinión pública que es la propia directora del plantel, Maricela Gallardo, la cual ha minimizado este asunto o de plano protege a los señalados catedráticos.

Deberá ser una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado la que ponga fin a estas especulaciones y las afectadas de este plantel de formación de futuros ingenieros, haga efectiva dicha acusación para proceder a la suspensión parcial o total de estos catedráticos, según sea el caso a sancionar por las autoridades judiciales.

De entrada la mala de este asunto, es la directora del Tecnológico que a decir de las las presuntas acosadas, hizo caso omiso o minimizó la situación, lo cierto es que las autoridades legales, deberán actuar de inmediato, antes de que tras filtrarse dicho asunto a la opinión pública, ellas sufran algún tipo de ataque.

09/11/24 Nota 140947 

Acierta el Tecnológico Nacional de México… Cambian al director del plantel de Orizaba, ahora es una mujer.
Fueron dos los señalados por acoso contra empleada del IMSS.
Reconoce SEV casos de acoso sexual y de violencia a manos de profesores.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Toman Escuela de Bachilleres Vespertino de Orizaba, piden renuncia de la directora.
Entre lo utópico y lo verdadero.
De más de 240 ceses de profesores, 49 han sido por acoso sexual: SEV.
Acusan a director de la "Enrique Laubcher" de acoso laboral y sexual.


Arriba             
Servicio del ISSSTE entró en la "lluvia de inconformidades" en el Estado.
 
Entre lo utópico y lo verdadero


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Con la llegada del nuevo Gobierno Federal y estatal para la entidad veracruzana, el sector magisterial se ha acercado para pedir una mejor atención en el Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado.

Y es que los mentores, se quejan de todo un sistema de atención que termina por negar o limitar la entrega de medicinas,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
No es un secreto el grave problema de toxinas que ingiere el dirigente estatal de Morena en Veracruz, Esteba Ramírez Zepeta, quien es señalado de estar enfiestado todos los días. Sus borracheras han sido épicas y sus amigos huyen, pues la cúpula en Palacio del Estado ya advirtió,  que de seguir en la "juerga", se van de su Gabinete y de Morena. Lo interesante es   ...

     
Entrega alcaldesa de La Perla, apoyos a familias de escasos recursos.
 
Trabajadora del IMSS acusa falta de apoyo ante denuncia por acoso.


Felipe Villanueva S.
La Perla, Ver.- El auditorio "Rodolfo Lozada Vallejo", fue escenario de la Cuarta Entrega de apoyos a familias de escasos recursos, a manos de la Presidenta Municipal, Ruth García Meza, quien con el carisma que la caracteriza, congregó a decenas de familias quienes le mostraron su agradecimiento, por una gestión más de ayuda.

Y es que este viernes la alcaldesa, acompañada   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver.- Nadia "N" empleada de la Unidad Médico Familiar número 16, ubicada en Omealca, Veracruz, decidió alzar la voz ante presuntos abusos laborales e irregularidades que se cometen en su contra, pese a haber delatado supuesto acoso sexual por parte del director de esa clínica de nombre Oscar "N".

"Yo sufro acosó desde octubre de 2023. Yo no presenté de inmediato   ...

     
Fueron dos los señalados por acoso contra empleada del IMSS.
 
CTM y SUTERM tiene toda la confianza en Rocío Nahle y Claudia Sheimbaum: VGT.


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Luego de sostener una reunión de Concejo del IMSS, la delegada de la zona Veracruz Sur, Magdalena Chiquito, ordenó separar de sus cargos a Oscar "N" y a Emmanuel "N" tras la denuncia que presentó ante la Fiscalía, la trabajadora Nadia "N" por el delito de acoso sexual y violencia de género.

Originalmente, la empleada de la Unidad Médico Familiar,   ...

 


Felipe Villanueva S.
Orizaba, Ver.-En su visita a la Ciudad de Orizaba, Víctor García Trujeque, líder de la CTM en el Estado de Veracruz y miembro del CEN del SUTERM, reiteró su respaldo a la nueva Gobernadora y la confianza a la Presidenta de la República.

"Estoy muy contento, porque entra una mujer como gobernadora a quien le tengo toda la confianza y ustedes lo vieron, fui el único   ...

Muere aplastado por un poste. 08/11/24
Toman instalaciones de la SEV en distintos puntos del Estado. 07/11/24
Entre lo utópico y lo verdadero. 07/11/24
Iniciaron las peregrinaciones al Tepeyac. 07/11/24
Partido Verde y PT obligados a atraer militantes de partidos opositores. 07/11/24

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.