Hay carencia de equipo y remuneración económica en cuerpos de bomberos y Protección Civil.

* Temen voluntarios dar a conocer situación real de sus corporaciones.
A+   A-


www.orizabaenred.com.mx
La falta de remuneración como tema principal en las corporaciones de auxilio, específicamente en agrupaciones de bomberos regionales y hasta en direcciones municipales de Protección Civil, convierte a los voluntarios en entes vulnerables ante una contingencia.

Y es que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Protección Civil, señala que atenderá la necesidad, pero no ha establecido algún programa de remuneraciones que permitan a quienes por años incluso, han mostrado su interés por ayudar.

El voluntariado entonces, no tiene acceso al equipo necesario para incluirse, por ejemplo en el combate a un incendio forestal. "Es por ello que muchas de las veces, el Estado utiliza a elementos de la policía municipal y hasta estatal para hacer frente a algún incendio o contingencia, ya que pocos de los que conforman las corporaciones de auxilio, como las mencionadas inicialmente tienen la intención de ayudar pero poca protección y hasta pocas herramientas para ir al campo del combate a los fenómenos naturales".

Así, quienes tienen nula voz desde estas corporaciones, tienen la esperanza que además de contar con su equipo para ayudar trabajando, tengan la oportunidad de recibir algún pago que les permita dedicarse las 24 horas a esta difícil labor que se hace constante en esta época de estiaje que ha llegado.

23/03/25 Nota 141533 

Nueva Ley de Protección Civil regularizará situación de los cuerpos de bomberos.
Bomberos y PC sofocan incendio en la López Arias de Nogales.
Trabaja Protección Civil en vigilancia de los ríos.
Descarta Protección Civil, riesgos por lluvias en la zona alta del municipio de Nogales, Veracruz.
Vinculan a proceso a ex empleado de PC de Maltrata por homicidio culposo.
Trabajan de forma coordinada en el combate a incendios.
Reportó Protección Civil, afectaciones en 10 municipios del Estado.
Rescata Policía y Protección Civil a perritos.
Muere una de las mujeres de la tercera edad, tras ser atropellada.
Caen al río dos hombres en la ciudad de Orizaba.


Arriba             
"Es tiempo de sembrar más en el campo de la justicia social y del bien común": Iglesia.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.  

*  Además de servicios de salud deficientes.

www.orizabaenred.com.mx
San Lucas describe una parábola llamativa porque presenta la sorpresa y frustración del dueño de una propiedad, que espera buenos resultados y se encuentra, en cambio, con resultados negativos: "Un hombre tenía una higuera plantada en su viñedo, y fue a ver si daba higos, pero no encontró ninguno. Así que dijo al hombre   ...

 

* Candidatos señalados por "Raboverdes" son protegidos por el diputado Javier Herrera Borunda y el exsecretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quien en realidad es el que manda en ese partido político...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Y los enanos le crecieron a Morena en Veracruz. Su dirigente estatal, Esteban Ramírez Zepeta, no tiene voz, ni voto en muchas  designaciones   ...

     
Denuncian al mal llamado "Emperador" ante la Fiscalía Anticorrupción.
 
Reclaman morenistas a sus dirigencias, filtración de "oportunistas" a la candidatura por Córdoba.

* Junto con él fueron denunciados más entes particulares.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Por el presunto  despojo en agravio de ex obreros de Río Blanco, fue denunciado el mal llamado "Emperador" Juan Manuel Diez Francos ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Un escándalo más envuelve al Presidente Municipal de Orizaba, por su forma relajada de hacer obras   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver.- El comité Ejecutivo Nacional y Estatal, del partido Movimiento de Regeneración Nacional fue objeto nuevamente de críticas y reclamos por parte de su militancia por imponer candidatos, pero además, personajes externos que a toda costa han querido incrustarse en las filas del partido en el poder.

Y es que una vez que se dio a conocer al promotor de la   ...

     
A 219 años de su natalicio, recuerdan en Nogales, Veracruz a Benito Juárez.
 
Rogelio Muñoz, nuevo delegado de tránsito de Nogales, Veracruz.

www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz . - En el parque "Juárez"  de la colonia "Unión y Progreso", se llevó a cabo hoy la ceremonia conmemorativa del aniversario número 219 del natalicio de don Benito Pablo Juárez García.

Correspondió a directivos, personal docente y alumnos de la escuela primaria "Benito Juárez García", de la Congregación de "Campanario", organizar los actos cívico y   ...

 

Nogales, Veracruz . - Como parte de los ajustes que se dan al interior de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, a partir de este dia, Rogelio Muñoz Vélez, entró en funciones como nuevo jefe vial nogalense.

"Contamos ahora con la responsabilidad de la delegación local, seguiremos cabalmente las instrucciones de la superioridad: darle atención a la ciudadanía, checar que el personal trabaje   ...

Exigieron taxistas liberación de su compañero con bloqueo de la carretera federal. 21/03/25
Depuran la Dirección estatal del Bienestar. 21/03/25
CEN de MORENA nombra a 5 promotores más de la 4T para Veracruz. 21/03/25
Se presume hallazgo de restos humanos en Río Blanco. 20/03/25
"¡Basta de simulación!" Vecinos de Orizaba encaran a Juan Manuel Diez y lo acusan de abandonar a la ciudadanía. 20/03/25

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.