SETSUV exige el 20 por ciento de aumento al salario.

*Realizan plantón afuera de rectorías en las zonas del Estado.
A+   A-

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Integrantes del Sindicato de Empleados y Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana, se plantaron en las afueras de la Vicerrectoría de la Máxima Casa de Estudios en la ciudad de Orizaba, para sumarse a la protesta generalizada en la entidad y exigir un aumento salarial del 20 por ciento.

Esta medida de presión se da a unos días  de vencer el emplazamiento  a huelga que cedería el próximo 02 de febrero, f3cha en la cual los planteles de la Universidad Veracruzana se vestiría de rojo y negro, lo cual no conviene tantoa empleados y mucho menos a estudiantes por lo que esperan que las negociaciones que ya sostienen, tengan los resultados esperados.

Con bloqueos intermitentes en la avenida principal de Orizaba, límites con Río Blanco, los empleados gritaban consignas en favor de sus peticiones, advirtiendo la paralización de las actividades para el segundo día de este mes de febrero.

Mientras tanto, las autoridades educativas universitarias, han respondido que no pueden cubrir el 20 por ciento de aumento salarial, por lo que sólo están ofreciendo un 08 por ciento de incremento, pero hasta ahora, los trabajadores no han aceptado este ofrecimiento.

Se espera que de última hora ambas pates lleguen a un acuerdo, ya que de otra forma, esta huelga dejaría sin trabajar a más de 350 empleados y a miles de estudiantes de las diversas carreras que ofrece esta máxima casa de estudios.

01/02/25 Nota 141310 

Sindicato de empleados solicita más plazas de trabajadores en Ixtaczoquitlán.
Advierte SETSUV posible huelga en mayo.
Rechaza SETSUV ofrecimiento del 4 por ciento de la UV.
Un promedio de 95 mil trabajadores de SUTERM se beneficiaron con aumento salarial y prestaciones.
Se conjura la huelga del SETSUV.
Trabajadores coinciden en que no alcanza el aumento salarial.
Profesores reclaman salarios justos para su labor.
Reitera comité sindical, total respaldo para trabajadores del Ayuntamiento de Orizaba.
SETSUV acepta el ofrecimiento del 4% de aumento.
UV entrega su propuesta al sindicato de trabajadores SETSUV.


Arriba             
Piden cese de jueza del Juzgado Sexto de lo Familiar en Nogales.
 
Destrozado el PAN en Veracruz.

www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Ciudadanos y abogados encabezados por un representante de un organismo de Derechos Humanos, se plantaron frente a las instalaciones del Juzgado Sexto de lo Familiar en Nogales, con el fin de exhibir, presuntos actos de corrupción en agravio de quienes están sujetos a proceso en este juzgado.

Karla Marina León Perdomo, titular de esta dependencia judicial,   ...

 

***En la propia cúpula estatal no hay acuerdos de restructuración.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- El Partido Acción Nacional no está listo para contender en el próximo periodo electoral en el Estado de Veracruz, luego de que continúan las renuncias de sus integrantes sobre todo líderes que representan estructuras hacia los distritos y los municipios.

Este fenómeno se lo han   ...

     
Ernesto Torres inaugura rehabilitación del Parque Juárez, de la Colonia Unión y Progreso.
 
Anuncia CAPUFE que desde este viernes será abierto el paso en la zona del derrumbe a la altura de Maltrata en la autopista Orizaba-Puebla.



www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Entre porras y aplausos, los vecinos recibieron al presidente municipal, Ernesto Torres Navarro, en compañía del cabildo, al inaugurar oficialmente las obras de rehabilitación del Parque "Juárez" de la Colonia Unión y Progreso, tras una vistosa y esperada remodelación que busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona.

El   ...

 

Maltrata, Ver. - Tal y como se habría comprometido la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, así como Caminos y Puentes Federales, desde las 7:00 horas de este viernes 31 de enero, será abierta la autopista 150-D Orizaba-Puebla, a la altura del kilómetro 230+280, que en el mes de Octubre registró un deslizamiento de cerro.

De acuerdo a información de estas instancias, fueron   ...

     
Nogales, Veracruz, se renueva: Ernesto Torres Inaugura la pavimentación de tres calles en la Colonia "El Águila".
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Presidente municipal Ernesto Torres Navarro, en compañía de su cabildo, inauguró importantes obras de infraestructura en la Colonia "El Águila". Se trata de la rehabilitación del drenaje sanitario y la construcción de calles con concreto hidráulico en varias arterias viales de la Ciudad.

Las calles que se urbanizaron son: Juan Aldama, entre   ...

 

• "El 2024, tras un lamentable episodio de violencia en vía pública, donde tanto mi hijo, como yo, fuimos víctimas puesto a que el papá de mi hijo nos agredió": Amanda, la víctima…
• Queja en contra del titular de SSP Veracruz y el Delegado de la Décima Delegación, José Andrés Salgado Lorenza.

Por Claudia Guerrero Martínez.
Este pasado miércoles, Al Calor Político publicó una nota con   ...

Instalan Diputación Permanente del primer receso legislativo. 31/01/25
"El Emperador" juego de fichas para dejar a su sucesor. 30/01/25
Pretende alcalde a un sucesor a modo en Fortín. 30/01/25
Reiteran fechas importantes para realizar trámites ante autoridades electorales. 30/01/25
Entre lo utópico y lo verdadero. 30/01/25

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.