Entre lo utópico y lo verdadero.

* Claudia Tello Espinosa, rápido sacó el cobre en la SEV.....
A+   A-
* Claudia Tello Espinosa , rápido sacó el cobre en la SEV...
* Los "Listo Calixto" son protegidos de la secretaria de Educación...

Por Claudia Guerrero Martínez .
En esta entrega, damos apertura a una carta-denuncia que nos hicieron llegar, siendo la protagonista la flamante secretaria de Educación en Veracruz, Claudia Tello Espinosa :  

La titular de la SEV, Claudia Tello Espinosa , indicó durante su primer acto cívico del lunes 2 de diciembre,  que no tolerarán "Servidores Públicos" que solo cobran y no trabajan, esos famosos y conocidos como "aviadores". 

Pues resulta, que es una de las mentiras más grandes de la senadora con Licencia, en su círculo cercano lo saben, para muestra, debería de empezar por denunciar a su más cercano colaborador Elías Calixto Armas  y a su primo Antonio Tonatiuh Calixto Hernández , alias los "Listos-Calixtos" como se autonombran.

Este último personaje, aparte de la ineptitud, tiene la desfachatez de cobrar sin trabajar y cobraba la módica cantidad de $25,524.63 mensuales en el Ayuntamiento de Poza Rica de Hidalgo, Calixto Hernández está adscrito a la Dirección de Educación a cargo del Ing. Arturo Huidobro Cruz , el cual asegura que fue la misma Dra. Claudia Tello Espinosa  fue quien le solicitó: "que Tonatiuh Calixto siguiera cobrando y le se le dieran todas las facilidades para ausentarse desde julio y hasta tiempo indefinido, pues no hay problema porque es de su gente de confianza".

También, Tonatiuh Calixto Hernández , presume mucha cercanía con la ahora senadora Raquel Bonilla Herrera , por lo que el presidente municipal Fernando "Pulpo" Remes y en la Dirección de Recursos Humanos del Ayuntamiento pasan por alto este tipo de corrupción.

Es una pérdida de tiempo y esfuerzo denunciar estos hechos en las instancias gubernamentales, puesto que la ineptitud y la corrupción que maneja MORENA es tan grande y no hay cabida a la denuncia. El Cabildo está al orden de la corrupción del Ejecutivo Municipal y los que están en contra del presidente, como los regidores primero, segundo y tercero, son de MORENA y afines a la senadora Raquel Bonilla "comadre" de Tonatiuh Calixto; la Contraloría Municipal de Poza Rica de Hidalgo no acciona, ni trabaja; el director de Educación tiene problemas legales serios, es incompetente y no asiste a trabajar. En resumen, es imposible e inútil denunciar y es muy real la corrupción, así como esos discursos vacíos sólo son para adornar la nota periodística.

Esto es un claro ejemplo de lo que se llama ser influyente y morenista, cobrando ahora dos sueldos, contraviniendo a la Ley Orgánica y normatividad en perjuicio del Servicio Público, ya sea por omisión o por comisión, pero todos los inmiscuidos morenistas no moverán un dedo para sancionar y despedir a estos falsos servidores públicos, dirán como dice su líder moral AMLO: "Pero el PRI robó más".       

La gobernadora Rocío Nahle no pondrá atención en estos casos tan particulares y menos, cuando gente como su secretaria de Educación nos pone el ejemplo de cómo se manejan en lo pequeño, habrá que esperar cómo cocinarán a lo grande. Será la misma farsa de siempre. Veremos cómo omiten en la LGRA esas presuntas faltas graves como contratación indebida, abuso de funciones, actuación bajo conflicto de intereses, encubrimiento, nepotismo, tráfico de influencias y los que se acumulen. El Órgano Interno de Control de la SEV, "muy bien gracias".

No se ha actuado, ni siquiera un pronunciamiento por los señalamientos en contra de Elías Calixto Armas , ahora subsecretario de la SEV por riqueza inexplicable, tráfico de influencias, nepotismo y lo que se acumule al final de esta redacción.

Serán otros seis años más con las mismas prácticas, premiando la corrupción, consintiendo a los tranzas por que alguna vez les cargaron el maletín, ondearon la bandera y repartieron los panfletos del movimiento, será el mismo piso de la supuesta transformación y si no me cree,  espere durante los próximos seis años para que vean. En fin, de nada sirve que las 2/3 partes de los votantes apuesten por el cambio si la cúpula insiste en alimentar esas corrupciones. 

