Iniciarían las movilizaciones en contra de la SEV este lunes 24.

* Gremios magisteriales aseguran que defenderán sus derechos sindicales.
A+   A-

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Este lunes 24 de febrero, diversos gremios magisteriales han convocado a  realizar movilizaciones en contra de las pésimas decisiones de la Secretaría de Educación de Veracruz, esto, debido a la falta de intervención de la misma gobernadora del Estado en el tema que ya le han expuesto ante las carencias e irregularidades que le han mostrado.

Tan sólo la Unión de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz  que es integrada por ocho organizaciones magisteriales, es la que ha emitido esta convocatoria en donde expone: "Gobierne quien gobierne, los derechos se defienden", y exhorta a todas las agrupaciones magisteriales a unirse en esta toma de las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz, pero no sólo la sede en la capital del Estado, sino las delegaciones existentes en cada zona de la entidad.

Los representantes sindicales, habrían aceptado la propuesta de la Gobernadora del Estado Rocío Nahle García , de que los profesores que no tienen sus horas completas en las escuelas en donde hacen falta docentes fueran incorporados a cubrir esas horas que requieren los estudiantes, sin embargo, fue invitada a poner en una mesa de negociaciones o que puede ofrecer como solución, pero no se realizó dicha reunión entre líderes de los sindicatos y el gobierno.

Ahora, Claudia Tello Espinosa , asegura que ya existe un listado de docentes comisionados asignados a labores administrativas los cuales serán incorporados a labores en las aulas, pero al parecer los gremios sindicales, se quejan de que sus representados que no cuentan con una plaza, siguen esperando que les sea asignada y esto no ha ocurrido.

24/02/25 Nota 141404 

Algunos representantes magisteriales piden "la cabeza" de Claudia Tello.
Iniciará SEV revisión de plantillas laborales.
Inicia este lunes segunda temporada de Proyecto "E".
Reviran sindicatos ante determinación de la Reforma Educativa.
La SEV podría quedar a merced de la gente de Elba Esther.


Arriba             
Exitosa demostración de Bandas de Guerra en  Nogales, Veracruz.
 
Capturan a mujer tras intentar robar un bebé.

www.orizabaenred.com.mx
Nogales Veracruz . - Un verdadero día de fiesta, se vivió hoy domingo en la Ciudad de Nogales, Veracruz, donde se realizó la Demostración de Bandas de Guerra 2025.

Autoridades municipales encabezadas por Ernesto Torres Navarro, presidieron la actividad que conlleva un alto compromiso, formación y disciplina, así como la consolidación de valores como el respeto, honestidad   ...

 

Felipe Villanueva S.
Mariano Escobedo, Ver.-Esta mañana, las alertas entre las corporaciones policiacas están encendidas luego de que una mujer intentó arrebatarle su bebé a una joven madre que caminaba por la calle de Chicola, con dirección a la Unidad Habitacional Las Fuentes.

Y es que esta mujer viajaba a bordo de una motocicleta llevada por un sujeto; una segunda motocicleta les seguía   ...

     
Algunos representantes magisteriales piden "la cabeza" de Claudia Tello.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Representantes magisteriales en la capital del Estado, pidieron a la Gobernadora, Rocío Nahle García, "La Cabeza" de Claudia Tello, titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, por su presunta ineficacia y desconocimiento total del funcionamiento de la SEV, lo cual está afectando más de lo que estaba a miles de alumnos, pero sobre todo a miles de profesores.

Tan   ...

 

* Manipulación y desaseo en investigación por la muerte de Josué Othoniel Alejandré Gaytán; la CEAPP con Tulio Moreno fue omisa...
 
* La familia nunca pudo reconocer el cuerpo, policías dieron su veredicto de muerte y una línea de investigación por persuasión bajo amenaza...

 Por Claudia Guerrero Martínez.
Tuvimos la oportunidad de conocer la Carpeta de Investigación de la Fiscalía   ...

     
Reciben reconocimientos egresados del programa de vinculación DIF Municipal Nogales, Veracruz- CECATI 168 Ciudad Mendoza.
 
Más de 3 mil MDP sin justificar en el gobierno de Cuitláhuac García.

www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Un total de 42 alumnos, recibieron su reconocimiento por su participación en los cursos de capacitación que se ofrecen mediante el programa de vinculación entre el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nogales, Veracruz y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), 168 Ciudad Mendoza.

Al   ...

 

La Cuenta Pública 2023 que se presentó en el informe del 20 de febrero  a la Cámara de Diputados, señala presuntas irregularidades por 3 mil 150 millones de pesos, según detectó la Auditoría Superior de la Federación.

Tan sólo de esa cantidad, informa la ASF 2 mil 400 millones corresponden al Gobierno que encabezó Cuitláhuac García Jiménez y el resto se vincula a gastos de Ayuntamientos. Uno   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 21/02/25
No hay para cuando se solucione la crisis de docencia. 21/02/25
Diputados se sumaron a la inconformidad de Rocío Nahle. 21/02/25
Muere Martín Cabrera,ex alcalde priista de Orizaba. 20/02/25
Clan Yunes pega en liderazgos del PAN, en varios municipios panistas. 20/02/25

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.