Exigieron taxistas liberación de su compañero con bloqueo de la carretera federal.

* Hacen un llamado al titular de la SSP y a Nahle para que paren supuestos abusos policíacos
A+   A-

Felipe Villanueva S.
Nogales, Ver.-Taxistas de la región de las Altas Montañas afiliados al Grupo Regional Independiente de Taxistas de Orizaba, bloquearon por varios minutos la carretera federal a la altura de la "Curva" de Nogales muy cerca del palacio municipal de esta localidad; exigieron la libertad de uno de sus compañeros por presuntos abusos policiales de elementos de la SSP.

Alrededor del mediodía, el grupo inconforme, exigió la presencia de representantes de los mansos policiacos y de las propias autoridades para que atendieran su manifestación, argumentando la detención como injusta, toda vez que el propio secretario de la SSP, Alfonso Reyes Garcés habría declarado que las revisiones por parte de los policías estatales no está autorizada.

Hicieron el llamado también a la Gobernadora del Estado, Rocío Nahle García , para pedir que tome cartas en este tipo de asuntos y constate los abusos policiales que se vienen cometiendo, todo esto con el sólo objetivo de sacarle dinero a las personas, pero también a quienes prestan un servicio como es el que ofrecen los taxistas.

"Estamos hartos de estos abusos. Confiamos en el discurso del secretario de Seguridad Pública, donde dijo que ya no se permitirían este tipo de operativos sin sustento jurídico, pero los hechos demuestran lo contrario".

Al ruletero arrestado, dijeron le pedían 8 mil pesos para dejarlo en libertad, pero sólo lograron hacerle una rebaja, lo cual no dejó muy conformes a los manifestantes quienes amagaron con regresar a bloquear la carretera por este tipo de abusos, de lo cual ya debe tener conocimiento la propia Secretaría de Seguridad Pública.

21/03/25 Nota 141524 

Alianza ciudadana, bloquea carretera federal en Nogales.
Liberan la carretera Orizaba-Zongolica tras derrumbe.
No han parado los abusos de las grúas en el Estado: Taxistas.
Protestan habitantes de la sierra de Zongolica contra policías de la SSP.
Continúan los operativos anti inmigrantes en la zona centro.


Arriba             
Depuran la Dirección estatal del Bienestar.
 
CEN de MORENA nombra a 5 promotores más de la 4T para Veracruz.

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- El titular de la Dirección Estatal del Bienestar, Juan Javier Gómez Cazarín, reconoció que existe una depuración al interior de esta dependencia la cual le arrojó nombres de personas que no se presentaban a trabajar y sólo cobraban, por lo que han sido de baja definitivamente.

El nombre que se le da a este tipo de funcionarios, es el de "Aviadores", por   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Luego del proceso interno que se llevó a cabo en el Movimiento de Regeneración Nacional, el Comité Ejecutivo Nacional, dio a conocer los nombres de 5 promotores más de la Cuarta Trasformación, para el Estado de Veracruz, dos de ellos son de la zona centro.

De acuerdo a esta determinación, MORENA dio a conocer el nombre de Manuel Alonso Cerezo quien ya   ...

     
Se presume hallazgo de restos humanos en Río Blanco.
 
"¡Basta de simulación!" Vecinos de Orizaba encaran a Juan Manuel Diez y lo acusan de abandonar a la ciudadanía.

www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver.- La noche de este miércoles se boletinó en redes sociales, incluso fotografías de supuestos restos humanos, lo cual movilizó a cuerpos policiacos y alertó a ciudadanos de la colonia Benito Juárez de la congregación Vicente Guerrero de Río Blanco.

Este hallazgo se presumió como un hecho en la entrada del fraccionamiento San Javier II en calle Justo   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - La paciencia de los habitantes de Orizaba se agotó. Durante un recorrido del alcalde Juan Manuel Diez Francos por las calles La Joya y Gardenias, vecinos de la colonia El Espinal lo confrontaron con gritos de indignación, llamándolo "vividor" y acusándolo de ignorar las necesidades del pueblo mientras sólo favorece a sus allegados.

"¡Nos tienes en el   ...

     
Entrega Alcaldesa de La Perla 119 placas dentales a adultos mayores.
 
Combate frontal al Dengue, Zika y Chikungunya en el municipio de Nogales, Veracruz.

Felipe Villanueva S.
La Perla, Ver.- Este miércoles fue un día intenso de trabajo para la Presidenta Municipal, Ruth García Meza, quien por la mañana hizo entrega de un 119 placas dentales a adultos mayores, el protocolo se realizó en CAID. Posteriormente la alcaldesa, dio el banderazo de inicio de construcción de un camino con pavimento hidráulico en la congregación San Martín.

Acompañada   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz . - Autoridades Sanitarias y municipales, asistieron hoy a una reunión de trabajo, para coordinar esfuerzos en el combate a las enfermedades transmitidas por vector.

En la sala de cabildo del palacio municipal, se efectuó la mesa de trabajo a fin de implementar un nuevo enfoque para la fumigación, prevención y control de los mosquitos que transmiten   ...

Fracturado el PAN de Nogales. 19/03/25
Suspende FGE búsqueda de más cadáveres en la sierra de Acultzingo. 19/03/25
SEV no ha dado solución a la falta de docentes. 19/03/25
Entre lo utópico y lo verdadero. 19/03/25
Vaticinan triunfo de Hugo Chahín con el respaldo de "El Emperador". 18/03/25

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.