Cartas a la redacción: "Buenas noches Licenciada, antes que nada, le agradecemos su espacio para hacer una denuncia más a la gente de la presente administración. En la secretaría de Finanzas trabaja la señora Nancy Bastida Huesca , hermana de Román Bastida, quien ha sido varias veces alcalde de Vega de Alatorre y como muchos ha aprovechado su cargo para dejar a su familia en el poder, actualmente su esposa es alcaldesa y su hija dizque diputada que no sabe ni en dónde está parada y tiene la intención de dejar a su sobrino como alcalde para la siguiente administración. Pues la hermana de este señor ocupa el puesto de subdirectora de Arquitectura Organizacional en la dependencia y ha aprovechado su puesto para colocar a su marido como asesor, quien siempre ha sido analista y ahora antes que se acabe el puesto y no perjudicarlo, lo ha regresado al puesto de siempre. Esta señora ha aprovechado a su gente a cargo para quedar bien con su trabajo y pararse el cuello cuando sola no haría nada, porque es incompetente y eso lo podemos comprobar quienes hemos tratado con ella, Ojalá pongan atención y evalúen su trabajo, ya que es déspota y no sabe cómo tratar a la gente, la gobernadora debe poner atención en esta señora". 
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx
Twitter: @cguerreromtz
Instagram: claudia.guerreromtz
TikTok: @claudia.guerrero53

06/12/24 Nota 141065 

Senadora electa, Claudia Tello, será titular de la SEV.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Incumple la SEV con profesores del SDTEV y toman la ESBAO.
Acusan corrupción al interior de la SEV.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Retienen a funcionarios de la SEV en Tehuipango.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Exhorta diputado a conformar el Consejo Estatal para Personas con Discapacidad.
 
Presentan al doctor Jorge Martínez como titular del IMSS en Veracruz Sur.

www.orizaabenred.com.mx
Xalapa, Ver. - En la octava sesión, el diputado Héctor Yunes Landa presentó un Anteproyecto con Punto de Acuerdo que prevé exhortar a las titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial, así como a la Universidad Veracruzana (UV), para que acrediten a los integrantes que forman parte del Consejo Estatal para las Personas con Discapacidad.

En consecuencia, el   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Derivado del Tercer Concurso de Oposición para formar parte de la lista de reserva para ocupar una titularidad de los OOAD, realizado el pasado 6 de noviembre, el H. Consejo Técnico del IMSS aprobó el pasado 28 de noviembre las designaciones de titulares en diversos estados de la República, entre ellos el de Veracruz Sur.

El titular de la Unidad   ...

     
Promueve IMSS Veracruz prevención de VIH.
 
Informa IMSS Veracruz Sur sobre disfunción eréctil.

En el marco del Día Mundial del SIDA, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz promueve entre los jóvenes y adultos diversas acciones en materia de educación de salud sexual y reproductiva, además de mecanismos de prevención y detección de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), con la finalidad de evitar contagios durante las relaciones sexuales sin protección, así   ...

 

En el marco del Mes de la Salud Integral del Hombre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur informa a la población masculina sobre la disfunción eréctil, las causas, los factores que ponen en riesgo a los hombres y sus posibles tratamientos.

El urólogo del IMSS, doctor Jacinto Aguilar Barradas explicó que, la disfunción eréctil es la incapacidad de mantener con   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


*Juez de Xalapa ordenó pago a las víctimas y la presidenta municipal cambió al trabajador de área para detener el proceso...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Alfredo Morales Cruz, exprocurador municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF de Álamo Temapache, Veracruz, es un deudor alimentario, perpetrador de omisiones y obligaciones como padre y Marissa Lizet Morales Moreno,   ...

 

• Esto resultó ser una invasión de competencias del Gobierno Federal, se realizó el derribo de árboles y de esculturas en el ANP El Tejar Garnica (Natura), olvidando que se tratan de terrenos forestales…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Resulta de llamar la atención la verdadera barbaridad que al nuevo millonario y corrupto secretario de Medio Ambiente Juan Carlos Contreras Bautista   ...

Informa IMSS sobre disfunción eréctil. 25/11/24
Propone Paul Martínez Marie actualizar Ley de Desaparición de Personas. 22/11/24
Módulo móvil del INE, ofrece servicio dos días en Nogales, Veracruz. 21/11/24
Entre lo utópico y lo verdadero. 19/11/24
Emite IMSS Veracruz Sur recomendaciones para evitar partos prematuros. 18/11/24

Arriba             

Expendios de mercancías chinas sofocan al comercio local.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...

Respalda Congreso de Veracruz impulso al emprendimiento en el sur del estado.
Fallece el mendocino, Aníbal Payán, ex candidato a la alcaldia y actual morenista en cargos públicos.
Realizan simulacro de fuga e incendio en PEMEX en Zapoapita.
Cae camión de volteo a un barranco.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.