Entre lo utópico y lo verdadero.

* Regidor de Perote atropelló, mató, huyó...
A+   A-
* Regidor de Perote atropelló, mató, huyó y es protegido por el precandidato de Morena a la alcaldía de Atzalan, Baruch García Bocarando ...

Por Claudia Guerrero Martínez .
www.orizabaenred.com.mx
Con información en medios de comunicación del Estado, el 26 de febrero, dieron a conocer el lamentable atropellamiento y muerte de una persona adulta mayor, en el km 109+800, a la altura de Los Molinos, en Perote. Según datos periodísticos, en este suceso se involucra a una camioneta abandonada, marca Jepp, color gris plomo, con placas PXW-854-E, propiedad del regidor cuarto por Movimiento Ciudadano en el Ayuntamiento de Perote, , Octavio  Alberto Ochoa Sánchez .

Según el medio de comunicación nacional con la liga: https://elheraldoslp.com.mx/new/2025/02/26/denuncian-que-regidor-de-perote-atropello-a-un-abuelito-y-escapo/#:~:text=El%20regidor%20cuarto%2C%20Octavio%20Ochoa,Molinos%2C%20en%20Perote%2C%20Veracruz asegura que según testigos, el regidor cuarto del Ayuntamiento de Perote atropelló al adulto mayor y al darse cuenta de su delito, no auxilió a la víctima, abandonando la unidad y darse a la fuga. Familiares de la víctima han expresado su indignación y exigen justicia.

Lo interesante, que el Ayuntamiento de Perote no ha dado la cara, ni ha expresado una posición oficial sobre la muerte de esta víctima, donde involucra a un integrante del Cabildo, como se observa el cargo de Octavio  Alberto Ochoa Sánchez , en su página oficial con la liga: http://www.perote.gob.mx/#team

Ante estas publicaciones, comentarios de usuarios en redes sociales se leen y señalan al regidor de MC, Octavio  Alberto Ochoa Sánchez como operador del precandidato por Morena a la alcaldía por Atzalan, Baruch García Bocarando , quien se ha señalado de estar involucrado en una red de corrupción, como lo dimos a conocer con la liga: https://periodicoveraz.com/renunciara-a-su-cargo-el-alcalde-de-altotonga-y-no-esperara-al-desafuero/ señalando haber sido tesorero en el Ayuntamiento de Altotonga.

No debemos omitir que el hoy precandidato por Morena a la alcaldía por Atzalan, Baruch García Bocarando , está involucrado en desvío de dinero y empresas fantasmas, bajo la protección del exgobernador Cuitláhuac García Jiménez y del expresidente municipal de Atzalan, Orlando Bocarando Sánchez , quien sufrió un atentado en octubre de 2020, matando a su escolta, así como ser señalado por obras mal edificadas y de pésima calidad, además de inflar los costos y facturas, bajo auditorías realizadas ante el ORFIS.

Octavio  Alberto Ochoa Sánchez , operador de Baruch García Bocarando deberá rendir cuentas ante la FGE de Veracruz y explicar por qué abandonó a la víctima, así como aplicarse la ley, sin distinción.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx
Twitter: @cguerreromtz
Instagram: claudia.guerreromtz
TikTok: @claudia.guerrero53

01/03/25 Nota 141438 

Cuitláhuac García mintió a pobladores de Totalco en Perote.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Pobladores de Totalco, municipio de Perote, acusaron represión del gobierno.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Fallece madre del ex diputado Alexis Sánchez García.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Ejecutan a Alexis Sánchez García, ex diputado del distrito de Zongolica.
Pese a no contar con manantiales, Orizaba cuenta con un excelente servicio.


Arriba             
Desarrolladoras inmobiliarias hayan "paraíso" en Mariano Escobedo.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

www.orizabaenred.com.mx
Mariano Escobedo, Ver.- Las empresas de desarrollo inmobiliario que ya no encuentran cabida en las grandes ciudades, han fijado su objetivo en municipios de la zona de las faldas del volcán, como es Mariano Escobedo, para seguir construyendo  casas y edificios departamentales, tan sólo pagando las "cuotas" que Catastro y autoridades municipales a través del departamento de   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Este miércoles, la dirigente nacional de Morena, Luisa María alcalde Luján subió un Twitter a su cuenta oficial que informa: "En congruencia con la propuesta de la Presidenta @Claudiashein sobre nepotismo y no reelección, nuestro Partido-Movimiento NO PRESENTARÁ propuestas de familiares en las elecciones locales de este año en Durango y Veracruz. También, presentaremos   ...

     
Dan emotiva despedida al Jefe de la Oficina de CAEV en Ciudad Mendoza.
 
Cuerpos de auxilio dan capacitación a alumnos de dos escuelas en Nogales, Veracruz.


Felipe Villanueva S.
Ciudad Mendoza, Ver.- Como no se había visto en muchos años, los usuarios del servicio de agua potable en la localidad mendocina, se presentaron hasta las instalaciones de las oficinas de la CAEV, para dar una emotiva despedida al titular,  Fernando Ochoa Ochoa, a quien le reconocieron su trabajo a lo largo de casi cuatro años de estar al frente de esta dependencia.

El   ...

 

Nogales, Veracruz. - Las puertas de las escuelas primarias "Miguel Hidalgo y Costilla" y "Josefa Ortiz de Domínguez", se abrieron esta mañana para recibir a elementos de 3 corporaciones de auxilio quienes les ofrecieron capacitación en temas importantes.

Los anfitriones, Jorge Fuentes González, director de la primaria "Josefa Ortiz de Domínguez" y Matilde Rodríguez Montesinos, directora de la   ...

     
Llama la FGE a comparecer a delegado de la SEV de Orizaba.
 
Se solidariza MORENA con la Presidenta Sheimbaum.

* En 2024 la víctima pidió apoyo a la SEV ante acoso sexual y laboral pero fue ignorada.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Ángel Huerta Anzures, delegado de la SEV en la región de Orizaba, fue citado por la Fiscalía General del Estado para comparecer en torno al señalamiento por presunto acoso laboral y sexual contra una trabajadora de esta dependencia, según consta en la carpeta de   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
La Presidenta de la República Claudia Sheimbaum, habría presentado una iniciativa enviada al Congreso de la Unión, en donde se erradicaría el nepotismo y la reelección, pero además se promovería la transparencia; esta medida sería aplicada para el 2027, sin embargo, el Congreso de la Unión sí la aprobó pero tendrá vigencia a partir del 2030.

Al respecto y en solidaridad   ...

Inician trabajos de desazolve en la presa retenedora de sólidos, "El Infiernillo". 27/02/25
Después de casi 30 años, Cruz Roja Ciudad Mendoza, recibe ambulancia equipada. 27/02/25
Malestar de la militancia contra la dirigencia de MORENA por dar apoyo a Alejandro Zairick. 26/02/25
Toman Jardín de niños Veracruz en colonia El Águila de Nogales. 26/02/25
Amagan docentes con paralizar escuelas en el Estado de Veracruz. 26/02/25

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.