Orizabeños exigen a Mariano Escobedo, dejar de contaminar el Chirimoyo.

*Colonias y Unidades habitacionales se quejan de presuntas descargas de aguas residuales.
A+   A-

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Habitantes del norte de la Ciudad de Orizaba, reiteraron su exigencia para que el Ayuntamiento de Mariano Escobedo, selle sus descargas de aguas residuales que llegan a Pluviosilla y que provocan focos de infección, además de afectar la represa denominada el Chirimoyo, que se construyó también para regular el flujo de agua pluvial que generaba inundaciones al menos en la Unidad San José .

Llamaron a no minimizar este problema, por lo que se espera que esta semana, autoridades orizabeñas en el ramo, se reúnan con la alcaldesa marianense y con ello dar fin a este problema que se presenta cada época de lluvias.

Las familias que habitan alrededor del Vaso Regulador El Chirimoyo, señalaron que los olores fétidos se han intensificado en las últimas semanas todo el día. "Desde que inauguraron una calle en Palmira, nos acercamos a la alcaldesa  para solicitarle que sellara sus descargas que se conectaron al Vaso Regulador, pero a la fecha no hemos tenido respuestas".

Pidieron a las autoridades de Orizaba que también "se pongan las pilas", ya que son varios años en que se construyó dicha obra sin que tomaran en cuenta este tipo de consecuencias; con ello tienen la esperanza que sea esta semana en que se reúnan ambas autoridades y pongan fin a este foco de infección, tomando en cuenta que se acerca la época de sequía y con ello también continuaría el foco de infección.

04/02/25 Nota 141319 

Solicitan habitantes de Mariano Escobedo que las aguas negras del municipio de La Perla no se descarguen a la avenida principal de su municipio.
Roberto Rivera Reyes se registra por MORENA, para ser el próximo alcalde de Mariano Escobedo.
Se quejan orizabeños por falta de agua.
Boletinan descargas de aguas negras en aguas del Cañón de la Carbonera.
Gobierno estatal y federal no quiere invertir en plantas de tratamientos de aguas.
Lluvia y granizo, ayudaron a sofocar incendio en el Cerro de Tepoztlán.
Intensifica tránsito, campaña de concientización a conductores.
Proyectan semaforización en municipios de la sierra del Volcán Pico de Orizaba.
Fallecen cuatro empleados del Ayuntamiento de Mariano Escobedo por COVID-19.
Llega nuevo delegado de tránsito a Mariano Escobedo.


Arriba             
Se quejan empleados de Fortín de ser obligados a acudir a mítines.
 
MORENA y PVEM dejan solo al PT en el Estado de Veracruz.

www.orizabaenred.com.mx
Fortín, Ver.- A la vieja usanza priista, el Presidente Municipal fortinense, Gerardo Rosales Victoria, obliga a los empleados de confianza a acudir e eventos propios de su partido, Movimiento de Regeneración Nacional, coartando así y doblegando sus derechos.

El munícipe, amenaza con despido inmediato, si es que no acuden a mítines de personajes del Gobierno del Estado   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- El Partido del Trabajo ahora sí, no le tocaron las "limosnas" que el Movimiento de Regeneración Nacional le venía dando y lo ha dejado solo para la próxima contienda electoral en el último momento, por lo que el organismo en mención deberá dibujarse una estructura para tratar de figurar en las elecciones del mes de junio de este año.

De no contar con   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Cumbres de Acultzingo vuelven a la calma tras apertura de autopista.


***Esta secretaría hace alarde de su Manual de Organización "Hacia la Nueva Era de la Reforma Laboral" e internamente, obligan a los analistas administrativos a cubrir de 11 a 12 horas diarias de jornada laboral, sin derecho a vacaciones y sin derecho a veces, a salir a comer, aunado con la falta del IMSS.

*** Nayeli Landa González, directora general del Centro de Conciliación Laboral del   ...

 

Acultzingo, Ver. - Luego de la apertura de la autopista 150-D, Orizaba-Puebla, en el tramo de Maltrata, las cumbres de Acultzingo, prácticamente recuperaron espacio, luego de haberse convertido en la principal vía alterna rumbo a la entidad poblana, durante el derrumbe de cerro que la mantuvo cerrada por varios meses.

El reclamo de quienes utilizan esta vía de comunicación, para dirigirse a   ...

     
Aceptan trabajadores de la UV aumento del 4%.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Xalapa, Ver. - De última hora de este primero de febrero, fue firmado el convenio entre trabajadores y la rectoría de la Universidad Veracruzana, ante la Juez en Materia Laboral del Distrito de Xalapa conjurando con ello la huelga signada para las primeras horas de este domingo 02 de febrero.

Con este acuerdo, mañana lunes, cientos de trabajadores deberán continuar con sus labores cotidianas,   ...

 

• Subdelegado del ISSSTE Veracruz Gustavo Montero, protegido por Juan Nicolás Callejas y con graves denuncias de sindicatos…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Nadie entiende por qué se sigue manteniendo como subdelegado Médico en el ISSSTE de Xalapa a Gustavo Montero Olvera, quien goza de la protección del líder de la Sección 32 del SNTE, Juan Nicolás Callejas Roldán, quien en realidad manipula   ...

Perfilando. 03/02/25
SETSUV exige el 20 por ciento de aumento al salario. 01/02/25
Piden cese de jueza del Juzgado Sexto de lo Familiar en Nogales. 01/02/25
Destrozado el PAN en Veracruz. 01/02/25
Ernesto Torres inaugura rehabilitación del Parque Juárez, de la Colonia Unión y Progreso. 01/02/25

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.