MORENA y PVEM dejan solo al PT en el Estado de Veracruz.

*El primero se despachó con la “cuchara grande” y “salpicó” al Verde.
A+   A-

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- El Partido del Trabajo ahora sí, no le tocaron las "limosnas" que el Movimiento de Regeneración Nacional le venía dando y lo ha dejado solo para la próxima contienda electoral en el último momento, por lo que el organismo en mención deberá dibujarse una estructura para tratar de figurar en las elecciones del mes de junio de este año.

De no contar con buenos prospectos, el PT sólo figuraría en un 5 por ciento de los municipios del Estado de Veracruz, ya que su falta de estructura no le ayudará en cada ante otros partidos que también trabajarán solos para este periodo electoral, como es, Movimiento Ciudadano, PAN y PRI.

Es importante mencionar que muchos grupos políticos pero en su mayoría alcaldes de la entidad, esperaban que el PT estuviera en la alianza, pero sobre todo, que sus municipios se vieran beneficiados con la candidatura, sin embargo, la propuesta para el Partido del Trabajo fueron pocas candidaturas: "Lo tomas o lo dejas", patearon a sus dirigentes.

04/02/25 Nota 141317 

Morena- PVEM-PT así se repartirán candidaturas a alcaldías en Veracruz.
Se suma a la política el empresario, Efrén Raúl Cuevas con el PVEM.
MORENA se servirá con "la cuchara grande" en Veracruz, para alcaldías.
Partido Verde y PT obligados a atraer militantes de partidos opositores.
MORENA se queda con mayoría absoluta en el Congreso del Estado.
Perfilando.
PRI sin oportunidad de ganar en elecciones municipales en el Estado de Veracruz.
A la baja MORENA. Se le van 4 diputados en el Congreso de Veracruz.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Cumbres de Acultzingo vuelven a la calma tras apertura de autopista.


***Esta secretaría hace alarde de su Manual de Organización "Hacia la Nueva Era de la Reforma Laboral" e internamente, obligan a los analistas administrativos a cubrir de 11 a 12 horas diarias de jornada laboral, sin derecho a vacaciones y sin derecho a veces, a salir a comer, aunado con la falta del IMSS.

*** Nayeli Landa González, directora general del Centro de Conciliación Laboral del   ...

 

Acultzingo, Ver. - Luego de la apertura de la autopista 150-D, Orizaba-Puebla, en el tramo de Maltrata, las cumbres de Acultzingo, prácticamente recuperaron espacio, luego de haberse convertido en la principal vía alterna rumbo a la entidad poblana, durante el derrumbe de cerro que la mantuvo cerrada por varios meses.

El reclamo de quienes utilizan esta vía de comunicación, para dirigirse a   ...

     
Aceptan trabajadores de la UV aumento del 4%.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Xalapa, Ver. - De última hora de este primero de febrero, fue firmado el convenio entre trabajadores y la rectoría de la Universidad Veracruzana, ante la Juez en Materia Laboral del Distrito de Xalapa conjurando con ello la huelga signada para las primeras horas de este domingo 02 de febrero.

Con este acuerdo, mañana lunes, cientos de trabajadores deberán continuar con sus labores cotidianas,   ...

 

• Subdelegado del ISSSTE Veracruz Gustavo Montero, protegido por Juan Nicolás Callejas y con graves denuncias de sindicatos…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Nadie entiende por qué se sigue manteniendo como subdelegado Médico en el ISSSTE de Xalapa a Gustavo Montero Olvera, quien goza de la protección del líder de la Sección 32 del SNTE, Juan Nicolás Callejas Roldán, quien en realidad manipula   ...

     
Perfilando.
 
SETSUV exige el 20 por ciento de aumento al salario.


Por Iván Calderón.
Con las elecciones municipales de 2025 a la vuelta de la esquina, el municipio de Xalapa, Veracruz, se prepara para una contienda política que promete ser más que intensa.
Le explico.

El partido Movimiento Regeneración Nacional enfrenta el reto de seleccionar a su próximo candidato o candidata para mantener su hegemonía en la capital veracruzana.

Incluso,   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Integrantes del Sindicato de Empleados y Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana, se plantaron en las afueras de la Vicerrectoría de la Máxima Casa de Estudios en la ciudad de Orizaba, para sumarse a la protesta generalizada en la entidad y exigir un aumento salarial del 20 por ciento.

Esta medida de presión se da a unos días  de vencer   ...

Piden cese de jueza del Juzgado Sexto de lo Familiar en Nogales. 01/02/25
Destrozado el PAN en Veracruz. 01/02/25
Ernesto Torres inaugura rehabilitación del Parque Juárez, de la Colonia Unión y Progreso. 01/02/25
Anuncia CAPUFE que desde este viernes será abierto el paso en la zona del derrumbe a la altura de Maltrata en la autopista Orizaba-Puebla. 31/01/25
Nogales, Veracruz, se renueva: Ernesto Torres Inaugura la pavimentación de tres calles en la Colonia "El Águila". 31/01/25

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.