Lo que faltaba… Ayuntamiento de Córdoba queda mal a trabajadores sindicalizados, no les paga.

• Enojados, irrumpen en cabildo para retener a miembros del cabildo.
A+   A-
www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - El cabildo cordobés, una vez más dio de qué hablar al no cumplir con el pago de la última quincena, así como un bono navideño que tenía que haber entregado este 30 de diciembre, lo cual está asentado como una obligación en el contrato colectivo; por lo anterior, se generó una gran inconformidad.

Fueron los trabajadores sindicalizados, adheridos a la central obrera CROC, encabezados por Javier Ramos Bossiere quien explicó que esta situación se generó desde hace varios días, ya que de inicio, les dieron a conocer que las becas serían retenidas, lo cual, provocó la inconformidad y se anunciaba la protesta, lo que generó presión y se las pagaron.

Sin embargo, no les fue pagada su quincena y su bono navideño, por lo que decidieron plantarse en la entrada del palacio municipal, para después subir hasta la sala de cabildo para retener a los ediles para exigir una explicación de lo ocurrido. La sesión de cabildo tuvo que suspenderse para atender exclusivamente el problema y exigieron que la tesorera Rosa María Velasco , compareciera.

La funcionaria aseguró que no fue una situación de la administración municipal, responsabilizando a la Secretaría de Finanzas y Planeación por no liberar esos pagos con anticipación, afectando a 430 empleados sindicalizados.

Fue después que la tesorera tras hacer unas llamadas, les aseguró que a las siete de la noche les pagarían este pendiente; pese a eso, los empleados señalaron que ni el alcalde ni los demás miembros del cabildo saldrían de ese recinto hasta que no les pagaran su dinero.

31/12/24 Nota 141174 

Autoridades laborales solapan a empresarios de Súper Ahorros en Córdoba.
Arremete regidor contra alcalde.
En Orizaba marchan a favor del poder judicial.
Dan de baja al director de obras públicas y directora de educación y deporte.
Es retardada la recepción de desechos en el relleno de Colorines.
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.
Realiza IMSS Feria de la Salud en Córdoba.
Ley Seca en Córdoba.
Hasta marzo amplían en Córdoba plazo para el pago de predial y limpia pública.


Arriba             
Advierte IMSS Veracruz Sur sobre peligros de pirotecnia.
 
Se registra explosión cerca del PIVO en Orizaba.

www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur recomienda a la población excluir a la pirotecnia y fuego artificiales de las celebraciones decembrinas, al representar un riesgo para la población, especialmente en niños. Las quemaduras y pérdidas de extremidades son los daños más comunes.

El jefe de oficina de Protección Civil del IMSS en Veracruz   ...

 

Orizaba, Ver.-Las líneas de gas natural que surten a algunas empresas del Parque Industrial Valle de Orizaba (PIVO) registraron una fuga y por consiguiente una ligera explosión que alertó a personal de Protección Civil y grupos de auxilio, incluso corporaciones viales y policía.

Fue la tarde de este jueves 26 de diciembre que se generó una gran movilización de las diversas agrupaciones   ...

     
Vence plazo para emplacamiento de motocicletas y remolques
 
Se registran intensos fríos en las Faldas del Volcán Pico de Orizaba.

Orizaba, Ver.- El próximo 31 de diciembre de este año vence el plazo para que los propietarios de motocicletas y remolques paguen su alta o emplacamiento, ya que de no hacerlo, los primeros días del año siguiente serán sujetos a sanciones por la Secretaría de Hacienda del Estado, esto, en coordinación con autoridades viales.

El Gobierno del Estado, para apoyar la economía de los propietarios,   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-La Secretaría de Protección Civil, alertó sobre la disminución de las temperaturas en comunidades de las faldas del Volcán Pico de Orizaba, por lo que la dirección municipal de esta dependencia, dio a conocer de la habilitación de refugios temporales equipados incluso con alimentos básicos en el caso de ser necesarios.

Jorge Martínez García confirmó   ...

     
Menciona IMSS Veracruz Sur identificar oportunamente cáncer infantil para incrementar esperanza de vida.
 
Fastidia CAEV a municipios de las Tres Villas con introducción de tubería.

www.orizabaenred.com.mx
En el marco del Día Nacional del Niño con Cáncer, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz Sur recomienda a los padres de familia a llevar a sus hijos a control del niño sano en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) para identificar de manera oportuna los signos de alerta.

La coordinadora de Pediatría del Hospital General de Zona (HGZ) No.   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. - Los trabajos de inserción de tubería en los municipios de Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco del sistema de las Tres Villas, continúa causando estragos para la ciudadanía y de paso, retrasa obras de optimización de los tres Ayuntamientos.

Los habitantes se quejan que a causa de estas obras en algunos puntos está faltando el servicio del agua potable, pero no sólo eso,   ...

Renuncian floricultores al espacio del mercado Cerritos. 26/12/24
ISSSTE e IMSS suspendieron atención este fin de año a derechohabientes. 26/12/24
Suradas y bajas temperaturas. 26/12/24
Ruth García Meza, rinde tercer Informe de gobierno municipal. 24/12/24
Autobús ADO a punto de caer a barranco. 24/12/24

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.