Entre lo utópico y lo verdadero.

* Financieras y la extraña relación-negocio con altos funcionarios de SEFIPLAN...
A+   A-
* Financieras y la extraña relación-negocio con altos funcionarios de SEFIPLAN...

Por Claudia Guerrero Martínez .
En esta entrega, daremos apertura a esta carta enviada a nuestra redacción, dirigida a la gobernadora de Veracruz, Norma Rocío Nahle García: 

Con tención al Secretario de Finanzas y Planeación Miguel Santiago Reyes Hernández, por este medio le hacemos de su conocimiento una situación que aqueja a cientos de trabajadores del Gobierno del Estado, esto comenzó en la anterior administración, no en la suya, sin embargo, en la Secretaría de Finanzas y Planeación quedaron personas de la anterior, que se encargan de  que hechos constitutivos de delito en contra de los trabajadores se sigan aplicando, nos referimos a los cobros que nos hacen directamente a nuestras nóminas y que nos afecta gravemente, ya que nos quitan la mitad de nuestros salarios para favorecer a empresas privadas (financieras) pasándose por el "arco del triunfo" a la Ley, que no prevé este tipo de descuentos a los salarios, por supuesto que esto nos lleva a formular preguntas como ¿Qué intereses particulares y económicos hay de por medio? ¿Trabajan estos funcionarios públicos como cobradores para empresas financieras o para el Gobierno del Estado? ¿Por qué sólo a algunos cuántos se les han quitado esos cobros y no a todos? 

Y lo más importante ¿Qué pasó con el porcentaje que se menciona en esos convenios firmados por el anterior Director General de Administración y posterior Subsecretario Carlos Bernabé Pérez Salazar que iban para la "Beneficencia pública"? ¿Por qué se quedó gente de su confianza que siguen sirviendo a esas financieras como la jefa de Asuntos Laborales  Mayra Paola Vázquez Jiménez o del anterior director general de Administración durante el año pasado, de nombre Rosendo Herrera Huerta y de la exsubdirectora de Recursos Humanos Ana Lilia Coxa Guarneros, quienes durante sus encargos, fue que se volvieron a imponer dichos descuentos y siguen infiltrados en la SEFIPLAN  velando por los intereses de estas financieras? ¿Por qué si en SESVER ya se actuó conforme a derecho y van a devolver a los trabajadores esas cantidades a partir de comienzos de año y a los demás no? 

Hay una sola respuesta, esto sigue sucediendo porque estos funcionarios públicos se mantienen en sus puestos con el único fin de proteger esos intereses particulares a pesar de aplastar los derechos laborales de los trabajadores, ellos pasan por alto en el gran problema en el que estaría inmersa la Secretaría, ya que los trabajadores podemos demandar que se nos devuelvan las cantidades que han sido ilegalmente retenidas y además, al ser constitutivo de delito, podremos interponer nuestras denuncias por el delito de corrupción a quienes resulten responsables, así como tomar acciones drásticas como cerrar las instalaciones hasta que se nos resuelvan nuestras peticiones.

Sabemos que esas personas señaladas son quienes se encargan de evitar que el ahora secretario y la nueva directora general de Administración, así como la nueva subdirectora de Recursos Humanos se enteren por completo de este grave problema, siendo irresponsables al dejar a esta nueva administración una bomba de tiempo.

Por lo tanto, le pedimos actuar de inmediato al secretario de Finanzas y Planeación y que sea conforme al derecho de los trabajadores, conminándolo a cumplir con el Decálogo que firmó por instrucciones de la señora gobernadora del Estado.

Existe un contrato firmado por Carlos Bernabé Pérez Salazar y una notificación que comprueba estos abusos, sin otro particular agradezco sus finas atenciones. 
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx
Twitter: @cguerreromtz
Instagram: claudia.guerreromtz
TikTok: @claudia.guerrero53

28/03/25 Nota 141556 

DE TODO UN POCO.
Delatan corrupción al interior de SESVER.
Declaran culpable a ex secretario de Finanzas.
DE TODO UN POCO.
SETSUV acepta el ofrecimiento del 4% de aumento.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Protestan trabajadores del Monte de Piedad.
Acude Secretario de Finanzas a la Campaña de "Fabriquemos Agua Reforestando".
Reinstalan a 6 empleados despedidos de la administración pasada en Mendoza.
Ricardo Aldana es el nuevo secretario general de PEMEX.


Arriba             
Una detenida y objetos asegurados reportó la FGE tras cateos en Ciudad Mendoza.
 
Atropellada por patrulla de la SSP.


www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- La Fiscalía General del Estado informa que, Fiscales, Peritos y Policías Ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional Córdoba, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, llevaron a cabo un cateo autorizado por un juez en colonia Reforma, perteneciente a este municipio.

En   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Fortin, Ver.- Una vez más, el tianguis de Fortín, provocó un accidente, en donde una mujer de aproximadamente 60 años de edad, terminó herida al ser arrollada por una patrulla de la SSP.

Los hechos sucedieron  la mañana de este miércoles  cuando esta mujer, realizaba sus compras, sin embargo, a la altura de tuanguis Tepeaca, sitio de venta de ropa, esta persona tuvo   ...

     
Exigen que quiten a comerciantes del Tianguis de Fortín.
 
Fuerzas federales realizan cateo en Córdoba.

www.orizabaenred.com.mx
Fortín,Ver.-Ciudadanos se plantaron en las afueras del Palacio Municipal para exigir que los comerciantes del Tianguis que se instalan los miércoles, sean retirados de las banquetas.

Y es que argumentan que debido a que se salió de control la extensión del comercio, ha provocado diversos incidentes y hoy, el ama de casa atropellada, se debate entre la vida y la muerte   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver.-La Fiscalía General del Estado informa que, Fiscales, Peritos y Policías Ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional Córdoba, en coordinación con la Secretaría de Marina y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, llevaron a cabo un cateo autorizado por un juez en un domicilio ubicado la colonia Unidad Jardín perteneciente a este municipio.

En el   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
No qué no..? Acusan venta de candidaturas en MORENA Veracruz.

* Antorcha Campesina: Mismas prácticas de acoso y exigencia para ser mantenidos por los gobiernos estatal y municipal...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Varias manifestaciones realizadas por estudiantes de escuelas que maneja y controla  la agrupación Antorcha Campesina, en Xalapa, bajo las órdenes de sus líderes Samuel Aguirre y Minerva Salcedo, cerrando la principal arteria de Xalapa, la   ...

 

* Señalan directamente a Esteban Ramírez Zepeta.

www.orizabaenred.com.mx
Habitantes de diversos municipios del Estado de Veracruz, se plantaron frente a las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, para señalar a Esteban Ramírez Zepeta, como el único beneficiado en la venta de candidaturas.

Son integrantes de la Red Consultiva Nacional de   ...

Ex alcalde de Huiloapan, hace berrinche y se queda "como el perro de las 2 tortas". 25/03/25
A 14 años del "levantón" activista es recordado por el FPR. 25/03/25
Entre lo utópico y lo verdadero. 25/03/25
Acusan opositores de Hugo Chahín, reunión clandestina con Magistrada. 24/03/25
Candidata del PT para la alcaldía de la Antigüa recibió amenazas y decidió no participar. 24/03/25

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.