Llama la FGE a comparecer a delegado de la SEV de Orizaba.

* Es señalado por presuntos delitos de hostigamiento y abuso de poder.
A+   A-

* En 2024 la víctima pidió apoyo a la SEV ante acoso sexual y laboral pero fue ignorada.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Ángel Huerta Anzures , delegado de la SEV en la región de Orizaba, fue citado por la Fiscalía General del Estado para comparecer en torno al señalamiento por presunto acoso laboral y sexual contra una trabajadora de esta dependencia, según consta en la carpeta de investigación ORIZ/DXV/FEMUJ/F4/134/2025.

La afectada refirió que desde su llegada a este espacio laboral en dicha delegación, fue objeto de propuestas y acoso por parte del titular de esta delegación, sin embargo, decidió poner en conocimiento mediante una queja a titulares de la dependencia en el 2024, pero fue ignorada.

Ante esta situación, la propia secretaria del funcionario, se incluyó en el convencimiento a la víctima de salir con el delegado y al final, ella decidió comenzar a salir con él. Al paso de un corto tiempo, la ahora afectada decidió poner fin a esta relación que consideró sin futuro, pero a partir de ahí, Huerta Anzures comenzó a mostrarse hostil e incluso comenzó a caer en el hostigamiento laboral, hasta no permitir el acceso de la joven a su área de trabajo.

Este hostigamiento, según refiere la víctima, tenía como finalidad ser despedida, motivo que buscaba el delegado, por lo que antes de que esto ocurriera, ella decidió presentar formal denuncia ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia; este caso fue turnado a la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños.

En este mes de febrero, la titular de la SEV, Claudia Tello y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos ya tienen conocimiento de esta situación para que tomen cartas en este asunto.

27/02/25 Nota 141423 

Pagará SEV más de 700 MDP al magisterio por motivo de aguinaldos.
Profesores no quieren al nuevo delegado de la SEV en Zongolica.
Delatan acoso laboral y hostigamiento en la clínica-hospital del ISSSTE.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Delegado del "Bienestar" insiste en ser candidato a Coordinar la 4T en Veracruz.
Entre lo utópico y lo verdadero.
MORENA rompe con Ricardo Ahued, Manuel Huerta, se le va a la yugular.
Delegado del Bienestar se convierte en aspirante a la candidatura a gobernador.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Se solidariza MORENA con la Presidenta Sheimbaum.
 
Inician trabajos de desazolve en la presa retenedora de sólidos, "El Infiernillo".


www.orizabaenred.com.mx
La Presidenta de la República Claudia Sheimbaum, habría presentado una iniciativa enviada al Congreso de la Unión, en donde se erradicaría el nepotismo y la reelección, pero además se promovería la transparencia; esta medida sería aplicada para el 2027, sin embargo, el Congreso de la Unión sí la aprobó pero tendrá vigencia a partir del 2030.

Al respecto y en solidaridad   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz . - Con la presencia de autoridades locales de Nogales, Veracruz, Huiloapan y Camerino Z. Mendoza, así como de la representación de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV), iniciaron esta mañana los trabajos de desazolve de material pétreo en la presa retenedora de sólidos "El Infiernillo".

El   ...

     
Después de casi 30 años, Cruz Roja Ciudad Mendoza, recibe ambulancia equipada.
 
Malestar de la militancia contra la dirigencia de MORENA por dar apoyo a Alejandro Zairick.

Felipe Villanueva S.
Ciudad Mendoza, Ver.- La Cruz Roja en el estado de Veracruz, otorgó cuatro ambulancia debidamente equipadas y digitalizadas, de las cuales, dos fueron entregadas, una a Orizaba y una a Ciudad Mendoza. En el caso particular de la última delegación mencionada, tenía casi 30 años que no tenía una unidad nueva, y totalmente equipada.

Jorge David Reyes Vera, Presidente del   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Sedicentes fundadores y otros, simpatizantes y militantes del Movimiento de Regeneración Nacional en la región de las altas montañas externaron su malestar contra su representación en el Estado, ya que no sólo la dirigencia nacional ha arropado a Los Yunes, sino que pretenden "jalar" a toda su gente al menos en el Estado de Veracruz.

Y es que en una   ...

     
Toman Jardín de niños Veracruz en colonia El Águila de Nogales.
 
Amagan docentes con paralizar escuelas en el Estado de Veracruz.

* Temen que por baja matrícula se cierre esta escuela.

www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- La falta de trabajo y presuntos malos manejos en la administración de recursos económicos, pero además, la falta de capacidad para gestionar mejoras al plantel Jardín de Niños Veracruz, padres de familia, piden la destitución de la directora Manuela Barradas.

Este edificio que desde hace muchos   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La Unión de Sindicatos Magisteriales  del Estado de Veracruz efectuó la toma de las instalaciones de la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz en el segundo día de manifestación en contra de los presuntos atropellos que viene cometiendo la dependencia.

Los docentes en la región de Orizaba se unieron a las movilizaciones que se   ...

Anuncian la tercera edición de la "Carrera por la Sororidad". 26/02/25
Acusa el PAN actos anticipados de campaña de 76 aspirantes a alcaldes de MORENA. 25/02/25
Entre lo utópico y lo verdadero. 25/02/25
Magisterio toma instalaciones de la SEV y a cambio reciben represalias. 25/02/25
Aplican nueva estrategia de Seguridad Nacional en la zona centro y otras zonas de Veracruz. 25/02/25

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.