No ha habido sanciones contra incendiarios, pese a que se anunció.

* Autoridades estatales se coordinan para enfrentar época de estiaje.
A+   A-

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- De los municipios serranos ubicados en la zona de las Altas Montañas, ninguno inició procesos penales en contra de los presuntos incendiarios de montes que supuestamente fueron ubicados por autoridades y pobladores.

En este año, el Gobierno Federal y estatal podrían retomar la propuesta legislativa en donde diputados se pronunciaron a favor de sancionar con cárcel de hasta 25 años a quienes se les demuestre que provocaron algún siniestro y sobre todo, en donde ponga en riesgo la integridad física de pobladores de cualquier zona serrana.

En varios distritos y municipios de esta zona centro, se han realizado reuniones presididas por la Secretaría de Protección Civil, en donde, principalmente ha establecido estrategias de sofocamiento de incendios de forma coordinada, pero además, no ha dejado a un laso la participación de otros cuerpos de auxilio, dependiendo la magnitud del incendio.

No descarta que en algún momento sea necesaria la participación de la Fiscalía General del Estado o hasta de la federación, esto, en cuanto se compruebe que algún siniestro pudiera ser provocado o hay causado lesiones o cobrado vidas.  

Estas instancias, informaron que pese a no haber entrado de lleno la época de estiaje ya se han registrado más de 12 incendios en diversos puntos de la entidad veracruzana.

17/02/25 Nota 141375 

Decretan sanciones contra incendiarios forestales.
Hasta mil familias se han colgado del sistema de agua de Piedra Gacha.
Más de 180 Mil Habitantes de la Sierra de Zongolica, Padecerán Severo Estiaje.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Aprueba OPLE calendario de actividades para renovación del PJV.

* Diputado Juan Humberto Pérez Bernabé opera para otros partidos políticos, traicionando a Morena...
* Con estas acciones, pretenden continuar con el cacicazgo en Gutiérrez Zamora, en donde tiene la Tesorería municipal como una verdadera caja chica para financiar sus aspiraciones políticas, cobijado por el actual presidente de la Cámara de Senadores, Gerardo Fernández Noroña...
 
Por Claudia   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- El Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) aprobó el calendario de actividades para la renovación del Poder Judicial de Veracruz. Será a más tardar el 15 de marzo que se aprueben los modelos de documentación y material electoral.

Es por ello que el 9 de marzo se emitirá la convocatoria para la selección de Supervisores Electorales   ...

     
Coordina CEAPP esfuerzos con el Mecanismo Federal de Protección a Periodistas.
 
Manipula síndica, recursos económicos otorgados a medios para promocionarse.

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) sostuvo una reunión de trabajo con el Mecanismo Federal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, con el objetivo de fortalecer la coordinación institucional en la implementación de protocolos de atención y medidas de protección integral.

Durante   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver.- El dinero otorgado a medios digitales por parte del Ayuntamiento cordobés para promocionar sus obras y avances de infraestructura, ahora es utilizado por la síndica Vania López González, para manipular información en donde pretende aparentar que es la persona idónea para ser candidata a la alcaldía de la Ciudad de los 30 Caballeros.

Pese a su inexperiencia   ...

     
Contraen matrimonio 41 parejas en La Perla.
 
46 parejas contraen matrimonio en Nogales.

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.- En un hecho sin precedente, en la explanada del palacio municipal de La Perla, un promedio de 41 parejas decidieron contraer matrimonio en la campaña de las Bodas Colectivas que presidió la alcaldesa, Ruth García Meza.

Con total satisfacción la Presidenta Municipal y la titular de la oficina del Registro Civil, Silvia Corro Rodríguez, se dijeron satisfechas   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Bajo la coordinación del Gobierno del Estado, Gobierno Municipal y el sistema municipal para el desarrollo integral de la Familia (DIF), se llevó a cabo la ceremonia de "Matrimonios Colectivos Nogales Veracruz 2025".

La cita tuvo lugar en las instalaciones del salón "La Terraza" de la Laguna, lugar al que acudieron 46 parejas que en   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 15/02/25
Vaticinan la caída del imperio de Juan Manuel Diez Francos. 14/02/25
Busca a toda costa, Igor Rojí, ser el candidato a la alcaldía por Orizaba. 14/02/25
Entre lo utópico y lo verdadero. 14/02/25
Incorporarían en el Código Civil el reconocimiento de la identidad de género. 14/02/25

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.